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El modelo L-5 fabricado en 1923 por Gibson Mandolin-Guitar Manufacturing Company en Kalamazoo / EE. UU. Se considera la forma original de la guitarra de jazz. En ese momento, la guitarra tenía características especiales que deberían establecer el estándar para todos los instrumentos de este género fabricados de acuerdo con ella. Este era un cuerpo inspirado en la fabricación de violines con una parte inferior y superior curva. En lugar de los orificios de sonido redondos u, a veces, ovalados, se trabajaron dos orificios en el techo. Las cuerdas de acero estaban ancladas en un cordal de metal trapezoidal en el extremo inferior del cuerpo, que pasaba por un puente de dos partes y, por lo tanto, ajustable en altura.

Este método de producción no se utilizó para los modelos superiores, aunque las tapas de fabricación sólida también se combinaron con marcos y pisos de madera contrachapada. En aplicaciones puramente acústicas, las guitarras de madera contrachapada no suenan equivalente a instrumentos hechos de madera maciza.

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Finalmente, en 1950 la empresa, como algunos de sus competidores de Schönbach (incluido el fabricante de instrumentos Höfner), se trasladó a Bubenreuth en Franconia como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Allí, el enfoque de la producción pasó de los instrumentos de cuerda a las guitarras.

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Los primeros manuales de guitarra clásica fueron los de Federico Moretti y el publicado en 1825 por Dionisio Aguado. Klira fue fundada en Schönbach en 1887 por el fabricante de violines alemán Johannes Klier. Century un centro de fabricación de instrumentos de cuerda y punteado.

Pero esta comparación pasó a un segundo plano, ya que las guitarras de jazz se tocaban cada vez más sólo eléctricamente. Además, los fabricantes más conocidos tenían sus propias pastillas en su programa, como la «P 90» de Gibson o las pastillas «New Yorker» de Epiphone. Otros fueron suministrados por empresas como DeArmond (por ejemplo, Gretsch) para equipar la electrónica de sus guitarras con estos productos.

Las maderas que de otro modo se utilizaron para este propósito solo formaron la capa exterior de chapa, de modo que la impresión visual después del acabado no muestra ninguna diferencia con el otro método de construcción. Esto permitió fabricar guitarras de forma más rápida y económica.

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Después del final de la Segunda Guerra Mundial, hubo más cambios en la construcción de la guitarra de jazz. Federal, siempre había que superar el flanco del cuerpo adyacente. Como innovación, los instrumentos se han equipado con un «cutaway», una forma en el punto descrito en el cuerpo, de modo que el hombro izquierdo de la guitarra está más bajo que el derecho.

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la guitarra barroca (de cuatro a) de cinco tiempos o guitarra española, tal como la construyó Antonio Stradivari, para la guitarra de seis cuerdas (y un curso) del siglo XIX. La instalación de barras de resonancia, que absorben las vibraciones, también fue significativa para el sonido transmitido a todo el cuerpo, haciendo que los tonos fueran más fuertes e incluso posibilitó el uso de la guitarra en orquestas más pequeñas.

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