Tipos De Guitarras: El Gran Resumen Por Paula, Jem & Co Delamar De

O considere si una guitarra semiacústica sería una mejor opción. Muchos guitarristas comienzan con una guitarra acústica. Generaciones de rockeros prometedores han escuchado a sus padres decirles que comiencen con una guitarra acústica.

CAHAYA Funda de Guitarra Universal [Nuevo Versión Mejorada], Acolchada con 2 bolsillos para Guitarra Acústica, Clásica y E...
CAHAYA Funda de Guitarra Universal [Nuevo Versión Mejorada], Acolchada con 2 bolsillos para Guitarra Acústica, Clásica y E...

¿Qué hace que una guitarra acústica sea buena?

Además de la calidad del sonido, también se debe prestar atención al procesamiento de cada guitarra. Para una buena sensación al tocar es importante que los trastes estén desbarbados y tengan una altura uniforme. Para lograr buenas propiedades de vibración, es importante una tapa de madera maciza.

Debido al gran resonador, una guitarra acústica conectada a un amplificador de guitarra eléctrica también produciría rápidamente un bucle de retroalimentación y un silbido desagradable. El carácter sonoro de las guitarras hechas de esta madera se revela mucho antes, por lo que en realidad no es necesario tocar el instrumento. El cedro también es un poco más oscuro que el abeto, lo que puede ser visualmente atractivo. La madera de la que está hecha la tapa tiene la mayor influencia en el timbre de una guitarra. Una guitarra acústica decente, a menos que sea una construcción barata para principiantes, al menos debe tener una tapa sólida, que es significativamente más cara que la madera contrachapada laminada.

Por otro lado, es un poco más fácil presionar las cuerdas al principio. Las cuerdas de acero, por otro lado, tienen un extremo esférico, una bola en un extremo de la cuerda, como una guitarra eléctrica. Estos se insertan en las aberturas del cuerpo previstas para este propósito, se calzan con un pasador de puente y luego simplemente se enrollan en la mecánica con una ligera tensión. traste, mientras que una guitarra de concierto solo permite tocar cómodamente hasta la nota 12. Las guitarras occidentales también suelen tener un corte para que los registros más altos sean fácilmente accesibles. Ambas guitarras acústicas tienen el mismo número de cuerdas y están afinadas en afinación estándar.

cuerpo de madera

Se remontan al siglo XIX y fueron particularmente populares en la era del jazz. En contraste con la forma dreadnought, las guitarras Parlor tienen un cuerpo más pequeño y suenan más en el rango medio. Por su tamaño, las guitarras Parlor son ideales para viajar y muy cómodas de tocar (incluso para niños). El mástil de una guitarra de concierto, es decir, una guitarra acústica con cuerdas de nailon, suele ser más ancho que el mástil de una cuerda de acero. Y por supuesto el cuerpo vibratorio, especialmente la tapa de la guitarra acústica, también emite sonido al ambiente. Pero el material no indica más que una suave tendencia tonal. Al final todo depende de lo que haga el luthier.

¿Cuáles son las diferencias en las guitarras?

Las guitarras occidentales suelen tener un clavijero continuo. Los mecanismos que toman las cuerdas están fijados a esta placa de madera maciza. Las guitarras clásicas, por otro lado, suelen tener una cabeza abierta con aberturas ranuradas en las que se insertan mecanismos cilíndricos.

A diferencia del abeto, la madera de cedro es más blanda, pero al mismo tiempo menos elástica y, por lo tanto, menos sensible a las influencias externas, como los cambios de temperatura o humedad. En comparación con el abeto, el cedro suena más bajo y se caracteriza por un sostenido más prolongado. Las guitarras de salón, cuya tradición se remonta a principios del siglo XIX

Tipos básicos de guitarras acústicas

Esto la convierte en la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido comercialmente exitosa de la historia. Su sonido es muy claro, vidrioso y brillante en la mayoría de los casos.La Telecaster es conocida por su famoso "sonido vibrante" que se destaca bien en una grabación o en vivo. Los guitarristas de country, blues, jazz, pop y rock en particular confían en su sonido.

La llamada guitarra acústica tiene cuerdas de acero y generalmente se toca con una púa. La guitarra acústica también suele denominarse guitarra occidental. El artículo Elegir la guitarra clásica adecuada trata de las guitarras clásicas con cuerdas de nailon (las llamadas guitarras españolas), que están destinadas a tocar música clásica y flamenco.

