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Blues
Durante una buena década, el hardbop luchó contra el estilo que dominaba el jazz, en el que músicos como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Clifford Brown y otros hicieron numerosas grabaciones clásicas. combinado con una improvisación modal, hasta ahora que se convirtió en el epítome del jazz convencional. A finales del siglo XIX existía una tradición de música callejera en el sur de Estados Unidos.
El free jazz, que dominó esta década, recibió cada vez menos aprobación del público en general. El sonido de la música se intensificó mediante el uso de instrumentos amplificados eléctricamente, un desarrollo en el que el jazz apenas había participado hasta entonces. Con el blues como base común y el aumento de la calidad de la música pop, también hubo puntos de contacto entre el rock y el jazz. Desde mediados de la década de 1950 en adelante, el hard bop combinó las libertades del bebop con ritmos y melodías más simples, que están en la tradición del blues y la música gospel. Los principales impulsores de este estilo son Art Blakey And The Jazz Messengers, Horace Silver y Miles Davis.
Hasta el día de hoy, la Pasadena Roof Orchestra, como auténtico representante del swing, mantiene esta época con la interpretación de arreglos originales. A finales de la década de 1960, el jazz experimentó una crisis.
Esto se aplica, por un lado, a músicos como John Coltrane y Eric Dolphy, que parecen estar anclados en la corriente principal, pero especialmente en el cuarteto de Ornette Coleman. En 1961 apareció el disco Free Jazz de Coleman, que pronto se convirtió en el nombre de las formas libres. Incluso tocar la batería es emancipado por Sunny Murray, que toca los medidores.
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Historia del Jazz
Los textos en azul suelen estar escritos en primera persona, es decir, el autor o cantante relata experiencias personales reales o ficticias. Sin embargo, estos suelen ser tan generalizados que el oyente puede identificarse con el cantante. A menudo, los textos tratan sobre la discriminación, la traición, el crimen, la resignación, el amor no correspondido, el desempleo, el hambre, las dificultades económicas, la nostalgia, la soledad y la infidelidad.
Duke Ellington y su orquesta han estado involucrados en el Cotton Club durante muchos años. Las actuaciones de las grandes bandas atraen a una gran audiencia. El swing es la música de baile popular de la época. A partir de una forma especial de swing, el Kansas City Jazz, finalmente se desarrolla el Rhythm & Blues. Con la fundación del Quintette du Hot Club de France por Django Reinhardt, Europa también ha estado involucrada en la historia del jazz desde 1934.
Sin embargo, a menudo se trata de frases formuladas que el cantante adapta y cambia según la ocasión. El cliché del blues como música principalmente triste, que experimentó durante el redescubrimiento de la nueva audiencia blanca en los años 50 y 60, aún perdura en el blues hoy.
En otros idiomas
Pero el medio de la radio encontró su camino hacia los Estados Unidos y con él swing. Las bandas con músicos blancos popularizaron la música que los afroamericanos habían tocado y escuchado años antes.
Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charlie Christian y Kenny Clarke son considerados los "padres fundadores" del bebop. Los músicos intentaron desarrollar una música que ya no funcionara principalmente como música de baile o de entretenimiento y tuviera una armonía expandida en comparación con los estilos anteriores. La era del swing desde finales de la década de 1920 hasta mediados de la de 1940 (en Europa hasta finales de la de 1940) es el período más exitoso del jazz entre el público. El columpio recién creado tuvo su gran avance en la década de 1930. Después del Black Friday de 1929, las ventas de la industria discográfica cayeron de cien millones.
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Músicos del círculo alrededor de Ornette Coleman y también del M-Base Collective combinaron improvisaciones vitales del jazz con los ritmos groove de los años ochenta. Tras la moda del acid jazz, músicos blancos como Dave Douglas o Medeski, Martin & Wood también enfatizaron claramente los elementos del funk. Mathcore también puede entenderse como una fusión de jazz con hardcore punk y diversas variedades de metal extremo. Todo tipo de mitos y leyendas han surgido en torno a la historia de la creación del bebop.
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