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soprano

paso

Cantar un tono demasiado bajo no es tan dañino a menos que un cantante trate de suprimir la voz. En la música clásica y la ópera, una soprano soubrette se refiere tanto a un tipo de voz como a un tipo específico de función operística. Una voz de soubrette es ligera con un timbre ligero y dulce, tesitura de rango medio y sin coloratura extensa. La voz de soubrette no es una voz débil porque, como todas las voces en la ópera, tiene que ser transmitida por una orquesta sin micrófono.

El alto (en latín altus, «alto»), originalmente la voz alta por encima del tenor principal de la melodía (derivado del latín tenere, «mantener»), incluye voces de niños y mujeres profundas. La mayor parte de la literatura coral se las arregla con estas voces, aunque las voces todavía se pueden dividir en varias voces. Además de la voz, a menudo se hace referencia a las personas por sus voces, por ejemplo, a los hombres que son capaces de cantar sopranos después de que se les rompe la voz se les suele llamar contratenores, a veces también como sopranos o sopranos masculinos.

La evidencia clínica sugiere que cantar en un tono demasiado alto o demasiado bajo conduce a una patología vocal. Varias autoridades médicas han indicado que cantar en un tono demasiado alto puede provocar ciertos trastornos de la voz. La evidencia médica sugiere que cantar en un tono demasiado alto puede conducir al desarrollo de los nódulos de las cuerdas vocales. Aumentar la tensión en las cuerdas vocales es uno de los medios para subir el tono. Cantar sobre la mejor tesitura de un individuo mantiene las cuerdas vocales bajo tensión innecesaria durante largos períodos de tiempo, y la posibilidad de abuso de voz aumenta considerablemente.

soprano y 2 soprano

El tessitur es la parte de la voz que el cantante puede utilizar durante un largo período de tiempo sin ser demasiado extenuante. Si bien los tonos individuales fuera del tessitur no representan un problema, el uso constante de la voz fuera del tessitur puede cansar rápidamente la voz o incluso causar daños a las cuerdas vocales.

Algunos cantantes como Shirley Verrett o Grace Bumbry cambian de tipo e incluso hablan de sus carreras. y algunos cantantes como Leonie Rysanek tienen voces que disminuyen con la edad, lo que hace que cambien de chicos a lo largo de sus carreras. Algunos roles también son difíciles de clasificar ya que tienen requisitos de voz muy inusuales. Mozart escribió muchos de sus papeles para cantantes específicos, que a menudo tenían voces notables, y algunas de las primeras obras de Verdi imponen exigencias extremas a sus cantantes.

Solo entonces se puede lograr una clasificación preliminar que se puede ajustar a medida que evoluciona la voz. Muchos educadores vocales sugieren que los maestros asuman que una voz tiene una clasificación media en primer lugar hasta que demuestre lo contrario. La razón de esto es que la mayoría de las personas tienen voces intermedias y, por lo tanto, es menos probable que este enfoque clasifique erróneamente o dañe la voz. Clasificar erróneamente el tipo de lenguaje de un cantante es peligroso. Puede dañar las cuerdas vocales, acortar una carrera como cantante y provocar la pérdida tanto de la belleza vocal como de la producción de voz libre.

La tesitura de la soubrette tiende a ser algo más baja que la de la soprano lírica y la soprano spinto. La mayoría de los agudos tienen un rango aproximado de A 3 a F 5 (el F una octava y media por encima del C medio).

Algunos de estos peligros no son inmediatos La voz humana es muy resistente, especialmente en la edad adulta temprana, y el daño puede tardar meses o incluso años en aparecer. Desafortunadamente, esta falta de daño inmediato obvio puede llevar a los cantantes a desarrollar malos hábitos que, con el tiempo, dañan la voz sin remedio. Cantar fuera del rango natural ejerce una gran tensión en la voz.

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Según Peter-Michael Fischer, la tesitura para cantantes profesionales comprende alrededor de dos octavas y generalmente solo comienza en la mitad de la octava más baja. El rango vocal completo desde el cero fónico (el tono más bajo, apenas alcanzable) para el cantante profesional según Fischer incluye 2½ a más de 3 octavas. La mayoría de las voces cantadas pertenecen al registro medio.

visualizaciones

Nunca siento la necesidad de clasificar a un principiante. Se ha demostrado que muchos diagnósticos prematuros son incorrectos y puede ser perjudicial para el estudiante y vergonzoso para el maestro continuar persiguiendo una meta mal elegida.

CantaLirico – Video #08 – Tipos de Sopranos

Las clasificaciones vocales, sopranos ligeras

TIPOS DE VOZ – Rangos Vocales – Bajo – Barítono – Tenor – Contralto – Mezzosoprano – Soprano

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