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Si deseas poner a prueba el recurso Gibson Super 400, Estás leyendo el sitio indicado, porque aquí vamos a repasar todas las características más importantes.

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En 1951, sin embargo, el L-5 CES sale con 2 pastillas P-90, marcando un estándar moderno que solo se modifica y, por lo tanto, se actualiza permanentemente con la introducción de las humbuckers en 1957. Algunos detalles, como las formas recortadas y Otras características han cambiado, pero el instrumento en sí ha encontrado su forma clásica, que sigue siendo válida en la actualidad. Su cuerpo de 17 ″ con una profundidad de fotograma completo (aprox. Ocho, 6 cm) consta de una tapa de abeto tallada, una parte posterior en forma de intestino hecha de arce flameado, un mástil de arce con diapasón de ébano y la característica incrustación de «maceta» en el clavijero.

La buena reputación de la que goza Gibson en todo el mundo como un gran fabricante de guitarras se basa principalmente en una serie de guitarras de jazz famosas y probadas. Han sido interpretados por músicos legendarios desde el swing hasta la fusión y desde la vanguardia hasta el easy listening desde el principio. Además de los requisitos de todos los tiempos, la gama Gibson de hoy también incluye ediciones limitadas de modelos especiales o guitarras exclusivas de la tienda personalizada. Al igual que el Super Cuatrocientos, el L-5 puede presumir de una larga historia que incluso se remonta a principios de la década de 1920.

El mástil está hecho de madera de arce fuertemente atornillada con tres lamas y madera de nogal de dos lamas. El diapasón está hecho de ébano y tiene incrustaciones rectangulares divididas en diagonal (bloque dividido) hechas de nácar real. Un revestimiento del cuerpo con laca nitro transparente garantiza que el cuerpo de resonancia vibre sin obstáculos. Para este instrumento solo se utilizan las mejores maderas tonales, lo que se refleja en su altísimo precio.

Estado del artículo

Su brillante sonido de percusión establece los estándares y sigue siendo un sonido característico de las guitarras Arch-Top con cuerpo de arce laminado. El tono llega más rápido y más definido que con una tapa de abeto tallado, también enfatiza el ataque con la púa, las líneas de contorno y los acordes de manera vívida y compacta. El rango de graves de acción reducida y delgada también permite volúmenes algo más altos sin provocar la resonancia natural del techo demasiado rápido. Flexible en el diseño de tono gracias a dos humbuckers que se ajustan muy armoniosamente al instrumento, el ES-ciento setenta y cinco no puede asignarse claramente a un solo género, pero tiene una buena figura en varios estilos.

Don Gibson escribió y cantó éxitos como ‘Oh, Lonesome Me’ o ‘I Can’t Stop Loving You’ para su Super 400. Más tarde, en su era eléctrica, reunieron a guitarristas famosos como Kenny Burrell, Merle Travis, Joe Maphis o Bill Haley a su alrededor. Las voces de acordes con sobreestiramiento son, por supuesto, más fáciles de producir que con una escala de mayor longitud, las manos pequeñas simplemente se llevan mejor sin tener que aceptar una pérdida de sonido particularmente notable. La pastilla del mástil suena llena y agradablemente redonda, pero también la posición intermedia e incluso la pastilla del puente tienen una muy buena figura.

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Debido a la guerra, la producción tuvo que interrumpirse en 1941, y cuando se reanudó la producción en 1947, Gibson volvió a estar al día con una versión eléctrica de la entonces famosa guitarra. En pocas palabras, se vendió en 1951 con el nombre de modelo Super 400 CES con inicialmente dos pastillas P-90, desde 1954 con pastillas Alnico V y desde 1957 con humbuckers. Esto tiene un efecto agradable en el manejo de esta guitarra de 17 ″ de ancho, lo que la hace un poco más fácil de tocar que los instrumentos de tamaño comparable.

Por cierto, el nombre de Byrd perdió rápidamente su importancia después de dejar Ernest Tubb’s Band en 1959, Garland quedó fuera del negocio por un accidente en 1961 y Byrdland quedó, por así decirlo, huérfano. En 1957 consiguió dos humbuckers y, por tanto, el equipamiento básico que todavía se utiliza hoy. The Byrdland fue creado en 1955 a pedido de los dos guitarristas Billy Byrd y Hank Garland, cuyos nombres se fusionaron para este primer modelo de artista.

Excepto por el cuerpo estrecho con una profundidad de alrededor de 6,2 cm, por lo demás corresponde al diseño habitual de un L-5 CES. Entonces, al menos en épocas anteriores, siempre lucharon más que una guitarra de jazz pura. El Super 400 ha experimentado varios cambios de diseño evolutivos desde su introducción en 1934. Al principio estaba disponible con refuerzo en X, pero ya en 1939 se introdujeron las vigas de techo paralelas y el cutaway.

Lloyd Loar había creado lo que es hoy el instrumento clásico y la larga lista de intérpretes y solistas influyentes iba desde Maybelle Carter hasta el primer guitarrista de jazz Eddie Lang. Descuidamos un poco el desarrollo histórico a favor de la forma moderna, que se instaló en paralelo al Super 400 para el L-5 en 1939 con vigas paralelas y los primeros modelos con cutaway.

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Ahora la Le Grande es una guitarra de jazz definitiva, que acústicamente toma una posición clara y no está particularmente dispuesta a ceder. En general, el ES-ciento setenta y cinco TD es un dispositivo de trabajo muy funcional, técnicamente intestinal, manejable y, sin embargo, muy profesional.

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Kirk Fletcher &amp Josh Smith playing a pair of Gibson Super 400CES

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