Artículos relacionados

En ambos casos se trata de guitarras acústicas, que inicialmente prescinden de amplificador o similar. La Fender Telecaster ("Tele" para abreviar) existe desde 1950. Es una guitarra eléctrica con un cuerpo macizo fabricado en fresno o aliso y una longitud de escala de 648 milímetros. El mástil, que se atornilla al cuerpo, está hecho tradicionalmente de madera de arce, y el diapasón de 21 o 22 pasos también está hecho de arce o palisandro.

Antes de empezar a tocar la guitarra, póngase en contacto con un profesional en la tienda de música o pregunte a un profesor antes de que un mal instrumento arruine su diversión de inmediato. Estos tienen una resistencia a la tracción relativamente alta y, por lo tanto, también permiten la flexión.Dado que las guitarras eléctricas también se ensartan con cuerdas de acero, cambiar entre estos dos tipos de guitarra suele ser lo más intuitivo. El diapasón de una guitarra western suele tener una ligera curvatura, muy similar al de una guitarra eléctrica. Dado que tanto la guitarra occidental como la guitarra clásica pertenecen a la misma familia de instrumentos, existen, por supuesto, algunas similitudes.

Las partes suaves, afiligranadas y punteadas son más adecuadas para la guitarra clásica. Pero estas son solo pautas: básicamente puedes tocar todo en ambas guitarras, tal como dice la partitura. No se puede decir con absoluta certeza cuándo se inventó exactamente la guitarra eléctrica. Probablemente sucedió a fines de la década de 1920 o principios de la de 1930 en los Estados Unidos. Muchos guitarristas de esa época no querían perderse en una orquesta ruidosa o una gran banda. Por lo tanto, surgió la necesidad de amplificar eléctricamente el sonido de una guitarra acústica. Aunque ha habido mucha experimentación con varias pastillas electromagnéticas, no fue hasta las décadas de 1940 y 1950 cuando aparecieron en el mercado verdaderas guitarras eléctricas sin caja de resonancia.

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra de concierto y una guitarra occidental?

Las cuerdas de la guitarra clásica parecen mucho más ligeras, lo que se debe al nailon utilizado. En la guitarra occidental, en cambio, las cuerdas están hechas de acero y, por lo tanto, son de oro/bronce/plata. Si quieres notar rápidamente la diferencia entre las cuerdas de guitarra de nailon y las de acero, siéntelas.

Dile cómo quieres que suene y él lo construye, prácticamente independientemente de la madera. El palisandro, por otro lado, es, con mucho, la madera más popular para los diapasones de guitarra de tapa plana. A menudo se dice que tiene un carácter de sonido cálido y redondo, incluso si el material del diapasón en su conjunto no es tan importante en términos de sonido.

La configuración clásica de pastillas constaba de dos pastillas de bobina simple tipo P90, hacia finales del siglo XX se introdujo la doble humbucker, que ahora es estándar. En los modelos de guitarra más modernos, a veces hay incluso tres humbuckers. Los controles de volumen y tono separados están disponibles para cada pastilla. La Stratocaster se considera la guitarra eléctrica más versátil, desde country hasta heavy metal se puede tocar todo con ella. Las variantes con humbucker y el llamado trémolo de bloqueo a menudo se denominan Super-Strats.

También se conoce como pícea de Adirondack o, más raramente, pícea de los Apalaches, debido a su origen en las montañas de Adirondack en el norte del estado de Nueva York. Además de su aspecto más oscuro, ligeramente amarillento, se caracteriza por un sonido pleno, una complejidad maravillosa y un volumen excelente. Las tapas planas más caras del período anterior a la guerra se hicieron con esta madera. Las guitarras occidentales tienen un sonido muy brillante rico en matices, que es especialmente adecuado para tocar una púa. Sin embargo, Irish Folk and Co. tampoco debe olvidarse. Las guitarras clásicas de hoy en día están hechas principalmente de cuerdas de nailon. Debido a la menor tensión que las cuerdas de acero de una guitarra occidental, es muy difícil doblar la guitarra de concierto.

En este artículo te daré una primera orientación básica sobre los diferentes tipos y subtipos de guitarras. Esto le facilitará más tarde tomar la decisión correcta al comprar una guitarra nueva.

