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Conceptos básicos de la guitarra de jazz

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El sonido es muy diferente según el diseño, las pastillas y la elección de las cuerdas. Es gracias a Eddie Lang que la guitarra también aparece como instrumento solista en este desarrollo. Los solos de Lang pueden sonar un poco incómodos para los oídos de hoy y ciertamente no son comparables a las acrobacias del diapasón de los guitarristas posteriores.

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Cuando se trata de estándares de jazz, en algún momento surge la pregunta de cómo se pueden tocar solo con la guitarra. Aprender a tocar jazz también significa aprender piezas.

Eddie Lang se cambió a una Gibson L-5 muy pronto y contribuyó así a la gran popularidad de esta guitarra. La tendencia que comenzó a mediados de los años 20, alejándose del banjo y hacia la guitarra, se remonta en gran parte a Lang. Las bandas tienen que jugar en un embudo receptor con una membrana adherida al extremo.

A esto se suma en el campo acústico Ralph Towner, especialmente con sus producciones en solitario y en la guitarra de doce cuerdas, pero también James Emery. La década de 1960 estuvo marcada principalmente por Wes Montgomery, quien estableció nuevos estándares.

Ya que no tocas muy alto en jazz, eso no es un problema. Por otro lado, si quieres tocar jazz rock, eso realmente puede ser un problema. Por lo tanto, un archtop real con un cuerpo grueso y sin bloque de sustain solo es adecuado para jazz puro.

Del blues al jazz blues

Si un acorde de séptima dominante es claramente reconocible como un acorde de quinto grado, se puede alterar hasta que llegue el médico. Esto se debe a que cada “tensión” o alteración seleccionada disuelve un semitono más bajo o más alto en un tono de acorde de la tónica, ya sea menor o mayor. Dado que los arcos son huecos por dentro, es relativamente fácil crear retroalimentación no deseada entre la guitarra y el amplificador.

El Sheraton ha tenido éxito en el mercado durante tanto tiempo que puede contarse con seguridad entre los clásicos de los tiempos modernos. Incluso ofrece división de bobina, es decir, las pastillas de doble bobina se pueden cambiar a pastillas de bobina simple. Esto lo hace aún más versátil y se puede cambiar de su suave y mantecoso sonido de jazz a una guitarra pop adelgazada. El Sheraton es una de mis guitarras de nivel de entrada favoritas. Lo he tenido en mi mano varias veces y cada vez el sonido suave me derriba.

Archtops no debe reproducirse distorsionado o demasiado alto. Además, los guitarristas influenciados por la música rock como John McLaughlin y Larry Coryell fueron innovadores para la guitarra de jazz de la década de 1970. En sus diversos proyectos como la Mahavishnu Orchestra o Shakti fue una de las figuras pioneras en la música fusión. También cabe mencionar como pionero a Volker Kriegel en el Dave Pike Set y con su grupo Spektrum y Jerry Hahn. Guitarristas como Terje Rypdal, Allan Holdsworth, Christy Doran, Pat Metheny, Danny Toan o Al Di Meola, pero también Claude Barthélemy, Philip Catherine y Toto Blanke continúan en este hilo.

Sin embargo, es muy probable que Lang ejerciera cierta influencia sobre Reinhardt. Pasemos al siguiente acorde a este respecto. Es el acorde de quinto grado, a la derecha, el dominante E7. La siguiente regla se puede recordar para este acorde.

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