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La historia de la guitarra eléctrica

Una guitarra que fue aserrada de una tabla de madera estaba fuera de discusión. Sin embargo, hubo un músico country llamado Arthur Smith que vendió más de un millón de discos en su Guitar Boogie. Ese número luchó bastante en ese entonces, y aún más sorprendente fue el hecho de que había tocado el título en una de las nuevas guitarras Fender, aumentando así la demanda del modelo. La mecánica de afinación o simplemente la mecánica son los elementos giratorios en la cabeza de la guitarra con los que se «enrollan» y afinan las cuerdas. La mecánica de las guitarras eléctricas está hecha preferiblemente de metal debido a la fuerte tensión de las cuerdas de acero, en contraste con las guitarras clásicas de concierto con cuerdas de nailon.

En aquellos días, la distorsión solo se podía lograr operando amplificadores a plena carga. Hoy en día es difícil saber si los guitarristas tocaron más fuerte a propósito para obtener distorsión, o si descubrieron los beneficios de un tono distorsionado porque tenían que tocar más fuerte. Esto hizo posible la distorsión incluso a volúmenes más bajos. Ambos tipos de overdrive (overdrive de etapa previa o de salida) tienen diferentes efectos en el tono de la guitarra. Debido a las ventajas del overdrive de la etapa de salida que actúa dinámicamente, todavía hay guitarristas hoy en día que tocan con los amplificadores al máximo.

Cómo sucedió después de la década de 1950

Para modelos de guitarra con clavijero en estilo «Stratocaster», todos los elementos están dispuestos uno detrás de otro en un lado del clavijero. Esta disposición es posible gracias a la forma inclinada de la cabeza y, visto de frente, hace que las cuerdas sean rectas, lo que en principio tiende a ser menos incongruente. La mayoría de las veces, todavía se requieren sujeciones de cuerdas para las cuerdas altas para que las cuerdas tengan una cierta presión de contacto sobre el sillín. Al igual que con las guitarras acústicas, las guitarras estilo «Les Paul» tienen tres elementos en cada lado.

Desde la década de 1960 ha habido dispositivos de efectos basados ​​en semiconductores que simulan el sonido de válvulas electrónicas saturadas. Sin embargo, el campo de los puristas ha prevalecido hasta ahora, según los cuales un amplificador de válvulas «real» todavía no ha sido superado en rendimiento musical. El hecho de que todavía se venda una cantidad relativamente grande de amplificadores de guitarra basados ​​en semiconductores se debe a los menores costos de este diseño.

La invención de la E

En una inspección más cercana, la guitarra eléctrica como instrumento musical consiste en el instrumento real y el amplificador de guitarra, ya que esto juega un papel importante en la configuración del sonido. Esto se hace evidente al observar el sonido que se genera cuando los amplificadores de válvulas están saturados. Los tubos, que se ponen a toda marcha, producen un tono alegre y de canto que ha dado forma a la música popular moderna.

visualizaciones

Después de que se retiró de la empresa unos años más tarde, sus ideas y conceptos fueron llevados a cabo por otros, lo que llevó a que la calidad y el sonido de sus guitarras fueran cada vez mejores. De hecho, fueron tan persuasivos que poco a poco expulsaron al banjo de las orquestas a lo largo de la década de 1920. La historia de la guitarra eléctrica se remonta al siglo pasado, con su desarrollo previo a finales del siglo XIX. En Europa, los fabricantes de guitarras siempre fueron despreciados como carpinteros inferiores en comparación con los fabricantes de violines.

Pero cuando Beauchamp solicitó una patente estadounidense para su herradura en junio de 1934, los estrictos caballeros de la oficina no creyeron que fuera un dispositivo nuevo. Pensaron que Beauchamp captaría el sonido con una especie de micrófono, como el que antes se conocía de los teléfonos.

Sin embargo, él quería ir mucho más alto y por eso volvió a jugar con bobinas e imanes. Los amplificó a voluntad y los hizo audibles de nuevo a través de altavoces. Así inventó el sistema que todavía se utiliza hoy en día, así como todas las guitarras eléctricas. Sin embargo, surgió un problema con este invento, porque a los socios de Beauchamp en National no les gustó el nuevo desarrollo porque querían seguir vendiendo sus instrumentos de resonancia. El nuevo invento les arruinó el mercado, por lo que Beauchamp no obtuvo ningún apoyo de ellos para comercializar sus modelos.

Solo cuando el inventor llamó a una banda a Washington DC para una serenata La guitarra eléctrica, que parecía una sartén con cuerdas y también se llamaba «Frying Pan», pudo entrar en producción en serie, pero el momento no podría haber sido peor. . No fue hasta finales de la década de 1940 y principios de la de 1950 que se convirtió en un «producto de masas» asociado con los nombres Rickenbacker, Fender y Les Paul. Murió de un infarto en 1941 a la edad de cuarenta y dos años mientras pescaba en alta mar. Después de algunos intentos, fue a casa de Gibson para producir su idea en masa.

Aquí, sin embargo, este concepto no recibió gran entusiasmo, ya que no era compatible con la artesanía de calidad tradicional de la empresa. Sin embargo, después de que Gibson no se enterara del éxito que estaba celebrando Fender, se decidió lanzar al mercado un modelo de la competencia. La idea de Les Paul parecía adecuada para esto, por lo que fue invitado nuevamente y se le sugirió un trato. Estuvo involucrado en los modelos vendidos y fue un buen socio de marketing ya que su nombre era bien conocido.

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¿Quien inventó la distorsión en la guitarra? Ésta es su sorprendente historia

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