Otras variedades de abeto de alto precio son el abeto de Engelmann y el abeto europeo y alemán. En general, es necesario tocar una tapa de abeto para que madure y desarrolle todo su sonido. (Por cierto, el varetaje de las guitarras acústicas de alta calidad también está hecho de abeto). En principio, una guitarra para niños no es más que una guitarra normal en tamaños más pequeños. Con nosotros encontrará información básica y útil sobre los tamaños apropiados para la edad, adecuados para su hijo ...

¿Qué modelos de guitarra hay?

  • Telecaster (tipos de guitarra) La Fender Telecaster ("Tele" para abreviar) existe desde 1950.
  • Stratocaster (Tipos de guitarra)
  • Les Paul (Tipos de guitarra)
  • SG.
  • Ibáñez Jem.
  • Fender Jazzmaster.
  • Gibson Flying V
  • Explorador Gibson.

Las cuerdas altas en particular se pueden tocar cómodamente porque tienen una superficie lisa. Las cuerdas altas de nailon producen un sonido ligeramente más cálido y redondo. Este sonido, a menudo denominado pianístico, hace de la guitarra clásica un muy buen instrumento solista. Lo que se quiere decir aquí es el sentido clásico de un instrumento solista. Sin embargo, también puede suceder rápidamente que el sonido completo y equilibrado sea demasiado para la estructura de una banda y, por lo tanto, se pierda fácilmente. Sin amplificación, una guitarra semiacústica no produce un sonido completo como el de una guitarra acústica. Tan pronto como se conecta un amplificador, suena redondo, cálido y se puede tocar con mayor dinámica que un cuerpo completo.

El mástil y el cuerpo son de caoba, inicialmente se utilizó madera de Limba, un tipo de caoba africana. Se instalan dos humbuckers tipo PAF, pero no hay cuatro sino tres controles de tono (potenciómetros separados para el volumen y un control de tono para ambas pastillas al mismo tiempo). A diferencia de la Les Paul, hay cortes a ambos lados del mástil, que dan la impresión de pequeños cuernos de diablo. Además, el SG se diferencia en que el cuerpo es más pequeño y delgado, y aquí tampoco hay una parte superior pegada.

  • Una guitarra electroacústica NO es un híbrido de guitarra eléctrica y guitarra acústica.
  • Las cuerdas altas en particular se pueden tocar cómodamente porque tienen una superficie lisa.
  • Las guitarras occidentales tienen una estructura básicamente similar a las guitarras de concierto, pero difieren significativamente en algunos detalles de construcción y también en términos de sonido.
  • Para facilitar su elección, hemos creado esta guía con consejos para elegir la guitarra acústica adecuada para usted.
  • Una guitarra acústica barata suele ser más difícil de tocar que una guitarra eléctrica equivalente con cuerdas ligeras.
  • El sonido se escapa del llamado agujero de sonido.

No en vano, la mejor y más popular madera en la fabricación de instrumentos clásicos... Muchas guitarras de gama alta suelen fabricarse con diapasones de ébano. Las razones de esto son la estabilidad y la apariencia negra oscura, casi brillante, que le da a un instrumento de lujo un aspecto más exótico. La alta densidad del ébano también tiene la reputación de agregar nitidez y definición adicionales al sonido de una guitarra, lo que se nota particularmente en las frecuencias altas. La especie de abeto más rara y cara es el abeto rojo americano del este del país.

Como sugiere el nombre, las guitarras acústicas con cuerdas de acero tienen cuerdas de acero o metal, y ejercen un tirón mucho más fuerte que las cuerdas de nailon de una guitarra de concierto. Por eso, las guitarras de cuerdas de acero, es decir, las western, casi siempre tienen un alma de metal en el mástil que lo estabiliza y con el que también puedes ajustar la curvatura del mástil. Estilo de los dedos, esa es la dirección del juego como toca Tommy Emmanuel, donde en lugar de deslizarse sobre las cuerdas con una púa ("rasguear"), las cuerdas se tocan. También puede usar una púa para el pulgar para tocar la línea de bajo con el pulgar y las líneas de la melodía con los otros dedos. Las guitarras acústicas económicas con tapa maciza suelen tener madera laminada en el fondo y los aros, que luego consisten en finas capas de la madera que se describe a continuación.

