Tecla De Lanzamiento Novation 61 Mk3

El Launchkey obtiene energía del puerto USB, que también se usa para conexiones MIDI a la computadora. Alternativamente, los sintetizadores de hardware o similares también se pueden conectar a través de una toma MIDI DIN.

AKAI Professional MPK MINI MKII - Teclado controlador MIDI USB portátil con 25 teclas, 8 pads MPC, 8 potenciómetros, joyst...
AKAI Professional MPK MINI MKII - Teclado controlador MIDI USB portátil con 25 teclas, 8 pads MPC, 8 potenciómetros, joyst...

Con Launchkey obtiene un nivel incomparable de integración con Ableton Live, incluidos los controles Capture MIDI, Track Arm, Quantize, Click y Loop. No hay problema, Launchkey también ofrece una integración completa con Logic y Reason, e incluso funciona de manera inmediata con otros DAW como Studio One, Cubase y Pro Tools a través de HUI. Es muy fácil de usar debido a la sencilla interfaz de usuario. Aparte del hecho de que los controles a veces se tambalean, ya que muchos están hechos de plástico, no hay mucho de qué quejarse.

Alternativamente, la fila inferior de pads también se puede usar para las funciones Stop, Solo y Mute. Puede alternar entre ellos con el botón correspondiente a la derecha de los pads. Por último, pero no menos importante, Novation ha dotado a los teclados de una sección de transporte con Play, Stop, Record, Loop y las funciones adicionales Capture MIDI, Quantize, Click y Undo. Casi cinco años después de la segunda generación, Novation está lanzando sus teclados controladores Launchkey a la carrera por el favor de los compradores con una actualización. En lugar de tres modelos como antes, Novation ahora está ampliando su familia de controladores con un cuarto modelo.

En el segundo modo, el modo de batería, se puede reproducir un rack de batería de una pista usando los 16 pads del teclado. Dado que los bastidores de batería pueden administrar hasta 128 pads, puede usar las teclas de cursor para subir y bajar en pasos de 16. En el modo de sesiones, todos los clips, pistas y pistas se pueden controlar de forma remota desde el teclado, con los 16 pads que representan los clips individuales, por supuesto, con los colores que coinciden con el DAW. Las pistas se pueden cambiar, los clips se pueden iniciar o detener y mucho más.

Tecla de lanzamiento Novation Mk3

Cualquiera que busque un teclado controlador USB/MIDI sólido con funciones adicionales definitivamente debería preseleccionar el Launchkey. En comparación directa con la versión Mk2, los potenciómetros son más pequeños, pero están lo suficientemente alejados entre sí para facilitar el acceso y el giro. Por otro lado, los faders podrían ser un poco más rígidos y ofrecer un poco más de "superficie de ataque". Estos son demasiado pequeños para mi gusto y no se sienten al mismo nivel que los controles giratorios y las almohadillas. Por cierto, me gustan mucho los 16 pads, "tocan" bien y transmiten una muy buena sensación al tocar. Los botones y teclas de las funciones globales y de transporte también hacen un buen trabajo.

  • Encima hay ocho perillas completas con botones de selección de dispositivo y bloqueo de dispositivo.
  • Por otro lado, los faders podrían ser un poco más rígidos y ofrecer un poco más de "superficie de ataque".
  • Ya tengo una cuenta allí, por lo que después de iniciar sesión, el teclado aparece en la lista de mis productos y puedo
  • Aparte del hecho de que los controles a veces se tambalean, ya que muchos están hechos de plástico, no hay mucho de qué quejarse.

Además de usarse en combinación con Ableton, Launchkey también se puede usar con otros DAW, luego como un controlador MIDI tradicional que debe programarse previamente. Después de descargar el mapeo de lógica/razón, la clave de inicio se configura adecuadamente, de modo que, p.

