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Historia del blues y el blues

La instrumentación típica de esta dirección consta de violín, banjo, mandolina, contrabajo y guitarra occidental. El hogar original de bluegrass son los Apalaches en el sureste de los Estados Unidos, Kentucky fue considerado durante mucho tiempo el centro más importante. Otros músicos de bluegrass que dieron forma al estilo de los primeros años fueron los músicos de banjo Don Reno, The Stanley Brothers, Bobby y Sonny Osborne, Jim y Jesse McReynolds y bandas como Hylo Brown y The Timberliners.

A partir del bluegrass, el Newgrass se desarrolló en la década de 1960, que también adoptó elementos de estilo moderno y causó sensación con el grupo New Grass Revival durante la década de 1980. Representantes importantes del bluegrass de hoy son, por ejemplo, Alison Krauss, Sam Bush, Tim O’Brien, Ricky Skaggs, Rhonda Vincent y Del McCoury. Bluegrass sigue siendo muy popular y comercialmente exitoso en los EE. UU.

músicos

Cada vez se unían más músicos y el movimiento de forajidos dominaba la escena. Los títulos de rock vanguardista, los textos idiosincrásicos y, a menudo, las voces ásperas han predominado desde la década de 1980. El auge de esta música se limitó a los estados del sur de Estados Unidos y al período comprendido entre 1954 y 1957.

Sin embargo, estos suelen ser tan generalizados que el oyente puede identificarse con el cantante. A menudo, los textos tratan sobre la discriminación, la traición, el crimen, la resignación, el amor no correspondido, el desempleo, el hambre, las dificultades económicas, la nostalgia, la soledad y la infidelidad. A menudo, sin embargo, estas son frases formuladas que el cantante adapta y cambia a la ocasión dada. El cliché del blues como música principalmente triste, que experimentó durante el redescubrimiento de la nueva audiencia blanca en los años 50 y 60, aún perdura en el blues hoy. De hecho, la mayoría de las piezas de blues son bastante animadas y bailables y, a menudo, articulan estados de ánimo negativos y optimistas en las letras.

Historia del blues

Instrumentalmente, se caracteriza por violines, pianos honky-tonk y una amplia gama de guitarras (bajos eléctricos, guitarras eléctricas slide y pedal steel, ocasionalmente también Dobros). El estilo honky tonk está representado por casi todos los neotradicionalistas, por ejemplo, David Ball, David Lee Murphy, Jeff Carson, Mark Chesnutt, Tracy Byrd o George Strait. Country-Pop Este estilo es un lado «suave», orientado a la música pop, de la música country, que dependiendo de la moda más o menos pasa a primer plano. Los ejemplos incluyen Nashville Sound, que determinó la producción de música country comercial desde finales de la década de 1950 hasta bien entrada la de 1960. En la década de 1970, las canciones country comenzaron a sonar cada vez más en las listas de éxitos o los músicos pop grabaron canciones country.

Representantes bien conocidos son Jimmy C. Newman, Jo-El Sonnier y la banda de mujeres Evangeline. El cantante de country Eddy Raven grabó muchas canciones en el sonido cajún, y varios éxitos country de la década de 1990 son de estilo cajún, por ejemplo, Callin ‘Baton Rouge de Garth Brooks o Down on the Twist and Shout de Mary Chapin Carpenter. Nashville Sound Desde mediados de la década de 1950 en adelante, la música country perdió terreno dramático frente al rock ‘n’ roll. Productores influyentes, en particular Chet Atkins y Owen Bradley, comenzaron a suavizar la música en bruto para hacerla accesible a un público más amplio. El resultado fue un sonido más suave, a menudo realzado por coros de fondo.

Allí era tan fuerte en muchos lugares que los instrumentos tenían que ser amplificados eléctricamente y una batería era indispensable para luchar. Por lo general, se tocan compases simples y lentos de 2/4, que obtienen el ritmo típico a través de una sincronización especial. Los textos tratan sobre problemas cotidianos y no se ven afectados y son directos. Tienen poco en común con el folclore y el contenido relacionado con la patria de la música country tradicional.

historia

Bo Carter y los Hokum Boys, que consiguieron un éxito en los años 20 con el título “Es así de apretado”. Alrededor de 1975, la lucha por la radio de jazz se reconoció como otro subgénero del estilo fusión. La fase realmente creativa del jazz de fusión comprendió inicialmente la primera mitad de la década de 1970. Después de eso, esta música a menudo comenzó a agotarse como jazz suave en la música comercial superficial («música de tiendas por departamentos») oa convertirse en una mera exhibición de interpretación de algunos virtuosos instrumentales. Ya a mediados de la década de 1970, muchos músicos volvieron a la música interpretada acústicamente, pero a veces aplicaron el concepto de fusión y crearon música entretenida hábilmente arreglada de muy alta complejidad.

Historia del blues y el blues

Outlaw Desde principios de la década de 1960, los productores de Nashville habían ganado cada vez más poder. Los intérpretes reales apenas tuvieron influencia en el diseño musical y la selección de canciones. Algunas estrellas, sobre todo Waylon Jennings, Willie Nelson, Johnny Cash y Kris Kristofferson, también conocidos como The Highwaymen, comenzaron a producir sus propios discos.

La Historia del Blues

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