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Clásico vienés

La instrumentación retrocedió comparativamente para no tapar las voces. Los instrumentos de viento se usaban tradicionalmente con más moderación, el peso estaba en la sección de cuerdas. Como resultado, la impresión general de las óperas italianas es generalmente más transparente y la música tiene cierta delicadeza y suavidad. Muchos italianos también trabajaron en el extranjero, donde luego z.

Tiene su origen en la escuela del canto gregoriano. Estos fueron cantos litúrgicos unánimes: la palabra de Dios cantada, por así decirlo, con referencia al Papa Gregorio I, de quien se dice que recibió la música como una inspiración del Espíritu Santo. Alrededor de 1025, el monje benedictino Guido von Arezzo utilizó por primera vez las letras del alfabeto para designar sonidos.

El período alrededor de 1800 bis se considera una especie de crisis en la ópera italiana. Wolfgang Amadeus Mozart fue moldeado por su entorno en Salzburgo, a saber, por su padre Leopold Mozart.

Con los trovadores y juglares, la música finalmente abandonó las iglesias para conquistar las cortes reales y el corazón de las mujeres. Representantes conocidos son, por ejemplo, los cantantes Adam de la Halle, Walther von der Vogelweide (alrededor de 1170 probablemente en la zona de Würzburg) o Neidhart von Reuental. La forma de la orquesta sinfónica cambió en la segunda mitad del siglo XVIII, en un momento en que la ópera florecía principalmente y cuando los compositores del «Clásico vienés» crearon obras que exigían mayores exigencias a la práctica orquestal. Hoy en día, los consumidores de ópera suelen dirigir su propia orquesta sinfónica con la ayuda de fondos públicos, en la que se emplean músicos de formación clásica.

Los años posteriores a la mudanza de Mozart a Viena se consideran decisivos para la constitución de un “Clásico vienés”, aunque ya había compuesto obras que cumplían con los estándares pertinentes. La ópera buffa tuvo un éxito particular en este momento, y con su ingenio y espíritu también tuvo una influencia en la música instrumental de Haydn y Mozart, que no debe subestimarse. Haydn conocía muy bien el repertorio de la buffa, ya que no solo interpretó sus propias óperas en la ópera de la corte de Eszterháza en las décadas de 1770 y 1780, sino que también interpretó numerosas obras de los compositores estrella italianos. Mozart escribió su Abduction from the Seraglio, pero el proyecto imperial Singspiel no tuvo el éxito esperado con la audiencia y tuvo que cerrarse después de unos años. Típico del estilo de época de la música clásica (también fuera de Viena y Austria) es la preferencia por las tonalidades mayores ligeras y por una música básicamente alegre y viva que tiende a arrebatos dramáticos-monumentales y vive de fuertes contrastes.

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Un estudio con 60 sujetos de prueba en el Marienhospital Herne bajo la dirección de Trappe mostró que la suite orquestal n. ° 3 de Bach, por ejemplo, reduce la presión arterial en un promedio de 7.5 a 4.9 mmHg. La frecuencia cardíaca también disminuyó en aproximadamente siete latidos por minuto.

Por ejemplo con Antonio Vivaldi () en Italia o con Georg Friedrich Händel (), que se fue a Inglaterra. Hoy en día, se considera que Johann Sebastian Bach () completó el barroco, pero fue especialmente valorado como virtuoso del órgano durante su vida. La verdadera grandeza de sus obras «El clave bien temperado», «Los conciertos de Brandenburgo», «Las variaciones de Goldberg» o sus muchas misas, pasiones y oratorios eclesiásticos sólo se redescubrió más tarde. Básicamente, el clásico lucha con un estilo de la época que también fue cultivado por otros músicos de otras regiones que no pueden ser adscritos al clásico vienés y / o no están directamente relacionados con los «tres grandes vieneses».

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Joseph Haydn vivió en Viena en su infancia y juventud, pero de 1761 a 1790 combatió casi constantemente en las residencias de Esterházy en Eisenstadt y Fertöd, y entre 1791 y 1795 luchó la mayor parte del tiempo en Londres. Entonces, en ese momento, era solo una parte marginal de la vida musical vienesa. Ya a principios de la década de 1780, la gente quería traerlo a Londres y recibió composiciones de París y España (Las siete últimas palabras de nuestro Salvador en la cruz). Ignaz Pleyel luchó como un alumno de Haydn e incluso fue apreciado por Mozart. Dentro de la Iglesia Católica Romana, la primera música grabada se remonta a principios de la Edad Media.

El hermano de Joseph Haydn, Michael, también trabajó en Salzburgo, quien luchó como un compositor importante con su propio estilo y era particularmente conocido por su música de cámara y obras sagradas; su hermano Joseph lo describió como el mayor compositor de música religiosa de su tiempo. En sus viajes, Mozart conoció a muchos compositores y su música en una etapa temprana y, por lo tanto, la guerra fue completamente mundial. Teodor de Wyzewa y Georges de Saint-Foix exploraron las muchas huellas de esto en su gran obra de Mozart (1936-1946).

Peter von Winter también escribió algunas obras para los teatros vieneses donde las óperas italianas aún eran populares a principios del siglo XVIII, incluso de Giovanni Simone Mayr, quien trabajó en Italia pero fue y admirador de la lucha de los clásicos vieneses en la orquestación de sus óperas. influenciado por ellos. En 1815 las obras de Rossini también se tocaron en Viena y fueron muy populares entre el público vienés, pero el sordo Beethoven nunca las escuchó y Rossini no tuvo una influencia notable en la música clásica vienesa. Los términos música clásica o clásica pueden tener diferentes significados según el contexto. En un sentido musicológico estricto, la música clásica en el área de habla alemana se refiere a los estilos europeos predominantes de música artística desde alrededor de 1730 a 1830.

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