Akai Apc 40

Esto se puede usar para definir si la pista respectiva o los clips que contiene están en el lado A o B del crossfader, o no se ven afectados por el crossfader. Una pulsación define la pista como A (botón A/B iluminado en naranja brillante), una segunda pulsación como B y una tercera pulsación como no afectada. Esto se hace de forma rápida y sencilla, de modo que se pueden realizar nuevas combinaciones creativas de fundido cruzado en un abrir y cerrar de ojos.

Écha un ojo al contenidoíndice

Sin embargo, es difícil distinguir entre los dos tonos naranjas de la iluminación, habría tenido sentido usar colores más contrastantes. También hay varios codificadores: ocho para ajustar el panorama y la configuración de efectos de envío, otros ocho para controlar los complementos y dispositivos de Live. Como MK2, hubiera esperado un controlador con una interfaz de audio integrada.

Akai APC40 Ableton rendimiento controlador

Inspírate con estos loops instrumentales, kits de batería, one-shots y más de primera calidad. Los paquetes de lanzamiento para artistas de Toolroom le brindan los sonidos codiciados en una colección premium de paquetes de muestra producidos exclusivamente para Akai Professional por uno de los principales sellos discográficos de música electrónica.

La iluminación RGB ayuda con la orientación en los portapapeles en la matriz de 8x5. Los pads tienen el color del clip correspondiente en el software. Un clip activo da una señal verde, cuando se está grabando un clip es rojo.

No es dramático, pero dada la alta calidad de los otros controles, eso es simplemente fuera de lo común. ,) Por supuesto, también puede usar el controlador para controlar cualquier otro software compatible con MIDI, solo con un trabajo de configuración más o menos lento y estresante. Como se prometió, la integración en Ableton Live funciona sin ningún esfuerzo de configuración. El alcance de la entrega incluye licencias para Ableton Live 9 Lite, los sintetizadores virtuales SONiVOX Twist y AIR Hybrid, así como muestras de 5 GB de Prime Loops y Toolroom Records. Más bien, es un claro ataque a la plataforma de lanzamiento que se ha hecho bien de cabo a rabo. Como ya se mencionó, debido a una mayor funcionalidad a través del fader y el cambio al mismo tiempo, han pasado alrededor de cinco años desde que AKAI lanzó la primera versión del APC40 al mercado.

FxGrid for APC 40 and Ableton Live

Cinco años en los que han pasado muchas cosas, especialmente con los controladores. La ampliación de la serie APC con dos productos más demuestra que AKAI quiere posicionarse lo más ampliamente posible. No está de más hacer uno u otro cambio, aunque sea leve, para atraer a tantos clientes como sea posible. Además de los minicontroladores APC40 MK2 y APC probados aquí, también está disponible el APC Key 25.

Con los otros faders, solo programé el rango de control que es importante para mí y, por lo tanto, tengo opciones de ajuste ultrafino en una ruta de control de 10 cm. Sin embargo, los valores también saltan allí, lo que a veces parece estúpido cuando tienes una superficie, por ejemplo. También trabajé en vivo con el APC 40 una vez y lo encontré muy bueno, pero luego volví al escritorio DMX porque tienen muchas más opciones allí.

Akai Professional APC40 MKII - Controlador MIDI USB avanzado para un control total de Ableton Live, DAW e instrumentos virtuales, con paquete de Software

"Revisión: Akai APC40 Mk2"

Además, el botón Envíos alterna entre los ocho buses de envío directamente desde el APC40 MKII, y el crossfader A/B se ha rediseñado para una asignación intuitiva sin necesidad de usar el mouse. Al menos hay una pantalla para la visualización de parámetros encima de los ocho canales de la izquierda. ¿Merece la pena comprar uno nuevo para un usuario del antiguo APC40? La nueva matriz de botones, la opción de asignación A/B, la perilla de tempo, la reorganización de la interfaz de usuario y la fuente de alimentación del bus deberían ser motivo suficiente para muchos. Con la multitud de controles por canal, en muchos casos es posible un control integral de los canales del mezclador DAW, clips e instrumentos/efectos virtuales. Los tres modos para los potenciómetros superiores son fantásticos, al igual que la asignación rápida a los canales del crossfader.

