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Hoy en día, las clavijas de madera están disponibles casi exclusivamente bajo pedido, aunque ahora existen muy buenas herramientas con las que se puede crear un ajuste perfecto de agujero y clavija. Se ha convertido en un amante de los coleccionistas o tradicionalistas. Aunque tengo que admitir que la guitarra de clavija de madera a menudo parece sonar mejor en comparación con un instrumento de la misma serie con mecánica. Un fenómeno que también es muy popular entre muchos fabricantes de guitarras.

Tocar la guitarra: acústica, eléctrica, clásica, moderna

Esta es una pregunta que ha calentado la mente de los guitarristas durante décadas. A finales de la década de 1960, la laca nitro fabricada industrialmente se abrió camino en el mundo de la guitarra. Antes, en realidad solo existía el proceso tradicional de laca, en el que se aplicaba un producto natural con una paca en muchas capas.

Los bajos están llenos y apenas tocan los trastes. Pero esa es siempre la ambivalencia entre poner la masa en movimiento y estar llena de sonido y / o sustain. No necesitamos sustain en la guitarra flamenca, pero la cuerda debería tener un golpe. Las cuerdas agudas son un poco más potentes, pero la tanga suena muy bien y también crea el inconfundible sonido de tanga de un conde.

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Tradicionalmente, todas las guitarras flamencas se construían con clavijas de madera. Por un lado, esto se debió a que fue a principios del 20. Con el advenimiento de la industria del metal, había cada vez más mecánicas buenas y asequibles, y cada vez más personas comenzaron a construir mecánicas en lugar de clavijas de madera.

El factor decisivo es que no difieren en resistencia de las cuerdas de nailon normales. El tono es un poco más brillante, incluso más venenoso, que con las cuerdas normales de nailon transparente. Te acostumbras rápidamente, aunque el típico sonido Conde de la tanga ya no es tan conciso. El ciprés es la madera que tradicionalmente se ha utilizado siempre para las guitarras flamencas. Se prefirió en los inicios de la guitarra flamenca porque, en primer lugar, era barata y, en segundo lugar, era fácil de guerrear.

Unos días después di un concierto con los recién llegados, lo cual no debería hacerse, pero salió razonablemente bien. Con el paso de los días, la córnea que ya tienes como guitarrista flamenco se desarrolló un poco más en la mano llamativa. Especialmente en el pulgar, que me molesta ahora, incluso después de cuatro semanas. No puedo decir si esto causa una tensión algo mayor o la superficie de la cuerda. Pero ahora el fabricante me ha prometido desarrollar un juego especial para mí que se corresponda con mis deseos y hábitos de juego.

El jefe de Optima me recomendó darle cuerda a las cuerdas de carbono. Debo admitir que, dado que las cuerdas de carbono salieron al mercado y puse el primer set de prueba en ese momento, me quedó claro de inmediato que no necesitaba esas «cosas modernas».

Guitarra flamenca Alhambra 2f

En los 90 siempre le enviaba cuerdas suaves adicionales a «Moraito» en Jerez, porque no las podía llevar allí y quería tocar las cuerdas más suaves que había en el escenario. Las cuerdas que ofrezco en la tienda son mi recomendación personal. Antes de cambiar a un juego de cuerdas más duro, intente cambiar la técnica de su mano derecha y tocar más atrás en el puente. Verá que la guitarra automáticamente se vuelve más dura y golpea menos.

Prudencio Saez 15 Flamenco

No hay nada más bonito que una guitarra de cedro con un sonido muy sucio de Gerundino o Miguel Rodríguez de los años 60 y 70. Incluso hoy en día hay fabricantes de guitarras que tienen lo necesario para construir guitarras de cedro con un tono flamenco increíble. En general, el cedro suena más sucio, ahumado y potente, a menudo con unos graves muy oscuros y potentes. Mientras que la tapa de abeto, más fina, más dulce, suena un poco más cantada en los agudos. Se dice que la tapa de abeto ha tenido un desarrollo mucho más fuerte.

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