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Sin embargo, existen importantes barreras para el uso de GNL. Los costos de conversión a GNL son difíciles de refinanciar debido al exceso de capacidad en el tráfico de carga marítima. Además, la infraestructura en los puertos para el reabastecimiento de combustible (el llamado abastecimiento de combustible) es parcialmente inadecuada o no está disponible. La descarbonización del transporte marítimo requiere medidas políticas a todos los niveles.

Debilidades del Outlander

En la fase de uso, la electromovilidad tiene un impacto ambiental significativamente menor que el tráfico con motores de combustión interna, ya que hay menos ruido y menos emisiones. En la cadena ascendente, extracción y procesamiento de materias primas, los impactos ambientales cambian porque en lugar de petróleo crudo, se requieren otras materias primas para la tecnología de motores y baterías, así como para la generación de energías renovables.

Tipos de aeronaves comparables

Los problemas fueron causados ​​inicialmente por los motores PW-6000 suministrados por Pratt & Whitney, que no funcionaron según lo prometido. Por esta razón, algunos clientes eligieron inicialmente los motores CFM, que solo estaban disponibles como pedido especial de Air France, mientras que otros cancelaron el A318. Una versión del PW6000 mejorada por MTU Aero Engines con un nuevo compresor de alta presión había estado en pruebas de vuelo desde finales de 2005 y fue aprobada en 2006.

Un buen punto de partida para esto es la propuesta, finalmente sin resolver, de la Comisión Europea para reformar la Directiva sobre impuestos sobre la energía. En general, la SRU está a favor de una mayor ecologización del sistema fiscal. La parte de los ingresos fiscales relacionados con el medio ambiente ha estado cayendo durante años y la carga fiscal real sobre los combustibles ha ido disminuyendo. El fin del privilegio del diésel debería ser una prioridad. La baja imposición del combustible diesel no se justifica ecológicamente ni tiene en cuenta los efectos negativos de las emisiones para la salud. El privilegio diesel ha contribuido al hecho de que los vehículos diesel se han vuelto cada vez más pesados ​​y equipados con motores cada vez más grandes en el pasado, lo que erosionó la ventaja de eficiencia del motor diesel. El privilegio de utilizar gas natural como combustible en el sector del transporte no debería volver a extenderse más allá de 2026, ya que la mayor carga fiscal de la electricidad en comparación con los combustibles fósiles está dificultando la electrificación deseada del transporte.

De esta manera se puede determinar si corrientes de desechos similares de diferentes productos se producen al mismo tiempo y pueden reunirse para su reciclaje. Sería posible ubicar el inventario en el Instituto Federal de Geociencias y Materias Primas en cooperación con la Agencia Federal del Medio Ambiente para lograr un vínculo directo con el tema de requerimientos de materias primas. Para ello, se debe elaborar un concepto integral durante la etapa de desarrollo del producto, que permita tanto el desmantelamiento como el reciclaje de alta calidad. Los términos reciclaje y recuperación de material deben definirse claramente con la afirmación «uso de valor igual o superior» y deben estar anclados en los textos legales y de ordenanzas pertinentes. El Gobierno federal también debería comprometerse a hacer estos términos más concretos a nivel europeo.

Ya hoy en día es técnicamente posible convertir los sistemas de propulsión de barcos de fuelóleo pesado y diésel a gas natural fósil (gas natural licuado – GNL) y, por lo tanto, reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos. El gas fósil puede ser reemplazado gradualmente por gas renovable.

Independientemente de este proyecto, Airbus comenzó a pensar en un A320 más abreviado con el nombre A319M5 (M5 significa “menos cinco marcos de fuselaje”). Después de que el proyecto AE31X se terminó oficialmente, el proyecto A318 se lanzó como una alternativa en Farnborough Airshow en 1998.

El primer cliente del A318 con este tipo de motor es LAN Airlines, que encargó 20 del modelo Airbus y se hizo cargo del primer avión en junio de 2007. Mientras tanto, LAN Airlines ha reducido el pedido a 15 aviones, todos los cuales han sido asumidos. La amplia electrificación directa e indirecta del transporte y otros sectores de consumo irá, incluso con una ambiciosa política de eficiencia, de la mano de un aumento significativo de la demanda eléctrica. Para que la demanda adicional de electricidad se pueda satisfacer con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, la expansión de las capacidades de generación de electricidad renovable debe acelerarse significativamente. Las tasas de expansión previstas por el EEG 2017 no son suficientes para convertir la base energética en electricidad renovable.

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