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A lo largo del tiempo, el flautín fue sometido a los mismos desarrollos estructurales que la flauta transversal, y desde la segunda mitad del siglo XIX en adelante fue cada vez más equipado con el sistema Böhm. Los términos básicos para tocar la flauta dulce, especialmente la flauta dulce soprano, pueden ser aprendidos fácilmente por los niños en edad preescolar. Los primeros éxitos se pueden lograr muy rápidamente, ya que no se requiere un enfoque complicado ni una técnica de digitación demasiado virtuosa. Por otro lado, es difícil, especialmente para los principiantes muy jóvenes, coordinar los dedos, la lengua y la respiración y desarrollar un sonido hermoso y consistente.

El labio inferior forma así uno de los dos puntos de sujeción. El otro punto de parada es con el pulgar de la mano derecha colocado detrás. A veces, se utiliza un apoyo para el pulgar para este propósito, que está destinado a brindar más soporte a instrumentos particularmente más grandes y, por lo tanto, más pesados ​​(grabadoras de tenor y bajo). Las grandes flautas dulces, desde la flauta dulce en adelante, se sujetan de forma similar al fagot y se sujetan a una correa para el hombro o incluso se colocan directamente en el suelo. Los registradores suelen tener siete orificios para los dedos en la parte delantera y uno en la parte posterior, que también funciona como un orificio de rebose.

Incluso en un nivel ligeramente avanzado, la técnica de agarre y golpe se vuelve bastante compleja. La flauta dulce fue redescubierta en la década de 1920, cuando se hicieron esfuerzos para lograr una imagen sonora de la música renacentista y barroca lo más fiel posible al original. En particular, Arnold Dolmetsch y el fabricante de instrumentos Peter Harlan hicieron una contribución importante para que la gente volviera a trabajar con este instrumento. En el movimiento juvenil, la flauta dulce fácil de transportar y relativamente barata se convirtió en el instrumento más popular junto a la guitarra.

Los hallazgos muestran que la gente hacía música desde la Edad de Piedra, más precisamente en el Paleolítico Superior. Dos de las flautas del Geißenklösterle están hechas de una sola pieza con huesos de cisne. Dado que el sonido es una octava más alto que la notación, el flautín es un instrumento de transposición.

flauta piccolo

Los dos orificios para los dedos más bajos se pueden diseñar como orificios dobles, lo que hace que los semitonos relevantes sean más fáciles de tocar. En las grabadoras más grandes, la mayoría de los agujeros de tono se cierran con llaves debido a sus grandes espacios. Con grabadoras simples, los orificios de tono generalmente se perforan de forma cilíndrica. Con instrumentos de mayor calidad, los agujeros de tono están parcialmente recortados.

Las tres partes de un registrador están conectadas juntas para formar un tubo, cuyo orificio va desde la cabeza hasta la base según el tipo de instrumento, ya sea cilíndrico o viceversa, cónico (es decir, ahusado). En el extremo inferior (pieza del pie) este tubo está abierto, en el extremo superior está cerrado en la pieza de la cabeza por un núcleo o bloque que forma un túnel de viento. Con grabadoras escolares simples, el túnel de viento es ancho y rectangular. Para flautas solistas suele ser curvada y más ajustada.

flauta de eco de forma especial

Por ejemplo, la flauta de bajo en f a veces se denomina bassett y solo la de c como bajo. Especialmente en el área de las flautas debajo del bajo grande, hay diferentes nombres. Los nombres anteriores se basan en las grabadoras Paetzold de la empresa Kunath. La grabadora de contrabajo también se conoce como grabadora de subgraves, las dos grabadoras más bajas también se denominan sub-contrabajo y sub-sub-contrabajo. A veces, el término flauta de coro se usa para la flauta dulce soprano.

Uso en la música de los siglos XX y XXI

Al socavar, el fabricante de flautas expande el orificio del tono hacia adentro. Esto se puede hacer de manera uniforme, pero también solo hacia la boquilla o el pie. El socavado mejora significativamente el comportamiento de entonación y la respuesta de las flautas. Los términos no se utilizan de forma coherente.

La nota más baja («nota fundamental») de una grabadora se produce al cerrar todos los agujeros de tono, todas las demás notas mediante combinaciones de agujeros de tono cerrados y abiertos. Para algunos tonos, son necesarios los llamados agarres de horquilla, con orificios de tono cerrados debajo de ellos. Para producir los semitonos más bajos, es necesario cubrir solo la mitad del agujero de tono más bajo o el segundo más bajo.

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