Por supuesto, las guitarras eléctricas son una gran combinación para la música rock fuerte y las guitarras de concierto son los héroes de las actuaciones acústicas, un poco más tranquilas.También hay algunos tipos de guitarra específicos que se destacan de los otros tipos debido a ciertas características, por ejemplo, la forma del cuerpo, el diseño específico o los materiales utilizados. Estos instrumentos se pueden encontrar en la sección Varios. La guitarra acústica se utiliza a menudo en géneros modernos como el rock, el pop, el country, el bluegrass o el folk. La diferencia básica entre cada tipo de guitarra acústica son los diferentes tamaños de cuerpo y el uso de diferentes materiales que afectan el sonido. La guitarra acústica ha sido uno de los instrumentos musicales más populares a nivel mundial desde el siglo XX.

La guitarra occidental, también conocida como guitarra de cuerdas de acero, es un instrumento muy popular entre los guitarristas. Con nosotros aprenderás todo sobre la estructura, las propiedades y las características especiales de este instrumento... Sin embargo, el mástil también es mucho más ancho, lo que a menudo hace que aprender los acordes básicos parezca un poco más difícil al principio. El dominio de los españoles en América del Sur durante el período colonial también significó que la guitarra clásica también se generalizó allí. Hasta el día de hoy, la guitarra de concierto se utiliza principalmente en la música latinoamericana, por ejemplo en Cuba o Argentina. La guitarra de concierto también encontró su lugar en la bossa nova, fuertemente influenciada por Antionio Carlos Jobim.

Las guitarras acústicas se dividen en diferentes tipos. Para facilitar su elección, hemos creado esta guía para usted con consejos para elegir la guitarra acústica adecuada. Si quieres tocar más pop, rock, blues, country, folk, te recomiendo la guitarra western/cuerdas de acero.

La guitarra occidental se usa más a menudo como instrumento de acompañamiento en el rock y el pop, pero tocarla con los dedos de la mano derecha es un poco más difícil que en la guitarra de concierto. Básicamente, la guitarra de concierto tiene un diapasón más ancho y un espaciado de cuerdas más grande que la guitarra occidental. La mayoría, especialmente los principiantes, encuentran más cómodas las cuerdas de nailon porque la tensión de las cuerdas es menor. Muchos fabricantes de guitarras fabrican excelentes guitarras acústicas. Cada marca tiene un sonido individual, por lo que debe probar algunas de las marcas más conocidas para escuchar qué sonido prefiere.

¿Cuántas cuerdas tiene una guitarra occidental?

Las seis cuerdas de diferentes grosores (contadas o numeradas de la cuerda más delgada a la más gruesa) de la guitarra más común de hoy en día suelen estar (empezando por la cuerda más gruesa) afinadas en E - A - d - g - h - e' ( afinación estándar), generalmente se asume el tono de concierto a 1 = 440 Hz.

Una Paula generalmente suena más cálida, más saturada y tiene un tiempo de caída más largo, lo que es particularmente popular entre los guitarristas de blues y todos los músicos de rock que prefieren un sonido "más pesado". La guitarra Fender Stratocaster, que ha sido desarrollada por la compañía estadounidense Fender desde 1952 y finalmente producida desde 1954, a menudo se abrevia como "Strat". La Stratocaster suele tener un cuerpo de madera maciza de aliso o fresno. El mástil atornillado al cuerpo es de arce, al igual que el diapasón con sus 21 o 22 trastes, aunque como alternativa se utiliza la madera preciosa tipo palisandro.

La mayoría de las guitarras occidentales también tienen otros mecanismos para enrollar las cuerdas en el clavijero. Con una guitarra acústica, se puede usar madera maciza o la llamada madera laminada. La madera laminada es básicamente capas de madera, trozos de madera o astillas de madera pegadas con cola. Aquí destaco la guitarra acústica, porque hay guitarras de jazz de muy alta calidad que están hechas total o parcialmente de madera laminada.

El hecho es que las cuerdas de nylon tienen una tensión significativamente menor que las cuerdas de acero de una guitarra acústica. Por lo tanto, las guitarras clásicas son definitivamente adecuadas para manos sensibles, especialmente para manos de niños.

Artículos relacionados

Deja un comentario