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Xilófono, Metalófono y Glockenspiel

xilófono

Por lo tanto, se utiliza a menudo para el fondo acústico de los poemas y generalmente se asocia con términos como concentración, contemplación o meditación. En cuanto al diseño, se distingue entre xilófono de mástil, xilófono de marco, xilófono de caja, xilófono de canal y xilófono de soporte. En el caso del xilófono de mástil, las varillas se encuentran sobre dos barras, en el caso del xilófono de canal en una caja, que también sirve como cuerpo de resonancia. Los xilófonos africanos con resonadores de calabaza suelen tener Mirlitons para amplificar el sonido.

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En otros proyectos

Debido a la forma en que se genera el sonido, el piano también puede considerarse un instrumento de percusión. La tabla india produce sonidos melódicos y no melódicos. Para diferentes tipos de música, los diferentes instrumentos de percusión se juntan en un grupo, al que a menudo se le da su propio nombre.

El xilófono africano simple consta de una doble hilera de palos de madera, por lo que los palos se unen a un marco y descansan sobre el marco en puntos que no vibran. Al tocar, el instrumento generalmente descansa sobre los muslos. Por lo general, hay tubos de resonancia debajo del marco (como en el Kalanba congoleño, que tiene calabazas de botella como resonadores), o el marco en sí forma un cuerpo de resonancia similar a un canal. El xilófono de la orquesta tiene dos filas de palos que están dispuestos como un teclado. Por lo general, hay un tubo de resonancia debajo de cada varilla.

En África los xilófonos están muy extendidos, en África occidental como balaphon, en Camerún y Gabón como mendzan, en el sur de Uganda como amadinda con doce y como akadinda con hasta 22 campanillas y en Malawi como valimba. El xilófono portátil zanga ocurre, entre otros, entre los hablantes de Gbeya en África Central. Sus resonadores consisten en cuernos de vaca y calabazas de diversas formas y tamaños. El jugador sentado en el suelo con las piernas estiradas golpea el zanga, que está asegurado con una correa alrededor de su cuello, con las barras de sonido casi verticalmente y los resonadores apuntando horizontalmente hacia adelante.

Los esclavos africanos llevaron el xilófono a América del Sur, donde ahora se lo conoce como marimba. El xilófono llegó a Europa alrededor de 1500, donde se abrió camino en la música folclórica. En el siglo XIX, el xilófono se utilizó cada vez más en la música artística occidental. El xilófono se utilizó por primera vez en la orquesta sinfónica de la Danza Macabra del compositor francés Camille Saint-Saëns. Igor Stravinsky lo usó en su obra Petrushka.

Varios tipos de xilófono llamados mbila y timbila son comunes en el sur de África. Incluso si tocar instrumentos de percusión a veces parece muy fácil, la mayoría de ellos requieren una tecnología sofisticada para desarrollar el sonido completo. Como resultado, incluso los fabricantes conocidos venden a menudo instrumentos de calidad inferior en el área de percusión pequeña. A diferencia del xilófono, las placas de metal del metalófono vibran durante un tiempo relativamente largo, por lo que muchos encuentran relajante el sonido del instrumento.

funciona para xilófono (selección)

Perlas preciosas o piedras relucientes, pequeñas gotas de rocío o los movimientos de pequeños animales que se arrastran o vuelan rápidamente también se pueden representar bien con estos tonos. Juegas con un mazo en el xilófono como si una pelota de goma saltara de un palo a otro. Si toma un mazo de fieltro suave para esto, los tonos a veces suenan como gotas. Los palos de madera marrón se colocan según el tamaño en una caja de madera. Las notas están anotadas en los palos, se llaman c, d, e, f, g, ay b.

Mis herramientas

Se juegan con hasta cuatro mazos con núcleo de corcho, madera, metal o plástico, algunos de los cuales se envuelven con hilo. El rango de tono de los instrumentos más grandes es cercano al del piano, y la disposición de las placas parece un teclado. Las obras de palo se utilizan a menudo en orquestas como solistas o partes de acompañamiento. El tono y el timbre de la batería se pueden variar cambiando la tensión de la membrana.

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