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SUZUKI – Escuela 1º para Violin (Edicion Revisada) (Ed.Española) (Inc.CD)

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Suzuki Violin School, Vol 5: Violin Part (Suzuki Method Core Materials)

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Suzuki Violin School 1 de Shin’Ichi Suzuki

Suzuki aplicó este principio de aprendizaje a través de la imitación y el juego al violín y lo hizo popular bajo el término método de la lengua materna. Que Suzuki eligiera el violín como herramienta de enseñanza fue más una coincidencia. Este instrumento fue elegido porque sabía tocar mejor el violín. El trabajo de toda la vida de Suzuki lo convierte en un pionero en las primeras lecciones instrumentales.

‘Escuela de violín Suzuki’

Los dedos de la mano de agarre están permanentemente abiertos al tocar y deben estar relajados al mismo tiempo para garantizar la destreza. Incluso en el violín más pequeño, el brazo izquierdo se gira fuertemente hacia adentro. Debido a la viola, el aparato de sujeción del brazo, la espalda y el hombro se tensiona mucho más. La fuerte supinación del brazo crea una posición límite que puede conducir fácilmente al endurecimiento de los músculos y a la bursitis de la articulación del codo si la técnica de juego no es adecuada. Hasta el período barroco, la segunda voz más baja de un conjunto de cuerdas polifónicas se usaba en instrumentos llamados viola tenore con una longitud de cuerpo de aprox.

visualizaciones

Si bien las lecciones instrumentales convencionales se basan en notas de lectura, las lecciones de Suzuki inicialmente no usan notas. Dado que los niños no adquieren su lengua materna a través del lenguaje escrito, sino al escuchar y repetir el lenguaje hablado, Suzuki concluyó que los niños también deben aprender a tocar un instrumento escuchando y actuando. Sobre la base de este «método de la lengua materna», los niños pueden empezar a enseñar a los tres o cuatro años.

Una característica especial de las lecciones de Suzuki es la escucha diaria de un portador de sonido en el que la parte del repertorio de Suzuki en la que el niño está trabajando actualmente ha sido grabada por un músico profesional. A diferencia de los adultos, a quienes les resultaría agotador escuchar un CD de música una y otra vez, los niños más pequeños, en particular, a menudo disfrutan mucho de esta rutina.

48 cm tocados, la parte media en la viola alta, con una longitud de cuerpo de cuarenta hasta 42 cm, correspondiente a muchas violas de hoy (de ahí el nombre francés «alto»). Las clases consisten en clases individuales semanales, clases grupales semanales y práctica diaria en casa dirigida por los padres. Suzuki recomendó que la madre aprenda a tocar el instrumento antes que el niño, si es posible, para poder proporcionar una enseñanza en el hogar eficiente. Las “familias Suzuki” en las que uno de los padres también estudia el instrumento son más la excepción que la regla en los países occidentales de hoy. El método Suzuki es un concepto de educación musical que ya está disponible para los niños a una edad muy temprana desde aprox.

Escuchar el CD sirve no solo para conocer las piezas en las que el niño pronto podrá trabajar, sino también, en particular, para mejorar su oído. El niño debe aprender a diferenciar entre el buen y el mal juego. Otra característica de las lecciones de Suzuki es la repetición sistemática de las piezas ya aprendidas. Suzuki desarrolló el método basado en los principios elementales del budismo Zen, así como en el principio por el cual los niños aprenden su lengua materna.

Suzuki Violin School, Vol 4: Piano Acc Suzuki Violin School, P

Por eso, participan en todas las lecciones durante los primeros años y se van introduciendo gradualmente en las leyes de la ejecución instrumental. Las ventajas que resultan de esta cooperación entre maestros y padres se pueden ver claramente en el sólido nivel técnico instrumental de los niños y su actitud positiva hacia su instrumento y la música. Otra diferencia con las lecciones instrumentales tradicionales es que el alumno participa en lecciones individuales y grupales desde el principio; Trabajamos con él de forma individual y al mismo tiempo conocemos las posibilidades de hacer música juntos.

¿Tiene alguna pregunta?

El trabajo principal de Suzuki «La educación es amor» trata principalmente sobre cómo se puede desarrollar la disposición humana. El punto de partida de su crianza es, al igual que los postulados de la pedagogía reformista, “la crianza desde el niño”.

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