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En el desarrollo musical, la guitarra jazz sustituyó al banjo que hasta entonces se había extendido. Todavía se usaba en el jazz tradicional, pero con los albores de la era del swing se tuvo que dejar el campo al son de la guitarra «noble», que a partir de entonces no podía faltar en ninguna big band u orquesta de baile. El problema para el guitarrista de entonces, sin embargo, era la situación de ajustar audiblemente su instrumento a los niveles de volumen imperantes en las orquestas medianas y grandes. La construcción del instrumento respondió aumentando el tamaño de los cuerpos de resonancia de la guitarra de jazz. El modelo L-5 fabricado en 1923 por Gibson Mandolin-Guitar Manufacturing Company en Kalamazoo / EE. UU. Se considera la forma original de la guitarra de jazz.

Las curvaturas de la parte posterior y la tapa, tomadas de la fabricación de violines, tuvieron que ser talladas en tablones de madera correspondientemente masivos, lo que requería una gran artesanía y, por lo tanto, requería mucho tiempo. Entonces comenzaron a fabricar pisos, techos y marcos de madera contrachapada, que luego fueron moldeados en máquinas especiales de prensado.

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La mano de agarre debe colocarse de modo que quede algo de espacio entre el cuello y la muñeca. El pulgar debe colocarse en la parte posterior del diapasón en la mitad.

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La hendidura inferior del cuerpo se apoya en el muslo del lado de la mano que agarra. Con una institución financiera para los pies es posible levantar unos centímetros la pierna del lado de la mano que lo agarra para lograr una mejor postura al sentarse. El cuello apunta hacia arriba en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados.

Este método de producción no se utilizó para los modelos superiores, aunque las tapas de fabricación sólida también se combinaron con marcos y pisos de madera contrachapada. En aplicaciones puramente acústicas, las guitarras de madera contrachapada no suenan equivalente a instrumentos hechos de madera maciza.

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Pero esta comparación pasó a un segundo plano, ya que las guitarras de jazz se tocaban cada vez más sólo con amplificación eléctrica. Además, los fabricantes más conocidos tenían sus propias pastillas en su gama, como las pastillas «P noventa» de Gibson o las pastillas «New Yorker» de Epiphone. Otros fueron suministrados por empresas como DeArmond (por ejemplo, Gretsch) para equipar la electrónica de sus guitarras con estos productos. Century la guitarra barroca de (cuatro a) cinco tiempos resp.

El codo del lado de la mano que agarra debe estar relajado y en un ángulo de noventa grados. El antebrazo de la mano que golpea debe estar en el borde del marco cerca del codo.

Las cuerdas de acero estaban ancladas en un cordal de metal trapezoidal en el extremo inferior del cuerpo, que pasaba por un puente de dos partes y, por lo tanto, ajustable en altura. Traste conectado al cuerpo: lanzó 14 trastes completos en el L-5.

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