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Ganador con una ventaja impresionante

Solo el Grupo Volkswagen planea poner alrededor de 26 millones de vehículos eléctricos puros en las carreteras para 2029. A largo plazo, una gran parte de las materias primas utilizadas se reciclará, lo que reduciría la necesidad de litio «nuevo». Sin embargo, es poco probable que esto se note hasta 2030, cuando las baterías usadas se devuelvan a gran escala.

¿Por qué las baterías tienen fugas?

Volkswagen trabaja en estrecha colaboración con los proveedores de baterías para garantizar el uso de litio extraído de forma sostenible en la cadena de suministro. El año pasado, Volkswagen concluyó un memorando de entendimiento inicial al respecto con el proveedor chino de litio Ganfeng.

Siempre al mismo ritmo, tomamos electricidad de cierta potencia de las baterías. Siempre que haya suficiente voltaje restante para un funcionamiento óptimo. Además del litio, el electrodo negativo, el ánodo, generalmente consiste en grafito conductor.

De este modo, algunos metales de la batería pueden reciclarse y los contaminantes como el plomo o el mercurio no llegan al medio ambiente. El enfoque de la prueba fue la cuestión de cuánto tiempo pueden resistir en diferentes condiciones de funcionamiento. No probamos las baterías en radios, juguetes o cámaras reales, sino en un banco de pruebas. En cambio, aquí se utilizaron pequeñas resistencias eléctricas. De esta manera, se garantizaron las mismas condiciones de prueba en todas partes y se excluyó la interferencia de dispositivos que podrían funcionar de manera diferente.

Alcalina

El socio de cooperación de Toyota en el desarrollo de la química de las baterías es BMW. Ambas empresas todavía se centran en las baterías de iones de litio. Se espera que el primer automóvil eléctrico de Toyota (con baterías de iones de litio) se lance en Europa como Lexus UX 300e en 2020. Sin embargo, Toyota también quería presentar una batería de estado sólido lista para la producción en serie en los Juegos Olímpicos.

dólares estadounidenses y el aumento de participación asociado todavía están sujetos a varias condiciones precedentes, según el grupo. Las dos compañías fundaron una empresa conjunta en 2018 para preparar la producción en masa de baterías de estado sólido para Volkswagen. La materia prima sigue siendo importante a largo plazo, dice, por ejemplo, el premio Nobel de Química, M. Stanley Wittingham, quien una vez sentó las bases científicas de las baterías actuales. «Será litio durante los próximos 10 a 20 años», dijo Wittingham. Al mismo tiempo, es de esperar que el número de coches eléctricos aumente drásticamente, en aras de la protección del clima.

Ambos están suspendidos en un ligante polimérico, que se aplica a un conductor eléctrico como una película para desviar los electrones generados durante la oxidación. Como aglutinantes se utilizan fluoruro de polivinilideno o polietilenglicol. La investigación más reciente tiene como objetivo el uso de alginatos junto con silicio finamente dividido. Además, los aglutinantes de alginato se hinchan menos que los aglutinantes de PVDF más utilizados. Se utilizan diferentes agentes oxidantes como electrodo constructivo, el cátodo, dependiendo del tipo de batería. Seguido de fluoruro de grafito como en la batería de monofluoruro de carbono y litio.

Debido a su larga vida útil, también es adecuado para requisitos de uso intensivo de energía. El Varta High Energy también ofrece buenos resultados y, por lo tanto, ocupa el segundo lugar. En el momento de la prueba, luchó mucho más barato que el ganador de la prueba. En tercer lugar se encuentran Duracell Plus, Energizer Ultra + y Varta Max Tech. Todas las baterías probadas son ejemplares en términos de su contenido de metales pesados.

Las cámaras y otros dispositivos que exigen mucho voltaje a menudo requieren baterías nuevas, aunque las viejas están lejos de estar vacías. A veces, esto también puede suceder porque una de las manadas es menos productiva que las otras desde el principio. En la prueba, lo observamos en casos aislados con las celdas de litio de Conrad y H + H. El competidor Toyota planea ofrecer vehículos de serie con baterías de estado sólido en 2025.

Las baterías de iones de litio, es decir, las baterías recargables, no pueden tener fugas al final de su ciclo de vida. Esto se debe al electrolito de la batería, que no insiste en un ácido corrosivo, es decir, corrosivo. “Sin embargo, como resultado de un accidente, cualquier tipo de batería puede perder el electrolito”, explica Börner. En general, el uso de baterías recargables es preferible al uso de baterías porque son más amigables con el medio ambiente. Si las baterías ya no se pueden recargar y las baterías están vacías, no deben desecharse con la basura doméstica, sino en cajas especiales por los minoristas o los municipios.

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