Los pads sensibles a la velocidad más grandes y mejorados brindan un mejor control dinámico. Los modos personalizados simplifican la interacción entre el controlador y el software al tiempo que ofrecen más rendimiento que nunca. Ocho modos de escala abren nuevos reinos musicales para ti al transponer las teclas que tocas a notas en la escala elegida. Simplemente elija la raíz de su clave favorita y comience a jugar. Launchkey es el teclado controlador MIDI esencial de Novation para crear pistas en Ableton Live con sus dispositivos externos. Launchkey está diseñado para usuarios con diferentes necesidades y habilidades. Con Launchkey, puede crear e interpretar su propia música independientemente de su formación musical.

Vaya a lo grande con Launchkey 88

Toca, crea y conecta dispositivos MIDI externos con Ableton Live. Los modos de escala y acorde amplían su vocabulario musical.

Launchkey 88 trae un lujoso teclado a un controlador MIDI económico - Engadget

Launchkey 88 trae un lujoso teclado a un controlador MIDI económico. Vea la cobertura completa en Google News

Posted: Thu, 26 May 2022 07:00:00 GMT (source)

Gracias a su amplia gama de opciones, la serie Launchkey MK3 ofrece un funcionamiento claro que puede conducir a un flujo de trabajo aún más rápido. Todas las funciones de Launchkey se pueden usar en todos los DAW que aceptan comandos MIDI. En modo independiente, el controlador Launchkey también se puede usar sin una computadora y, por lo tanto, controlar dispositivos de hardware. El controlador también demuestra su valía en situaciones en vivo. La ranura Kensington MiniSaver proporciona una solución de seguridad física para que personas no autorizadas no puedan sustraer el controlador.

Cuatro tamaños de modelo

El modo de acordes de usuario permite asignar hasta seis acordes de notas a cada pad individual. Estas asignaciones también se almacenan en la memoria interna para que estén disponibles cada vez que se inicia el sistema. El acorde fijo permite que las notas seleccionadas se reproduzcan transpuestas desde el teclado. El arpegiador también ofrece diferentes modos para crear patrones variados.

Casi todos los teclados controladores de alta calidad de la generación actual ahora ofrecen funciones adicionales como el modo acorde y escala, así como un arpegiador integrado. Es bueno que Novation ahora también ofrezca estos extras en el siguiente rango de precio más bajo. Además de tocar notas usando las 61 teclas, los ritmos de batería se pueden grabar usando los 16 pads iluminados en colores RGB. Ambas entradas son sensibles a la velocidad y, por lo tanto, también registran valores de velocidad.

Los modos dedicados de Ableton permiten controlar el volumen, la panorámica y los envíos A y B para hasta ocho pistas seleccionadas en un proyecto de Ableton. Esto es especialmente útil si no desea depender de los controles de la computadora al componer y desea realizar todos los pasos con Launchkey. Los tres modos de acordes transforman las teclas y los pads en una superficie interactiva para la exploración musical, donde cada nota tocada está conectada tonal y armónicamente. El arpegiador te permite explorar rápidamente nuevas melodías y encontrar ideas, mientras que la función de mutación remodela tus patrones en emocionantes tonos nuevos. El teclado del Launchkey 49 Mk3 es agradablemente silencioso para tocar, por lo que incluso la pulsación más fuerte apenas se nota.

Las 25, 49 y 61 teclas ya estaban disponibles en las dos primeras generaciones, en la tercera ahora también está disponible un teclado con 37 teclas. En la siguiente prueba, puede averiguar dónde Novation ha agregado nuevas funciones y cómo funcionan los controladores en la práctica. Con software gratuito, incluido Ableton Live 10 Lite, instrumentos virtuales, complementos y paquetes de muestra, puede comenzar a crear música de inmediato. Novation Sound Collective Una fuente constante de inspiración para los usuarios de Novation que buscan nuevos sonidos. Encuentra inspiración duradera para tus aventuras musicales. Serato Sample LE Un potente e intuitivo complemento de muestra de extensión de tiempo: las muestras se pueden reproducir en las notas raíz deseadas, así como cortarlas y moverlas libremente.

