Tipos De Organos Musicales

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Restauración de órganos antiguos Italia

Con órganos mecánicos, es más al comienzo del recorrido de la llave, ya que primero se debe superar la presión de aire en la válvula. En este caso, el enfoque y la concordancia del silbato también pueden verse influenciados por diferentes enfoques del punto de presión. Aquí hay una clara diferencia con el piano, donde la cuerda solo se golpea al final del recorrido de la tecla y el swing de la tecla es decisivo para la calidad del sonido resultante.

En las décadas de 1950 a 1970, muchos órganos románticos tuvieron que dar paso a nuevos instrumentos de marcado carácter “neobarroco”. El uso de tales materiales se consideró progresivo e innovador en ese momento, pero hoy se considera muy crítico. Otra consecuencia de la producción industrial fue una entonación a menudo descuidada y superficial.

música de órgano

La reforma también fue impulsada en gran medida por el redescubrimiento de las cualidades de los órganos barrocos, por ejemplo, los instrumentos fabricados por Johann Andreas Silbermann en Alsacia. Las principales figuras de la reforma de los órganos alsacianos fueron Albert Schweitzer, Émile Rupp y Franz Xaver Matthias.

Véase también

En Alemania, la idea de un retorno al órgano barroco temprano fue retomada en la década de 1930, entre otros por Hans Henny Jahnn y sobre todo por Karl Straube. Los instrumentos con un carácter sonoro romántico se devaluaron ahora en su mayoría como "órganos de fábrica". La instalación de un órgano en las iglesias a menudo revela mucho sobre su propósito litúrgico y sus posibles usos.

Cameron Carpenter aparece en salas de conciertos internacionales con su propio "Órgano de gira internacional" de Marshall & Ogletree. Sin embargo, la irregularidad "natural" de un órgano de tubos y su carácter individual cuando interactúa con el jugador sólo puede ser reproducida por un órgano digital hasta cierto punto. Especialmente cerca del instrumento, un órgano digital pierde profundidad espacial y plasticidad, lo que muchos organistas y oyentes encuentran insatisfactorio. Sin embargo, al grabar, los órganos digitales actuales difícilmente pueden distinguirse de los órganos de tubos clásicos.

Grupo parroquial Dom St Peter und St. Martin

Por lo tanto, a diferencia del piano, se prefiere tocar con los dedos con el órgano, si el esfuerzo requerido lo permite, y la mano no se levanta de las teclas para tomar impulso para un golpe. Con la creciente importancia de la práctica de la interpretación histórica, el ideal imperante de un órgano de síntesis estilística se yuxtapone cada vez más con el del instrumento fiel al estilo. Un ejemplo del nuevo edificio en el estilo de un órgano barroco español es el llamado órgano español en la corte y la iglesia de la ciudad de St. Johannis en Hannover. También se intentan reconstruir instrumentos perdidos (órgano de Johann Andreas Silbermann en Villingen-Schwenningen).

Ambos sintetizadores son generadores de sonido populares en la actualidad debido a su estética de sonido especial. Los fragmentos de ondas digitales se organizan en tablas de ondas, se emiten a través de los osciladores y se transmiten a los otros componentes de síntesis. El Waldorf Q + utiliza una generación de sonido analógica virtual, pero la emite a través de filtros analógicos. Otra variante que ha ganado cada vez más su lugar con el avance de la tecnología digital es el órgano digital (o concierto digital y órgano sacro). Se utiliza principalmente como instrumento de práctica en hogares privados, en pequeñas iglesias y capillas, o como instrumento provisional durante los trabajos de renovación.

Los organistas en ciernes a menudo ya tocan el piano lo suficiente, aunque no deben subestimarse las considerables diferencias en la técnica de ejecución. Estudiar piano no puede sustituir al órgano, no solo por la falta de pedal. Muchos educadores también exigen el piano como requisito previo para tocar el órgano. Desde un punto de vista técnico, no es necesario dominar el piano para aprender a tocar el órgano. El punto de presión de las teclas es decisivo para la técnica del juego manual.

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