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¿Cuál es la diferencia entre Ac3 y Dts?

El LFE no es un canal separado, sino que se transmite en los canales envolventes. Durante la reproducción, los canales de sonido envolvente se dividen a 80 Hz y se distribuyen al subwoofer y los altavoces de sonido envolvente. Dolby Atmos también está cambiando la forma en que se experimenta la música en casa. Con este fin, Dolby se ha asociado con Universal Music con el objetivo de adaptar y remezclar grandes éxitos de artistas reconocidos a la nueva tecnología.

Preguntas similares

La compresión de rango dinámico solo funciona si la fuente de audio está en formato AC3 y está codificando en otro formato como AAC. No tiene ningún efecto en un paso a través AC3 o en audio DTS o MPEG-2.

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Dolby True HD es un formato de sonido envolvente sin pérdidas y fue especialmente desarrollado para su uso en HD DVD y discos Blu-ray. Hay disponibles hasta ocho canales (sonido envolvente 7.1) con una frecuencia de muestreo de noventa y seis kHz y una profundidad de 24 bits. Si se utilizan menos de ocho canales, la frecuencia de muestreo se puede aumentar hasta 192 kHz.

Estos son módulos de altavoces que se colocan encima de los altavoces delanteros y traseros. Están inclinados hacia arriba («disparando hacia arriba») para que envíen el sonido al techo, donde se refleja de regreso a la posición de escucha.

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La velocidad de bits de las pistas de sonido DTS en DVD de vídeo es 754,5 o 1509,75 kbit / s. Por lo tanto, las velocidades de datos son significativamente más altas que con Dolby Digital. La pista de sonido puede contener un canal LFE que solo sirva al subwoofer responsable de la reproducción de graves. Los canales de frecuencia completa varían de 20 Hz a 22 kHz, el canal de graves varía a 80 Hz (con Dolby Digital 5.1 hasta ciento veinte Hz). El método de codificación utilizado se llama Acústica Coherente.

Pero Dolby Digital ha prevalecido, por lo que MPEG 2 ya no juega un papel en la actualidad. MPEG 2 funciona con una velocidad de datos variable entre 32 y 912 kbit / s, en promedio tan grande como Dolby Digital. Solo tengo que probarlo, pero aún así me hubiera gustado saber qué estaba pasando técnicamente.

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Dolby Atmos es compatible con versiones anteriores de sistemas más antiguos, como 5.1 o 7.1. Con Dolby Atmos, el sonido de la película proviene de todas las direcciones, incluso desde arriba. El formato teóricamente permite un número ilimitado de pistas de audio.

Al igual que el DVD-Audio, el Super Audio CD puede almacenar sonido multicanal de alta resolución sin pérdida. La longitud de palabra de la señal de audio digitalizada es de solo 1 bit (DVD-Audio de 24 bits), pero a una frecuencia de muestreo de 2.8224 MHz, es decir, 64 veces más alta que la frecuencia de muestreo más baja del DVD-Audio de cuarenta y cuatro, 1 kHz). El SACD se puede reproducir en reproductores de CD normales, pero solo en calidad de CD.

DTS se comercializa como una alternativa a Dolby Digital y, al igual que el sistema de la competencia, utiliza datos de audio comprimidos que se generan mediante un proceso con pérdidas. La velocidad de datos utilizada es 1234,8 kbit / s con discos láser y CD, con DVD hasta 1509, son posibles setenta y cinco kbit / s, pero rara vez se utilizan. El sonido de la película DTS se encuentra en uno a tres CD-ROM, dependiendo de la duración de la película, y se reduce en datos con el APT-X100 a una velocidad de datos de 882 kbit / s.

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