Violin Viola Violonchelo Contrabajo

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características

Un largo desarrollo que comenzó con el uso del violonchelo en el bajo figurado condujo a esto. Hasta 1650 el violonchelo no pasó de su función de puro bajo. También se compusieron sonatas para instrumentos de cuerda más bajos, pero principalmente para las violas que todavía eran populares en ese momento. El violonchelo se combinó vocalmente con los contrabajos. Fue solo con las obras de Vivaldi y Bach que la importancia del violonchelo en la orquesta aumentó y asumió el papel de la viola, que había estado fuera de uso en 1750.

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Sin embargo, dado que la cuerda no puede oscilar libremente, sino que se frena, la torcedura local no se rompe una vez, sino que se genera constantemente de nuevo, por lo que se desarrollan nuevos armónicos eternos. Este sonido superpuesto al tono del violín a veces se percibe como áspero y puntiagudo. Aquí, también, la cuerda vibra esencialmente a su frecuencia natural y, en comparación con una guitarra, tiene un contenido armónico constantemente alto. Muchos violistas primero aprenden a tocar el violín cuando eran niños y luego cambian a "hermana mayor".

El más extendido es el sistema de digitación de la llamada Escuela de Praga. Esto se remonta al profesor de contrabajo de Praga Wenzel Haus y su alumno Josef Hrabě. Se hizo popular en todo el mundo a través de la escuela de contrabajo del alumno de Hrabe Franz Simandl, razón por la cual la técnica de ejecución también se conoce como la "técnica Simandl".

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La fuerte supinación del brazo crea una posición límite que puede conducir fácilmente al endurecimiento de los músculos y la bursitis de la articulación del codo si la técnica de juego no es adecuada. Hasta el período barroco, la segunda voz más baja de una cuerda polifónica en viola tenore era un instrumento con una longitud de cuerpo de aproximadamente un siglo, los requisitos para tocar eran limitados, por lo que la viola tenore podía tocarse en el intestino a pesar de su tamaño.

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La cuerda se tira junto con el movimiento de reverencia y así se tensa. Tan pronto como la tensión creciente de la cuerda es más fuerte que el agarre, se afloja y retrocede ("resbala").

Larsen ha desarrollado recientemente una nueva calidad superior con las cuerdas para violonchelo Magnacore. El alojamiento del valioso instrumento de cuerda en un estuche de violonchelo ligero pero estable es estándar hoy en día. Una de las principales diferencias entre un violín y un violonchelo es el tamaño del instrumento. Si bien el pequeño diapasón del violín y sus notas altas exigen una enorme precisión a la hora de colocar los dedos, es un poco más fácil con el violonchelo.

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En el siglo XIX, se compusieron los primeros conciertos importantes para violonchelo, incluidos los Conciertos para violonchelo en Do mayor y Re mayor de Haydn. Los conciertos con violonchelo vienen directamente después del violín con las cuerdas.

Viola y viola: ¿hay alguna diferencia?

Por otro lado, los intentos de estabilizar el contrabajo pellizcándolo entre las rodillas conducen a una postura poco natural y pueden resultar en graves daños a la salud. La cuerda se tensa una vez con el dedo, creando un triángulo. Tan pronto como la cuerda se suelta y puede balancearse libremente, la torcedura se extiende por toda la cuerda y rápidamente desaparece en fracciones de segundo. La cuerda en sí se relaja y, en última instancia, solo vibra de manera homogénea en su frecuencia de resonancia dada por la longitud a la que se sujeta. Por tanto, el tono general consiste en la fundamental del violín y un componente armónico superpuesto que suena a la luz que no está correlacionado con el tono.

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Un cuerpo de instrumento más grande significa una longitud de escala más larga (longitud de cuerda vibrante) con, en consecuencia, un tono más grande. Los dedos de la mano de agarre se extienden eternamente al tocar y deben estar relajados al mismo tiempo para garantizar la destreza. Incluso en el violín más pequeño, el brazo izquierdo se gira fuertemente hacia adentro. La viola ejerce mucha más presión sobre el aparato de sujeción formado por brazo, espalda y hombro.

La desventaja de jugar de pie es el compromiso necesario entre la estabilidad y una postura saludable. Si ambas piernas están igualmente cargadas y las rodillas y las caderas se aflojan, como requiere una postura natural, el contrabajo es inestable. Existe el riesgo de que la mano izquierda no pueda moverse con total libertad, pero también se utiliza para sujetar el instrumento. La música puede sufrir esto, especialmente cuando se toca con el arco.

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