Guitarras Eléctricas Epiphone

Se han hecho muchas ofertas en eBay Classifieds desde que nació su navegador. Para poder seguir utilizando todas las funciones correctamente, debe actualizarlo. Recomendamos Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari si usa macOS. La serie Advanced Jumbo incluye los acorazados de hombros redondos AJ-15, AJ-18S y AJ-28S.

Les Paul SL Turquoise
Les Paul SL Turquoise
  • Incluso sin amplificar, la guitarra muestra carácter y ofrece un sonido cálido pero brillante.
  • Aquí, Samick se hizo cargo de la producción principal y nuevamente hubo una ruptura en la gama de modelos, que acabó con la mayoría de las guitarras originales de Epiphone.
  • Cuando piensas en Epiphone, inmediatamente piensas en Gibson, ya que el fabricante de guitarras, bajos, amplificadores y accesorios forma parte de la empresa desde 1957.
  • El clavijero en ángulo también tiene el estilo clásico de la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard.
  • Cuando se agotaron los materiales de la fábrica de Epiphone en 1961, solo se utilizaron materiales de Gibson.

Epiphone es mejor conocido por fabricar guitarras y bajos. La Epiphone Les Paul Standard y la SG G-400 son, sin duda, guitarras eléctricas clásicas. Banjos, mandolinas y guitarras de semirresonancia como la ES-339 también se pueden encontrar en la gama, que se complementa con nuestros propios amplificadores y accesorios como estuches y pedales. Nuevamente, los costos fueron la razón principal del cambio y, nuevamente, en los primeros días, a veces hubo problemas de calidad masivos con los que lidiar. Incluso Epiphone, como una de las marcas grandes y de altos ingresos, no tenía suficiente control sobre la calidad de producción de cada fábrica. Esta es probablemente una de las razones por las que Epiphone produce guitarras en su propia fábrica en Qingdao desde 2002. Dado que la mayoría de los trabajadores calificados no están de acuerdo con este movimiento,

Acerca de las guitarras eléctricas Epiphone

Aunque Orpheus logra recuperar Epiphone en 1955, apenas siguen produciendo instrumentos. Epiphone ha sido una subsidiaria del fabricante de guitarras Gibson desde 1957. Modelos de guitarras legendarias como Les Paul, SG o Thunderbird de Gibson están disponibles en Epiphone en el segmento de precio bajo a medio. Epiphone es famosa por su guitarra archtop de alta calidad, que tocan guitarristas como Tommy Thayer, Tony Iommi, Jeff Waters y Joe Bonamassa. Leer más...

Los potenciómetros y el interruptor de tres vías son fáciles de alcanzar, y el instrumento también funciona maravillosamente cuando se toca. Como guitarra de rock, la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard impresiona de forma natural con su sonido fenomenal, que se presenta como bellamente grueso, asertivo, opresivo y agradablemente centrado. Incluso sin amplificar, la guitarra muestra carácter y ofrece un sonido cálido pero brillante. El humbucker en el mástil proporciona sonidos principales de blues y el del puente también se puede usar para melodías más agresivas. En general, los riffs de metal o tocar con más ganancia no son un problema, aquí no hay ruidos molestos. Pero la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard también es ideal para sonidos de jazz. No hace falta decir que la guitarra eléctrica Les Paul tiene una figura realmente buena en el rango crunch.

Gibson compra la compañía rival Epiphone

Aquí, Samick se hizo cargo de la producción principal y nuevamente hubo una ruptura en la gama de modelos, que acabó con la mayoría de las guitarras originales de Epiphone. Epiphone también produce versiones económicas de modelos Gibson populares como Les Paul y SG. Las guitarras eléctricas Epiphone ES-335 de Tom DeLonge son más populares hoy que nunca. Además de guitarras eléctricas, Epiphone también produce amplificadores, guitarras acústicas y cuerdas. La guitarra eléctrica Les Paul Standard de Epiphone tiene un cuerpo de caoba con una tapa de arce ligeramente curvada que está pegada. El mástil fijo también está hecho de caoba y es extra grueso.

¿Qué es un dreadnought en guitarra?

Una guitarra acústica dreadnought es una guitarra acústica particularmente grande. El instrumento debe su nombre a un acorazado de la primera mitad del siglo XX, cuyo nombre lleva ahora esta guitarra.

Los modelos AJ-15 y AJ-18S también están disponibles en acabados naturales de 12 cuerdas. La PR-100 y la PR-350 son guitarras con la clásica forma dreadnought. En la Colección Eléctrico-Acústica encontrarás algunos modelos de la serie Acústica equipados con sistemas de captación activa, como el AJ-15E, AJ-18SCE, SJ-18SCE y el J-200 con cutaway. El AJ-40TLC con cuerpo Thinline Cutaway está disponible en acabados Ebony, Natural y Vintage Sunburst. El pequeño modelo jumbo PR-5E con corte florentino también está disponible en los mismos colores. Los costes se ahorran en parte gracias a la elección de la madera, las carrocerías de varias piezas, la pintura o el lugar de producción, que normalmente se encuentra en Asia. Como resultado, Epiphone ofrece una buena opción de nivel de entrada, especialmente para principiantes.

Epiphone Les Paul Especial, TV Amarillo

La idea original con los contrabajos dio lugar rápidamente a una nueva serie de instrumentos diferentes, construidos a partir de una simbiosis de partes de Gibson y Epiphone. A la muerte de Epimanonda en 1943, se incorpora a la empresa su hermano Frixo. Los dos hermanos pronto se pelearon y en 1948 Frixo vendió sus acciones a Orpheus, quien controló solo Epiphone. Sin embargo, la historia comienza en 1873 cuando su padre, Anastasios Stathopoulos, construyó su primer instrumento.

¿Qué significa 000 para guitarras?

Al igual que la Dreadnought, las 0,00,000 guitarras de cuerdas planas de acero fueron diseñadas y construidas originalmente por Martin y luego adoptadas como estándar por otros fabricantes. Aquí, los instrumentos generalmente se denominan Concierto (0), Gran Concierto (00) y Auditorio (000).

Músicos como Jimmy Page, Slash, Stone Gossard, Joe Perry y Zakk Wylde se encuentran entre las celebridades que no podrían ser escuchadas o vistas sin su guitarra eléctrica Les Paul. Ningún otro diseño de guitarra ha definido tanto la apariencia y el sonido del rock como la guitarra eléctrica Les Paul. La guitarra eléctrica se presentó por primera vez en 1952, la cual tomó su nombre del guitarrista estadounidense Lester William Polfuss, también llamado Les Paul. Una de las variantes de modelos más populares en la actualidad es la guitarra eléctrica Les Paul Standard, construida por Epiphone, subsidiaria de Gibson. El clásico absoluto en hermoso cereza sunburst en buenas condiciones.

También hay instrumentos de los viejos tiempos de Epiphone de Wildkat, Riviera y Wilshire. Los principiantes deberían echar un vistazo más de cerca a los juegos para principiantes de Epiphone para guitarra eléctrica, guitarra occidental y bajo eléctrico.

Usamos Econda Analytics para medir y analizar cómo los usuarios interactúan con nuestra tienda y para crear análisis de la actividad del sitio web. Utilizamos Google Analytics para medir y analizar cómo interactúan los usuarios con nuestra tienda y para crear análisis de la actividad del sitio web. Desde 2010 he estado transmitiendo los conocimientos que he aprendido a mis visitantes y espero poder ayudarlos a aprender a tocar la guitarra. Además, hay un interruptor de palanca de tres vías con el que puede seleccionar las combinaciones habituales, como mástil y puente por separado o juntos. La toma de corriente también está unida al marco inferior de forma clásica. Por último, pero no menos importante, la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard tiene un puente de dos piezas que consta de un puente Tune-O-Matic y una cola de tope para la suspensión de cuerdas.

Guitarra eléctrica Epiphone Explorer con estuche incluido

La gama actual incluye una amplia gama de guitarras eléctricas clásicas del programa Gibson, modelos exclusivos, pero también creaciones especiales como La colección Epiphone Les Paul consta de las series Special II, Les Paul Studio, Standard, Classic y Les Paul Custom. La Les Paul Special II está disponible en tres versiones con cuerpo plano, mástil atornillado y dos humbuckers abiertas como la Epiphone Les Paul más asequible. Tres modelos de estudio vienen con el cuello pegado y la parte superior del cuerpo curvo, uno de ellos con un traje gótico negro mate. Esta gama incluye un total de nueve modelos estándar en una amplia variedad de acabados. Entre los clásicos encontrarás dos elaboradas tapas de llama, una con tapa de ojo de pájaro y un modelo de 7 cuerdas.

¿Qué guitarras son buenas para manos pequeñas?

Guitarras para manos pequeñas: dos soluciones posibles La opción menos conocida son las guitarras de 7/8. Estas guitarras no solo son adecuadas para guitarristas jóvenes de 11 a 14 años, sino también para guitarristas mayores y pequeños.

Para principiantes, recomendamos la SG Special en Ebony y Cherry, así como la SG G-310 en Ebony, todas con mástiles atornillados. Con el nombre Epiphone asociamos principalmente una serie económica de copias de guitarra de la empresa matriz Gibson. Cuando la fábrica de Epiphone se quedó sin materiales en 1961, solo se utilizaron materiales de Gibson. Este fue el comienzo del camino de Epiphone hacia la etiqueta B, cuya producción la empresa subcontrató a Japón en 1969 por razones de costos. Esta consecuencia se asoció nuevamente con una ruptura en la gama de modelos. Entonces estos epífonos japoneses son algo completamente diferente y más comparable a los otros instrumentos de Matsumoku. Con las presiones de los costos en constante aumento, Gibson siguió la tendencia general en 1983 y trasladó la producción de Epiphone a Corea.

  • El conector hembra también se fija al marco inferior de forma clásica.
  • Dos pastillas AlNiCo Classic Humbucker proporcionan el sonido.
  • Su familia emigró de Grecia en 1877 vía Turquía a los Estados Unidos en 1903.
  • La guitarra eléctrica Les Paul Standard de Epiphone tiene un cuerpo de caoba con una tapa de arce ligeramente curvada que está pegada.
  • Una pequeña empresa de California preocupa mucho más al entonces presidente Ted McCarty.

En 1941, fue Epiphone la que se adelantó a su competidor con la introducción de un archtop electrificado de alta gama, el Zephyr De Luxe. En ese momento, Epiphone ya no era un competidor serio de Gibson. Una pequeña empresa de California preocupa mucho más al entonces presidente Ted McCarty. Sin embargo, Gibson tenía debilidad por los contrabajos que Epiphone había producido con éxito. McCarty no lo pensó dos veces, aprovechó la oportunidad e integró al antiguo competidor en Chicago Musical Instrument Company, la empresa matriz de Gibson, en 1957.

Su familia emigró en 1877 desde Grecia vía Turquía a los EE. UU. en 1903. Cuando piensas en Epiphone, inmediatamente piensas en Gibson, ya que el fabricante de guitarras, bajos, amplificadores y accesorios forma parte de la empresa desde 1957. Epiphone ofrece principalmente instrumentos del segmento de precio bajo a medio. Esto también brinda a los principiantes la oportunidad de comprar guitarras eléctricas y bajos clásicos como Les Paul, SG, Explorer, Firebird, ES-335 o Thunderbird por poco dinero.

En 1924 registraron el nombre Epiphone como marca comercial en los Estados Unidos de América. Se compone del apodo de Epimanonda Epi y la palabra griega phone para sonido. Hasta la década de 1950, la compañía produjo varios instrumentos de cuerda, algunos de los cuales ganaron fama internacional. Los modelos personalizados con herrajes dorados y tres humbuckers son de primera línea.

El diapasón de palisandro tiene las incrustaciones trapezoidales que son conocidas en este tipo de guitarra. El clavijero en ángulo también tiene el estilo clásico de la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard. Aquí es donde se llevan las mecánicas encapsuladas de Grover, que son comparativamente más grandes en la versión Les Paul que en otras variantes. La longitud de la escala es un clásico de 628 milímetros, y el ancho del sillín es de 42,67 milímetros. En el diapasón se distribuyen un total de 22 trastes, siendo los trastes engastados en formato medio. Dos pastillas AlNiCo Classic Humbucker proporcionan el sonido.

¿Dónde se fabrica Epiphone?

Para seguir siendo económicamente competitivos, la producción de guitarras Epiphone se subcontrató a Asia a principios de la década de 1970. Japón, Corea, Indonesia y desde 2006 también con fábrica propia en Qingdao/China. Casi todas las guitarras y bajos Epiphone se fabrican en Asia.

Cualquiera que pruebe la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard primero notará el peso completo, lo cual es completamente normal en una Les Paul. La guitarra eléctrica cuelga equilibrada de la correa y no te molesta con su peso superior. En general, se adapta bien al cuerpo, y la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard también se asienta perfectamente en el muslo cuando está sentada. Notable es el mástil grueso de la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard, que se siente muy bien en la mano. Una acción de cuerda agradablemente plana evita molestos zumbidos y es bien recibido en la práctica.

¿Dónde fabrica Takamine las guitarras?

Desde 1987, la compañía Takamine ha enviado una guitarra Takamine Limited Edition todos los años. Estas guitarras se construyen en cantidades de unos pocos cientos de instrumentos por año, en su mayoría a mano en Sakashita, la sede central de la empresa tradicional en Japón.

Sin embargo, las diferentes guitarras deben compararse por separado. Después de la Segunda Guerra Mundial, parecía que Epiphone podría continuar sin problemas los grandes éxitos de los años anteriores a la guerra. La vieja rivalidad con Gibson volvió a florecer, y una vez más los dos campos compitieron en una pelea de novedades. Gibson había sido pionera en la introducción del cutaway antes de la guerra, y nuevamente en 1948 Epiphone igualó los modelos de primera línea De Luxe y Emperor al presentar la versión cutaway.

Artículos relacionados

Deja un comentario