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Además, se han reinterpretado detalles propios de la marca y ya inconfundibles en el Mini básico. El moderno diseño de la parrilla hexagonal del radiador y los faros redondos, que ya no están enmarcados por los guardabarros, sino incrustados en el capó, caracterizan el rostro típico de la marca MINI.

Otro mini a través de Internet

El taller de pintura también fue diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de producción de MINI. No solo permite que las capas de pintura se apliquen de forma especialmente precisa y respetuosa con el medio ambiente, sino que también permite la pintura de contraste para el techo que es típica del MINI Cooper. En el montaje final, por primera vez en una planta de automóviles europea, solo se utilizan herramientas eléctricas. Además, la comunicación en el proceso de producción fue totalmente automatizada con el sistema informático KISS (Core Production-Integrating Control System). La producción completa de cada vehículo individual, desde la carrocería en blanco hasta el ensamblaje final, se planifica y documenta electrónicamente para garantizar que cada MINI cumpla con los altos estándares de calidad de BMW Group.

Además, el automóvil pequeño británico es uno de los pocos automóviles que también desempeñó un papel destacado. Por ejemplo, en el clásico de 1969 «The Italian Job» filmado con Michael Caine. La película trataba prácticamente de un solo tema, a saber, una persecución salvaje con tres Mini Cooper por la ciudad italiana de Turín.

Los datos técnicos del E

La crisis de Suez de 1956, que resultó en una gran escasez de importaciones de petróleo, fue el motivo para confiar al diseñador Alec Issigonis unas especificaciones tan exigentes. Hace 60 años, el principio de construcción revolucionario del Mini tradicional creó la base para un espacio interior máximo en un espacio mínimo. Con la reinterpretación moderna del uso creativo del espacio y la diversión de conducción única, el MINI presentado en 2001 se convirtió en el original en el segmento de los coches pequeños premium. Hoy, la marca MINI es el epítome de inspirar la movilidad en el entorno urbano y más allá.

Los biseles de los intermitentes laterales, que sirven para diferenciar las variantes de motor del MINI, también se han consolidado como iconos del diseño. También dirigen la mirada a la junta del capó del MINI, que corre tan diagonalmente como la costura de chapa de las paredes laterales del Mini tradicional. Las luces traseras verticales también sirven como característica distintiva. Esto también recuerda al Mini clásico, que siempre se mantuvo fiel al brillo cromado y, por lo tanto, se opuso firmemente a los excesos plásticos en el diseño de automóviles de los años 70 y 80. Del mismo modo, el diseño de llanta muy cóncavo, tridimensional y potente todavía se toma prestado del estilo del mini básico, incluso si las ruedas son más grandes, más anchas y tienen neumáticos antipinchazo en la actualidad.

Con una longitud exterior que ha crecido hasta los tres, sesenta y tres metros, se han mantenido las proporciones, incluidos los cortos voladizos en la parte delantera y trasera, que expresan el ágil manejo del vehículo en su exterior. La clásica división tripartita del vehículo en la carrocería del automóvil, los gráficos de las ventanas que se muestran como una banda circunferencial y el techo flotante también se han retomado en una forma moderna.

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Inmediatamente después del estreno de la película, Rover montó una serie especial de vehículos que estaban decorados como las estrellas de cine y también llevaban el título de la película. Con el reposicionamiento de la marca en 2001 bajo la dirección de BMW Group y el inicio de la producción de la guerra MINI moderna, el regreso a Oxford también estuvo relacionado. La instalación de producción tradicional volvió a ser el punto de partida de una revolución en el mercado de los coches pequeños. Y al igual que con el Mini tradicional, el MINI tuvo un comienzo que superó todas las expectativas. Se produjeron un millón de MINI en Oxford en solo seis años.

Si la rueda delantera pasaba por un desnivel, una parte del líquido hidráulico se presionaba contra la cámara del compañero del eje trasero y allí se elevaba un poco la carrocería. El sistema progresivo creó los requisitos previos para un nivel de vehículo constante, pero no pudo establecerse permanentemente en la práctica y se retiró del programa después de siete años. Junto con el desarrollador de proyectos chino NOVA Property Investment Co., MINI está construyendo el primer edificio MINI LIVING del mundo en Shanghai. En el centro de la ciudad, en un complejo industrial en desuso en la parte prometedora del famoso distrito de Jing’An, MINI ha creado un animado barrio urbano a partir de una red de seis edificios. Con mucho espacio para trabajar, establecer contactos y vivir, una antigua fábrica de pintura se está convirtiendo en un punto de acceso urbano.

Con el nuevo MINI Cooper SE, la marca también combinará en el futuro la movilidad eléctrica con una experiencia emocional única. Se basa en el MINI de tres puertas y combina una conducción sin emisiones local con una calidad superior y un diseño expresivo. De esta manera, se creó en Oxford una de las instalaciones de producción de automóviles más modernas del mundo, equipada con tecnología de alta calidad y especialmente diseñada para la producción del MINI.

Evaluación calificada de un clásico

Un ejemplo de esto es la transmisión automática, que se agregó a la lista de equipos en 1965. Esto convirtió al Mini básico en uno de los pocos autos pequeños para los que se ofreció una opción de clase alta. Además, la automática, cuyo espacio requerido difería solo ligeramente del de una transmisión manual, tenía cuatro marchas hacia adelante. En ese momento, incluso los autos de lujo solo tenían tres niveles de velocidad para ofrecer.

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