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altavoz

En el caso de tweeters y altavoces de rango medio, las deflexiones excesivas pueden estar determinadas por el aumento drástico del nivel de distorsión; para woofers, la deflexión máxima permitida se puede medir fácilmente. Desafortunadamente, estos datos nunca los dan los fabricantes, pero generalmente se pueden calcular a partir de otros datos.

Por otro lado, incluso los productos costosos para el consumidor final ya pueden tener distorsiones audibles al volumen de la habitación. Hasta qué punto la calidad auditiva de un altavoz depende esencialmente de las diversas no linealidades es una cuestión abierta, véase, entre otros, el trabajo de Geddes / Lee. El oído humano es relativamente insensible a los cambios de fase, como los causados ​​por un filtro de paso total.

¿Estéreo o envolvente?

Esto debería resultar en un sonido fuertemente acentuado en agudos. Sin embargo, con casi todos los radiadores, la fuerza mecánica aplicada es constante para frecuencias más altas y, por lo tanto, según Newton, también la aceleración.

Capacidad de carga eléctrica («potencia»)

Sin embargo, hay casos en los que las diferencias de fase son notables, por ejemplo, en situaciones en las que dos tonos caen dentro del ancho de banda crítico. En este caso, las células sensoriales del oído interno pueden detectar diferencias con su efecto rectificador unidireccional. Sin embargo, mucho más importantes que los cambios de fase son los retrasos de grupos diferentes resultantes.

Las resonancias de la sala y otras características específicas de la sala de escucha se compensan en gran medida con respecto a la posición del micrófono de medición con respecto a la linealidad de frecuencia de la reproducción. No se pueden evitar los efectos de las resonancias sobre la fidelidad de los impulsos y de los ecos y tiempos de tránsito sobre la impresión espacial.

En la imagen de la derecha, este aumento del factor de distorsión hacia las frecuencias bajas se puede ver claramente unas diez veces. En el caso de tonos muy bajos, los factores de distorsión suelen pasar desapercibidos al reproducir música, pero son claramente evidentes con señales sinusoidales, ya que los armónicos se encuentran en el rango de gran sensibilidad auditiva. Con altavoces portátiles profesionales, los componentes de distorsión están muy por debajo del 1% incluso a un nivel de trabajo de más de cien dB a una distancia de un metro.

formas especiales

Esto significa que la velocidad es inversamente proporcional a la frecuencia. Esto compensa precisamente el aumento de la resistencia a la radiación. Con la mayoría de los radiadores existe un rango en el que la potencia emitida es independiente de la frecuencia, sin más preámbulos, y por lo tanto se elige como el rango de trabajo principal. Distorsión armónica total: la distorsión armónica total es la más conocida y más fácil de medir la distorsión no lineal. En el rango de alta frecuencia, el factor de distorsión suele ser inferior al 1%, incluso con una carga límite térmica.

En cualquier caso, estos altavoces de coche siempre tienen un tweeter, un altavoz de graves y un altavoz de rango medio. Además, puede amplificar significativamente los graves con un subwoofer y un amplificador de potencia. La instalación de estos componentes es un poco más compleja, ya que debes estar familiarizado con tu coche. Para la destrucción mecánica, por otro lado, una señal sinusoidal está muy relacionada.

La razón es la muy baja deflexión del diafragma a altas frecuencias. Tales factores de distorsión aún son perceptibles, por ejemplo, con tonos sinusoidales. La no linealidad subyacente, sin embargo, se hace perceptible de una manera mucho más desagradable a través de los tonos diferenciados. Además, hay vibraciones parásitas dentro de la membrana, que también conducen a armónicos.

Normalmente, con tweeters y altavoces de rango medio, la sobrecarga mecánica va de la mano con la sobrecarga térmica debida a los cruces. Están diseñados para pequeñas deflexiones y grandes cargas acústicas. El funcionamiento sin esto, es decir, por debajo de la frecuencia límite de la bocina o incluso sin una bocina, puede provocar un fallo inmediato a pesar de que la temperatura aún no es crítica.

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