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Cuando se presiona, una tira de fieltro se desliza entre los martillos y las cuerdas, haciendo que el instrumento sea significativamente más silencioso. Este pedal a menudo se puede bloquear en la posición inferior moviéndolo hacia los lados. Con algunos pianinos, el moderador no se activa con un pedal, sino con un botón deslizante o una palanca giratoria que se encuentra a la izquierda del teclado o debajo de él. En la década de 1960, en particular, algunos fabricantes proporcionaron las tiras de fieltro con remaches, lo que le dio al piano un sonido tintineante similar al de un clavicémbalo.

El primero en triunfar fue Bartolomeo Cristofori, un fabricante de instrumentos italiano de Padua, que había trabajado en la corte de Ferdinando de 'Medici en Florencia como constructor de clavecines de la corte y curador de la colección de instrumentos musicales desde 1690 a más tardar. El inventario de instrumentos musicales de 1700 enumera un "arpicembalo che fà il piano e il forte", que suele fecharse en 1698 y puede considerarse el primer fortepiano.
Piano (italiano)
La industria se recuperó solo con cautela después de la Segunda Guerra Mundial y no fue hasta la década de 1960 que se reanudó gradualmente un repunte. La reunificación alemana también tuvo un efecto positivo en la fabricación de pianos, ya que las empresas tradicionales del este de Alemania (por ejemplo, Blüthner) no pudieron desarrollarse por completo hasta 1990.
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Una innovación de Johann Heinrich Pape (1789–1875) en 1826 fue tener efectos profundos en el sonido del piano y cambiarlo fundamentalmente. No envolvió las cabezas de los martillos con cuero, como era habitual antes, sino con una funda de fieltro. Cuando se trata correctamente, el fieltro puede ser más resistente que el cuero y también se puede procesar mejor. Los martillos de este tipo extremadamente elaborado permitieron a los expertos crear una riqueza y colorido del sonido del piano, que en parte se perdió nuevamente con el desarrollo hacia salas de conciertos aún más grandes y un volumen más alto, logrado con fieltro denso de una o dos capas. Aplicar el fieltro al martillo es un proceso delicado.
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¿Está actualizada la acción del piano?
El Centennial D mostró algunos desarrollos experimentales durante su tiempo de producción, pero con la instalación de las "Rims", la carcasa exterior hecha de pegamento grueso, en el modelo D de 1880, se encontró la forma final. Este tipo de piano de cola, que todavía está técnicamente actualizado, recibió un premio en la Exposición Mundial de 1876 y apenas ha mejorado significativamente desde entonces. En el siglo XX, se llevó a cabo mucha experimentación para construir un instrumento de teclado que permitiera un estilo de juego dinámico presionando las teclas de diferentes puntos fuertes.
La caída de la producción europea de pianos fue compensada por la americana y la emergente asiática. Las últimas décadas en particular han sido moldeadas por la floreciente industria de fabricación de pianos en Japón, Corea del Sur y China. La japonesa Yamaha Corporation fabrica ahora pianos de cola del más alto nivel, que se encuentran cada vez más en salas de conciertos (por ejemplo, la Filarmónica de Berlín). El Korean Young Chang y el Chinese Pearl River Group se encuentran entre los fabricantes de pianos más grandes del mundo en la actualidad.
Los primeros pianinos pequeños se hicieron alrededor de 1800 independientemente de Matthias Müller en Viena y John Isaac Hawkins en Filadelfia. Robert Wornum tuvo éxito técnica y comercial, quien construyó un piano de cabaña alrededor de 1811, que se convirtió en el piano piccolo en 1826 y se convertiría en el modelo para todos los pianinos posteriores. Su mecanismo es un mecanismo de ariete con un desbloqueo, se basa en los principios del mecanismo inglés de alas y los cambia mediante la articulación giratoria de martillo, la llamada tuerca de martillo. Este mecanismo fue desarrollado por Pleyel y Pape en París y se convirtió en un éxito comercial, razón por la cual también se conoció como el mecanismo francés. Esencialmente corresponde a la mecánica del piano actual.
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El pedal del medio es un pedal de retención de tono, un pedal moderador o un pedal de silencio. Si un piano de cola tiene un pedal central, suele ser el llamado pedal de mantenimiento de tono, mantenimiento de tono, sostenuto o Steinway.
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Con los desarrollos del modelo Steinway & Sons Centennial D de diciembre de 1875, el gran concierto puede verse como un gran desarrollo. Tiene las cuerdas cruzadas de 1859, la placa de fundición de una pieza, el marco del mecanismo de 1871, el pedal de sostenuto y los tornillos piloto de 1875, en primer lugar los tornillos tensores de graves en la caja de resonancia, que se omitieron en 1878. El siguiente las modificaciones más pequeñas sirvieron menos para mejorar el sonido que para simplificar y abaratar la producción y mejorar el manejo, mientras se mantiene el resultado de sonido logrado. Su sucesor, el D-wing lanzado en 1884 y que todavía se produce hoy en día, es casi 200 kilogramos más ligero.
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