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Torres solo usó siete tiras de abanico en sus mejores guitarras. Para sus guitarras más simples, se limitó a cinco tiras de abanico. En términos de desarrollo musical, la guitarra jazz reemplazó al banjo que se había extendido hasta entonces.

guitarras

Torres aprendió el oficio de carpintería en Vera y fue licenciado como carpintero capacitado por el gremio de carpinteros local en 1837. En 1836, siguió el nacimiento de la primera hija de Torres, María Dolores. En 1839 las autoridades decidieron embargar la deuda. Poco tiempo después nació la segunda hija de Torres, Josefa María, quien falleció en 1842. Su tercera hija, también llamada Josefa María, falleció ese mismo año pocos meses después de su nacimiento.

Los primeros manuales de guitarra clásica fueron los de Federico Moretti y el publicado en 1825 por Dionisio Aguado. Dado que un instrumento liviano es más fácil de resonar que uno pesado, Torres intentó construir guitarras que fueran lo más livianas posible. Aunque sus guitarras eran más grandes que las de otros luthiers, apenas pesaban más.

Las curvaturas de la parte trasera y la tapa, tomadas de la fabricación de violines, tuvieron que ser talladas en tablas de madera maciza correspondientemente, lo que requirió una gran artesanía y, por lo tanto, una lucha que consumió mucho tiempo. Entonces comenzaron a fabricar pisos, techos y marcos de madera contrachapada, que luego fueron moldeados en máquinas especiales de prensado. Las maderas que de otro modo se utilizaron para este propósito solo formaron la capa de chapa exterior, de modo que la impresión visual después del acabado no muestra ninguna diferencia con el otro método de construcción. Esto permitió fabricar guitarras de forma más rápida y económica.

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Es posible utilizar un reposapiés para levantar unos centímetros la pierna del lado de la mano de agarre para lograr una mejor postura. El cuello apunta hacia arriba en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados.

Para saltar el techo, Torres utilizó una «solera». Esta es una placa en la que se ahueca el bulto. El techo se presiona en la solera junto con el rendimiento del ventilador hasta que el pegamento esté seco y el rendimiento se adhiera al techo. Esta variante de pegar el rendimiento tiene dos ventajas.

Participa

Además, los fabricantes conocidos tenían sus propias pastillas en su gama, como las pastillas «P 90» de Gibson o las pastillas «New Yorker» de Epiphone. Otros fueron suministrados por empresas como DeArmond (por ejemplo, Gretsch) para equipar la electrónica de sus guitarras con estos productos. De esta forma, a finales del siglo XVIII, la guitarra barroca (de cuatro a) cinco tiempos o guitarra española, como la construyó Antonio Stradivari, se transformó en la guitarra de seis cuerdas (y un curso) del siglo XIX. siglo.

Esta lucha tiene un cuerpo inspirado en la fabricación de violines con una parte inferior y superior curva. En lugar de los orificios de sonido redondos u, a veces, ovalados, se trabajaron dos orificios en el techo. Las cuerdas de acero estaban ancladas en un cordal de metal trapezoidal en el extremo inferior del cuerpo, que pasaba por un puente de dos partes y, por lo tanto, ajustable en altura. Traste conectado al cuerpo: lanzó 14 trastes completos en el L-5.

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