  • El APC40 MK2 ya no tiene el ángulo de un escritorio, sino que es plano.
  • Tomamos el modelo insignia APC40 mkII y lo comparamos intensamente con el dispositivo predecesor APC40 (prueba en la edición de audio profesional 1/2010).
  • Puede elegir entre uno, dos, cuatro u ocho compases, así como notas negras, corcheas y semicorcheas.
  • El clip activo es verde, el clip de grabación es rojo.

Akai APC 80 Do-It-Yourself DIY: How to build the APC 80 from Akai APC 40 & APC 20

La forma ha cambiado, es cuestión de gustos, pero la calidad y el contenido son básicamente los mismos. En comparación con su predecesor, la nueva versión ofrece algunas ventajas (pads RGB más portátiles), incluso si Akai ahorra con características innovadoras. Este controlador bien pensado muestra sus puntos fuertes especialmente con Ableton, el escenario supera al estudio en términos de aplicación. Básicamente aplicable universalmente, el APC es una herramienta de rendimiento, al igual que la vista de sesión en Ableton. Así que encaja perfectamente, el APC40 es un clásico establecido, el MK2 tiene lo que se necesita para construir sobre eso.

AKAI Professional APC MINI - controlador USB MIDI compacto y mezclador MIDI con disparador de clips de 64 botones para producción musical, integración total con Ableton Live, pack de software incluido

Controladores de rendimiento actualizados

APC40 MKII tiene alimentación USB y ofrece una conexión plug-and-play con una integración perfecta en el estudio y en el escenario. Acepto que estos datos se procesarán para enviar el boletín a la dirección de correo electrónico especificada. Puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento de acuerdo con la declaración de protección de datos. Aparte de eso, el APC40 mkII tiene un potencial para la diversión y la creatividad que no debe subestimarse. Los cómodos malabares con clips, fundidos cruzados, diferentes tempos y efectos son francamente adictivos: inspiración para nuevos proyectos y caminos tonales garantizados. Los controles del APC40 mkII son en su mayoría muy buenos al tacto.

Puedo mostrar estas funciones 10 veces mejor con los potenciómetros y luego también ver el valor actual de cada efecto (si los LED estuvieran funcionando, todavía tengo 3.25). En vivo los cambios de controlador son valores relativos y solo los potenciómetros también pueden implementarlos. "Principalmente hecho de agua" es una pregunta abierta, pero la cerveza seca es definitivamente, en contraste con el agua, bastante pegajosa. Entonces, antes de secarlo con secador, definitivamente recomendaría limpiarlo nuevamente con agua realmente pura. También puedes usar un hisopo de algodón, pero no creo que secar la cerveza con secador sea una buena solución.

Diana (10 years old) shows her MPC skills

La conexión USB a la computadora en el nuevo APC40 mkII no solo sirve para transferir datos MIDI, sino también como fuente de alimentación de bus. Por lo tanto, el APC40 mkII tiene una gama de funciones similar al dispositivo anterior. Sin embargo, algunas innovaciones y cambios importantes se pueden encontrar en detalle. Esto incluye, sobre todo, la optimización y reorganización de la interfaz de usuario. Además, el APC40 mkII ya no necesita una fuente de alimentación independiente, sino que puede alimentarse directamente desde el bus USB. La función solo se usa para asegurar su trabajo en caso de que algo falle. ¿Cuántas veces, sin saberlo, he cambiado mis programas programados con guardado automático solo porque probé algo nuevo?

AKAI Professional FIRE con paquete Software - Controlador USB MIDI para FL Studio con matriz 4x16 de clips y drum pads RGB y Software FL Studio Fruity Edition
  • Una pantalla con la pantalla de parámetros correspondiente en el controlador sería útil para una asignación correcta e inmediata.
  • Me gustaría saber cómo configurar el límite del fader en Live 9 para que cuando suba el fader completamente en el APC40 solo llegue a 0dB en Live 9 pero no a +6dB.
  • Diseñado especialmente para Ableton y bien recibido por el público en ese momento, los estadounidenses ahora están lanzando la versión 2 al mercado.
  • El Akai APC 40 mk2 es un controlador para controlar el software DAW, con características, etiquetado e integración MIDI diseñado específicamente para Ableton Live.
  • Si no está seguro, le recomendamos que consulte el manual de Ableton Live en formato PDF, que tiene un capítulo completo sobre el uso de los controladores APC.

Me hubiera gustado uno con tiras de canal como un verdadero mezclador, es decir, cuatro o más perillas en una fila con el fader y los pads. Pero Akai se mantiene fiel al concepto básico y se abstiene de hacer cambios de este tipo.El APC40 MK2 ya no está inclinado como un escritorio, sino plano. Los faders de canal de 45 mm ahora están empotrados, lo que debería evitar que se doblen durante el transporte sin protección. Los pads y botones tienen una nueva forma, rectangular es el nuevo cuadrado.

COMO CREAR UNA LIVE SESSION en ABLETON LIVE y AKAI APC 40 mk2

Sin embargo, este teclado controlador de 25 teclas se presenta en una revisión separada.

Botones y Crossfaders

Cualquiera que sea su objetivo, MPC Beats es el lugar para comenzar. MPC Beats contiene las mejores partes del legendario flujo de trabajo de MPC y ofrece todas las herramientas esenciales para una producción profesional. Edite muestras, mezcle sus pistas con efectos de audio premium, encuentre su sonido con los mismos motores de sintetizador que alimentan nuestros legendarios MPC, grabe audio y mucho más. MPC Beats aloja sus complementos AU/VST, por lo que a medida que expande su arsenal de sonido, puede estar seguro de que todo es compatible con las tecnologías de estudio virtual estándar de la industria. Comience con MPC Beats sabiendo que puede lograr sus objetivos musicales. Ocho perillas de control de dispositivos iluminadas permiten la personalización de instrumentos virtuales, operación DAW.

AKAI Professional MIDIMIX - Mezclador de audio, Controlador de DAW MIDI USB, mesa de mezclas con 8 faders, 1 master fader, 24 knobs asignables y mapeo con Ableton Live
Reseña: Software de audio/masterización Sound Forge Audio Studio 16

El APC40 mkII es plug-and-play y se conecta directamente a la computadora sin la instalación previa del controlador. El controlador se adapta con precisión a Ableton Live y también se etiqueta en consecuencia. Por supuesto, también se pueden controlar otros DAW. Sin embargo, al igual que con el predecesor, esto requiere la asignación manual de los elementos de control.

Siempre me parece muy "gracioso" que se compare la manzana con el tarro de mermelada de pera. Todo el asunto siempre suena como "AQUÍ HAY ALGO INTERESANTE PARA LEER".

Personalmente, no pensé que el Mk2 y el mini se anunciaran como nuevos, ni en esta prueba ni en ninguna otra parte. Hace unos años, AKAI trajo impulso al mercado de controladores DAW con el APC40. Diseñado especialmente para Ableton y bien recibido por el público de la época, los estadounidenses lanzan ahora la versión 2 del mismo. Queríamos saber con mayor precisión si el fabricante ha revisado, reeditado o diseñado de manera completamente diferente y dónde. Así que probemos el AKAI APC40 MK2 y el AKAI APC mini. También se incluyen cinco paquetes de muestra de Prime Loops de alta calidad con una mezcla ecléctica de sonidos de la escena de la música electrónica actual.

APC40ii Color key Setup in Resolume Arena 6

Especialmente porque esto también funciona de una manera muy práctica, ya sea a través de Automap o simplemente asignando rápidamente algo a algo. Debe actualizar o utilizar un navegador alternativo.

El APC40 MKII tiene un campo de lanzamiento de clips de 5x8, que se puede usar para lanzar clips, muestras y one-shots de manera inteligente. Se puede crear y reproducir una canción desde cero utilizando los 40 activadores con una respuesta excelente. La iluminación RGB vívida le brinda retroalimentación visual y muestra tres estados de clip: listo, reproduciéndose y grabando, para que pueda actuar de manera inteligente sin mirar la computadora.

AKAI Professional MPK MINI MKII - Teclado controlador MIDI USB portátil con 25 teclas, 8 pads MPC, 8 potenciómetros, joystick, VIP 3 y paquete de software incluido - Estándar

Artículos relacionados

Deja un comentario