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La guitarra más antigua del mundo

guitarra infantil

Debido a las ventajas del overdrive de la etapa de salida que actúa dinámicamente, todavía hay guitarristas en la actualidad que tocan con amplificadores completamente activados. Desde la década de 1960, ha habido dispositivos de efectos basados ​​en semiconductores que simulan el sonido de válvulas electrónicas saturadas. Sin embargo, el campo de los puristas ha prevalecido hasta ahora, según los cuales un amplificador de válvulas «real» todavía no ha sido superado en rendimiento musical.

PUESTOS SIMILARES

de las empresas Paul Reed Smith o MusicMan; también hay modificaciones o formas mixtas de estos dos diseños. Para variar el sonido, muchas guitarras eléctricas tienen varias pastillas e interruptores selectores para cambiar entre estos y también para crear combinaciones entre las pastillas individuales.

Las pastillas a menudo también pueden verse influenciadas en el voltaje a emitir y por lo tanto en el volumen de salida mediante un potenciómetro y un ajustador de altura, el potenciómetro de tono. Con la gran mayoría de guitarras eléctricas, especialmente productos de marca de alta calidad, las opciones para influir en el sonido son extremadamente limitadas. Los controles de tono activos ofrecen más opciones, con las que se puede aumentar la variedad de sonidos del instrumento.

Entonces comenzamos a fabricar pisos, techos y marcos de madera contrachapada, que luego fueron moldeados en prensas especiales. Las maderas que de otro modo se utilizaron para este propósito solo formaron la capa de chapa exterior, de modo que la impresión visual después del acabado no muestra ninguna diferencia con el otro método de construcción. Esto permitió fabricar guitarras de forma más rápida y económica. Este método de producción no se utilizó para los modelos tope de gama, aunque también se combinaron tapas de fabricación sólida con marcos y fondos de madera contrachapada.

En aplicaciones puramente acústicas, las guitarras de madera contrachapada no suenan equivalente a los instrumentos hechos de madera maciza. Pero esta comparación se desvaneció en un segundo plano, ya que las guitarras de jazz se tocaban cada vez más solo eléctricamente.

guitarra de doble mástil

Además, los fabricantes conocidos tenían sus propias pastillas en su gama, como las pastillas «P 90» de Gibson o las pastillas «New Yorker» de Epiphone. Otros fueron suministrados por empresas como DeArmond (por ejemplo, Gretsch) para equipar la electrónica de sus guitarras con estos productos. La mecánica de afinación o simplemente la mecánica son los elementos giratorios en la cabeza de la guitarra con los que se «enrollan» y afinan las cuerdas.

Por lo tanto, los fabricantes intentaron todos los medios posibles para evitar la sobrecarga con el fin de cumplir con el ideal no distorsionado del tono de guitarra que prevalecía en ese momento. En aquellos días, la distorsión solo se podía lograr operando amplificadores a plena carga. Hoy en día es difícil saber si los guitarristas tocaron más fuerte a propósito para obtener distorsión, o si descubrieron los beneficios de un tono distorsionado porque tenían que tocar más fuerte. Esto hizo posible la distorsión incluso a volúmenes más bajos. Ambos tipos de overdrive (overdrive de etapa previa o de salida) tienen diferentes efectos en el tono de la guitarra.

La forma original de la guitarra de jazz es el modelo L-5, fabricado en 1923 por Gibson Mandolin-Guitar Manufacturing Company en Kalamazoo / EE. UU. En ese momento, la guitarra tenía características especiales que deberían establecer el estándar para todos los instrumentos de este género fabricados de acuerdo con ella. Esta lucha con un cuerpo inspirado en la fabricación de violines con una parte inferior y superior curva. En lugar de los orificios de sonido redondos u, a veces, ovalados, se trabajaron dos orificios en el techo.

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