Además de un cable USB de 140 cm de largo para conectar el teclado, la caja de Launchkey solo contiene un folleto con instrucciones de seguridad. Para la tercera generación de sus teclados Launchkey, Novation ha elegido una carcasa de plástico negro mate. Está fabricado limpiamente y tiene cuatro almohadillas de goma en la parte inferior. Los pesos de los cuatro modelos son todos moderados. Pesa 3,4 kg, la versión de 25 teclas pesa 1,8 kg y la versión de 37 teclas pesa 2,18 kg. Ninguno de estos son pesos pesados, pero pesan lo suficiente como para que no se escapen a la primera pulsación de tecla.

Los modos Scale y Chord son de gran ayuda al componer. Los botones, faders y perillas se pueden asignar a funciones de hardware y software a través de cuatro modos personalizados.

Los modelos de 49 y 61 teclas se adaptan bien a configuraciones más grandes y no solo ofrecen más teclas, sino también una operación de fader más conveniente y mejor. La actualización de firmware actual v1.1 para Launchkey Mini MK3 y Launchkey MK3 ya está disponible para descargar aquí.

  • Esto es especialmente útil si no quiere depender de los controles de la computadora al componer y quiere hacer todo con Launchkey.
  • El teclado del Launchkey 49 Mk3 es agradablemente silencioso para tocar, por lo que incluso las pulsaciones más fuertes apenas se notan.
  • Se pueden usar cuatro modos personalizados para asignar botones, faders y perillas a funciones de hardware y software.
  • Estas asignaciones también se almacenan en la memoria interna para que estén disponibles en cada arranque.
  • Las pistas se pueden cambiar, los clips se pueden iniciar o detener y mucho más.

Los modos de escala y acordes, el arpegiador y los modos personalizados definidos por el usuario se pueden usar para controlar un equipo de estudio o en vivo solo con hardware. La salida MIDI de cinco pines funciona con cualquier dispositivo compatible con MIDI. Novation Components ofrece cuatro modos personalizados, con los que los botones, faders y pads se pueden asignar a las funciones de hardware y software. Las fuentes de inspiración incluyen los modos de escala y acordes y un poderoso arpegiador, los cuales te muestran nuevos caminos musicales. El modo de escala transpone teclas y pads a la tecla seleccionada, mientras que tres modos de acordes te permiten disparar acordes complejos con solo un dedo.

Toca y crea con sentimiento: el teclado sensible a la velocidad y los 16 pads sensibles a la velocidad permiten una interpretación expresiva y dinámica. Launchkey 61 está equipado con una salida MIDI regular de 5 pines, lo que le brinda una fácil conexión al universo de dispositivos MIDI nuevos y antiguos. Combinado con sus notables capacidades independientes, Launchkey es ahora la pieza central de su configuración en vivo o de estudio, con o sin computadora. Si ha tenido sus propias experiencias con un producto, publíquelas utilizando la función Crear historia del lector. Para mensajes personales, utilice la función de mensajes en el perfil. Novation podría haber catapultado las teclas de lanzamiento con aftertouch aún más alto, pero eso está reservado para los teclados SL más caros.

Los sintetizadores Novation incluyen el Polyphone Peak de 8 voces, el sintetizador mono analógico Bass Station II, el MiniNova y el sintetizador analógico parafónico Circuit Mono Station.

Novation también ofrece las versiones más clásicas con 49 y 61 teclas. Novation nos proporcionó el Launchkey 49 Mk3 para realizar pruebas. Disponible en 25, 37, 49 o 61 teclas, encontrar el tamaño correcto nunca ha sido tan fácil. Los modelos de 25 o 37 teclas son perfectos para productores e intérpretes que viajan mucho o tocan en espacios reducidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario