Akai Mpk 249

El software incluye Pro Tools First, AKAI Pro MPC Essentials, Air Music Tech Hybrid 3 y SONiVOX Wobble. Se pueden guardar hasta ocho sonidos favoritos en Favoritos. Para hacer esto, llame a su sonido favorito, mantenga presionado "Favoritos" y también presione uno de los ocho pads. Sin embargo, no solo la selección de sonido real se guarda en los favoritos, sino también la configuración actual de los cuatro potenciómetros. La parte derecha de la interfaz de usuario, por otro lado, está estructurada de manera diferente debido a la generación interna de sonido del mini play. En lugar de los ocho potenciómetros del MPK mini MK2, la versión mini play solo tiene cinco potenciómetros, cuatro de los cuales se utilizan para controlar una amplia variedad de parámetros.

AKAI Professional APC MINI - controlador USB MIDI compacto y mezclador MIDI con disparador de clips de 64 botones para producción musical, integración total con Ableton Live, pack de software incluido

A diferencia del Minilab y probablemente también de los Arturias de mayor precio, así como del MPK mini y los MPD de Akai, NO hay software para crear mapeos para el MPK 249. Cuando me di cuenta de esto durante la investigación de mi producto, inicialmente me decepcionó, pero lo ordené de todos modos. Ahora que he pasado algún tiempo programando tanto el MPK como el Minilab, ¡debo decir que me he convertido en un 100 % fanático de la programación integrada del MPK! El problema con el software de configuración de Arturia es que se ejecuta de forma independiente y, por lo tanto, no puede acceder al minilab mientras esté registrado en Cubase como un controlador MIDI. Entonces, primero tengo que cortar la conexión en Cubase, luego abrir la aplicación nuevamente, editar la plantilla, subirla al dispositivo,

Los sonidos de pianos de cola, e-pianos, baquetas, guitarras, cuerdas, órganos, orquesta y sintetizador están a bordo. Usted sabe todo esto y lo ha escuchado a menudo en la forma en que se usa en la mini obra. Desafortunadamente, el itchbend y la rueda de modulación no forman parte de la lista de equipos del MPK mini play. El último teclado controlador AKAI es hermosamente compacto y liviano. Las dimensiones son 312 x 172 x 46 mm y el mini play pesa 450 g.

AKAI PRO MPK249 UNBOXING, CONNECT TO FL STUDIO AND ABLETON LIVE

Todos los pads son de color ajustable: verdes, amarillos, azules, etc. Por ejemplo, puede usar el rojo para un bombo y el amarillo para una caja, etc. Hay un total de 30 ranuras preestablecidas que incluso muestran un nombre . Genial, son exactamente las pequeñas cosas las que marcan la diferencia en la práctica.

La calidad de los sonidos es media y suficiente para las áreas de aplicación descritas en la prueba. El MPK mini play no es ni debería ser un reemplazo completo de un sintetizador, una estación de trabajo o similar. En estos casos, no es la calidad superior de los sonidos lo que cuenta, sino simplemente que hay un sonido. La segunda ventaja, el bajo peso y las dimensiones compactas, no debe subestimarse. Además, el MPK mini play también puede funcionar con tres pilas AA.

AKAI Professional LPK25 - Teclado controlador USB MIDI de 25 teclas para DAW e instrumentos virtuales en portátiles (Mac/PC) con software de edición incluido

Esto se puede configurar en valores desde una negra hasta un tresillo de 1/32. Un cable USB, instrucciones de funcionamiento multilingües y una tarjeta de información para descargar varios paquetes de software también se incluyen con el MPK mini play.

Todos los ajustes para esto también se realizan en el editor de software. Nos complace que desee contribuir con una amplia contribución.

  • El golpe es ligero, pero el punto de presión exacto es claramente perceptible.
  • Afortunadamente, el teclado tiene un interruptor de encendido/apagado.
  • En estos casos, no es la calidad superior de los sonidos lo que cuenta, sino simplemente que hay un sonido.
  • Cuenta con 49 teclas, 16 pads MPC iluminados, ocho controles asignables, conexiones USB y MIDI, y entradas para pedales de expresión y sustain.
  • El último teclado controlador AKAI es hermosamente compacto y liviano.

Cuando se ejecuta en una computadora, se puede alimentar a través de USB. Como regla general, usará un teclado controlador para tocar instrumentos de software o estos sonarán un 99% mejor que los sonidos internos del mini play. Por cierto, no se puede programar nada en el MPK mini play. Si lo desea, también puede apagar los sonidos internos presionando el botón "Sonidos internos", luego el MPK mini play funciona como un teclado controlador convencional sin generación de sonido.

Beatmaking On MPK 249 Reason 8 Live Session

Revisión: AKAI MPK249, MPK225, MPK 261, teclado controlador USB/MIDI

Además, editar la configuración en el software requiere muchos clics del mouse y selecciones de menús emergentes demasiado largos, La eficiencia del tiempo es realmente otra cosa. Para mi sensación de aficionado, el teclado se puede tocar muy satisfactoriamente. Velocity Response es muy consistente y funciona para mí en la configuración básica, pero también se puede ajustar. El único punto de crítica es el aftertouch, que solo se dispara con una presión bastante fuerte y luego es difícil de dosificar en intensidad. Tal vez así es como se supone que debe ser y simplemente no tengo la técnica de juego adecuada, pero en ese punto, por supuesto, tendría sentido otra opción de ajuste, que desafortunadamente no está disponible. AKAI Professional presenta cuatro nuevos teclados controladores USB de la serie MPK en el NAMM Show 2014. Los nuevos se llaman MPK261, MPK249,

AKAI Professional MPK225 -Teclado controlador MIDI USB compacto de 25 teclas semi-contrapesadas, controles MPC asignables, 8 Pads, Q-links, botones, conectividad plug-and-play y Paquete de Software
  • Para hacer esto, invoca tu sonido favorito, mantén presionado "Favoritos" y también presiona uno de los ocho pads.
  • Los sonidos de pianos de cola, e-pianos, baquetas, guitarras, cuerdas, órganos, orquesta y sintetizador están a bordo.
  • Las funciones son casi idénticas a las del hermano, pero la versión mini play tiene 128 sonidos y 10 kits de batería.
  • Por supuesto, el aspecto del mini play AKAI MPK se basa en gran medida en el MPK mini MK2, y no se puede negar el hecho de que el mini play pertenece a la familia MPK.
  • No se puede programar nada en el MPK mini play.

Con el software MPC Beats incluido, el flujo de trabajo de este controlador se puede integrar en cualquier DAW. Cualquier producción ahora puede beneficiarse de un poderoso paquete de producción musical con una biblioteca de sonido de 2 GB y más de 80 efectos de audio. Además, las muestras se pueden editar directamente y las pistas se pueden mezclar. Las 25 teclas del teclado MPK mini play se pueden tocar bien para un teclado tan compacto. El trazo es ligero, pero el punto de presión exacto es claramente perceptible. Por lo tanto, el mini play se puede usar bien para pequeñas secuencias o melodías.

Akai MPK249 - In Depth Review

Como ya se mencionó, los sonidos internos del MPK mini play llegan al oído del jugador a través del altavoz integrado del teclado controlador. Como alternativa, se pueden conectar auriculares o altavoces activos a través de la salida jack estéreo trasera de 3,5 mm. Afortunadamente, el teclado tiene un interruptor de encendido/apagado. Llamas a los sonidos presionando las teclas o los botones de batería, luego cambias a través de los 127 sonidos con la ayuda del potenciómetro superior.El nombre respectivo del instrumento se muestra en la pantalla. La pantalla es extremadamente pequeña, pero la escritura es muy fácil de leer. Si se muestra un nombre más largo en la pantalla, se desplaza por la pantalla.

AKAI Professional MPK249 - Teclado controlador MIDI USB de 49 teclas semi-contrapesadas, controles MPC asignables, 16 Pads, Q-links, botones, conectividad plug-and-play y Paquete de Software

Para la programación, AKAI ofrece el mini editor de juegos MPK. Todos los comandos a enviar se pueden configurar en la computadora, qué potenciómetro controla qué, etc. AKAI tiene el editor disponible para descargar en su sitio web.

Los mejores teclados con controlador USB/MIDI de 88 teclas

Lo primero que llama la atención son los ocho pads iluminados y sensibles a la velocidad. Estos tienen un tamaño de 2,8 x 2,8 cm y ofrecen un tacto muy bueno. Esto te permite tocar de forma muy acentuada y dinámica, lo que ya se notó positivamente al probar el MPK Mini MK2. El protocolo HID se puede usar para enviar comandos simples y combinaciones de teclas a su DAW. La rueda giratoria al lado de la pantalla LCD iluminada le permite cambiar rápidamente entre las diferentes configuraciones. Los modos de preajuste, edición y cambio de programa crean una estructura de configuración clara.

Como es habitual en un teclado controlador tan compacto, la operación se resuelve mediante varias asignaciones dobles de teclas o combinaciones de teclas. Por ejemplo, para configurar el tiempo del arpegiador, siempre debe presionar el botón de encendido/apagado del arpegiador junto con una de las ocho teclas inferiores del "teclado".

AKAI MPK 49 and Ableton Live 9 (Petr Sarancha)

A la izquierda de los ocho pads hay un joystick de 4 direcciones y seis teclas de función. Con la excepción del botón de repetición de nota, estos se iluminan en rojo cuando están activos. Hasta ahora el equipamiento del MPK mini play es similar al del MPK mini MK2. El aspecto del AKAI MPK mini play está, por supuesto, fuertemente basado en el MPK mini MK2, y no se puede negar el hecho de que el mini play pertenece a la familia MPK. Las 25 teclas se extienden por todo el ancho de la caja, la mitad superior de la interfaz de usuario está reservada para los controles relativamente numerosos para este tamaño.

AKAI Professional MPK Mini MK3 Black - Teclado Controlador MIDI USB de 25 Teclas con 8 Drum Pads, 8 Perillas y Software de Producción Musical Incluido, Negro

NAMM 2014: AKAI revela cuatro nuevos teclados controladores MPK

También se encuentran integrados un arpegiador y funciones útiles en la sección de transporte, como tap tempo y repetición de notas. Las diversas posibilidades de este controlador no solo permiten la importación extensiva de melodías, sino también el control del software DAW. Además, las conexiones MIDI también se pueden usar para controlar hardware externo como sintetizadores y expansores. Los faders y botones giratorios, etc. también funcionan perfectamente y sin excepción.

El AKAI MPK mini play es una muy buena modificación del teclado controlador de 25 teclas MPK mini MK2. Las funciones son casi idénticas a las del hermano, pero la versión mini play tiene 128 sonidos y 10 kits de batería.

Pero si valora la funcionalidad lista para usar, no debe esperar demasiado. Las ruedas están hechas de un material ligeramente áspero aterciopelado, mínimamente similar al caucho que se siente de alta calidad, extremadamente cómodo y tiene un buen agarre. La acción es maravillosamente precisa, la inflexión de tono es fija, CC y el rango de valores se pueden configurar para la modulación. El MPK 249 de AKAI es un controlador de teclado completo con todos los controles importantes que los productores de música necesitan para un flujo de trabajo óptimo.

MAKING A DOPE BEAT!!

Mirando el precio de la mini obra, rápidamente queda claro que no deberías esperar una orgía de sonido analógico aquí. AKAI ha donado 128 sonidos y 10 kits de batería al teclado del controlador mini play. Eso suena como una asignación MIDI estándar y, en última instancia, suena como tal. Así que no esperes ningún milagro de los sonidos internos. La gama de sonidos mini play se extiende más allá de la paleta habitual (MIDI).

Todas estas cosas son limitaciones intencionales para que la gente compre controladores más caros, o simplemente están estúpidamente programadas. No hay razón como costos más altos que pude ver allí. El procesamiento del MPK mini MK2 y sus controles es bueno gracias a la carcasa de plástico estable. Los potenciómetros son demasiado sencillos para mi gusto, pero permiten ajustes claros y precisos. Los pads tienen un tamaño de 2,8 x 2,8 cm y permiten un juego dinámico.

AKAI Professional MPK MINI MKII - Teclado controlador MIDI USB portátil con 25 teclas, 8 pads MPC, 8 potenciómetros, joystick, VIP 3 y paquete de software incluido - Estándar

El teclado del MPK mini es muy adecuado para melodías y acordes sencillos. Si necesita teclas de tamaño completo, debería echar un vistazo al siguiente modelo más grande, el MPK25. Para programar y configurar el MPK mini MK2, necesita el MPK mini Editor, que AKAI ofrece para descargar en su sitio web. El software ofrece una forma conveniente de programar el controlador de teclado, pero a la inversa, esto también significa que no puede configurar nada directamente en el MPK mini MK2. Con la ayuda del editor, se pueden guardar diferentes configuraciones, cada una de las cuales contiene todas las configuraciones para todos los controles y el teclado. Al conectar el MPK mini MK2, incluso un principiante no puede equivocarse.

Conecte el cable USB suministrado al teclado y la computadora y listo. Por lo que también hemos llegado a la jugabilidad, que por supuesto está limitada con el mini MK2 en comparación con los teclados controladores con 25, 49 o 61 teclas de tamaño completo debido al concepto. El teclado siempre es suficiente para capturar melodías simples, preferiblemente de dos partes. Si ha tenido sus propias experiencias con un producto, publíquelas utilizando la función Crear historia del lector. Para mensajes personales, utilice la función de mensajes en el perfil. La pantalla del MPK mini play es muy pequeña, pero muestra los nombres y los números de los sonidos de manera nítida. El tempo del arpegiador se puede tocar, pero el MPK mini play también puede usar un reloj MIDI externo si lo desea.

Akai MPK Mini 2 Review

El estuche consta de dos grandes piezas de plástico que están correctamente atornilladas. El teclado del controlador tiene cuatro pies de goma en la parte inferior. Los tres "grandes" MPK261, MPK249 y MPK225 cuentan con teclados semicontrapesados ​​con 61, 49 y 25 teclas de tamaño completo, respectivamente, botones para el control de DAW y una pantalla LCD. Los tres teclados también tienen ocho perillas programables, los dos más grandes también tienen ocho faders asignables. El AKAI MPK mini MK2 es un teclado controlador ultracompacto con 25 teclas y los clásicos ocho pads y pots.

AKAI Professional MPK MINI MKII LE White - Teclado Controlador MIDI USB Portátil con 25 Teclas, 8 Pads MPC, 8 potenciómetros, Joystick, VIP 3 y Paquete de Software - color blanco, edición limitada

Por lo tanto, le recomendamos que utilice la función Crear un informe de experiencia para publicaciones detalladas. Hay tres estrellas para usar solo como un teclado controlador, pero los sonidos son desafortunadamente solo promedio, quedan dos estrellas al final de la calificación. Está equipado con 49 teclas, 16 pads MPC iluminados, ocho controles asignables, conexiones USB y MIDI, así como entradas para pedales de expresión y sustain.

Artículos relacionados

Deja un comentario