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El diseño simple y efectivo del 335-S es un ejemplo notable de un equipo no muy emocionante pero confiable, que sin embargo despertó poco interés entre los guitarristas y desapareció nuevamente después de dos años. Con una aparición más pública y el nombre muy optimista Victory, Gibson lanzó un nuevo proyecto en 1981 para cazar furtivamente una vez más en los reinos de Fender. Ambos modelos se construyeron hasta principios de los ochenta, pero de ninguna manera lograron las expectativas de ganancias del fabricante estadounidense, aunque músicos de renombre como Carlos Santana y Al DiMeola tocaron el L-6S y lo promocionaron. Gibson fue pionera en las guitarras delgadas y semiacústicas a fines de la década de 1950, y han disfrutado de un éxito considerable durante décadas con modelos como la ES-335, ES-345 y ES-330. En 1973, a Gibson se le ocurrió la idea de construir una nueva guitarra ES, que también debería llevar el nombre del patrocinador de Gibson más famoso.

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¡Especialmente la Gibson Victory MV II eléctrica es hoy una rareza extremadamente rara debido a su edición estrictamente limitada en ese momento! Además, el clavijero, tomado de la lucha Flying V, dio un atuendo aún más extraño, y las pastillas también se desviaron enormemente del conocido estándar Gibson.

La forma de la carrocería asimétrica recordaba claramente al estilo californiano, el cabezal, finamente equipado con mecanismos en un lado, y un golpeador que portaba todas las partes eléctricas, reforzaba esta tendencia. El MV-II trabajó con dos humbuckers, el MV-X recibió bobinas simples para sonidos similares a Fender. A pesar de todas estas nuevas características, los guitarristas de (Fender) no cambiaron al nuevo concepto de Gibson y después de tres años el fabricante tuvo que admitir que una vez más habían sido derrotados con Victory. Entre 1982 y 1984 se vio el Corvus extremadamente inusual, un modelo que habría sido más adecuado para un fabricante pequeño y moderno que para la gran empresa global Gibson. En 1977 Gibson decidió implementar todas las experiencias y medidas importantes anteriores en la construcción de guitarras de cuerpo sólido en la innovadora serie RD.

Un año antes habían salido al mercado la US-1 y la U-2, que se suponía pescarían en las mismas aguas y que eran muy parecidas a las guitarras mencionadas anteriormente. Como ocurre con la mayoría de las guitarras enumeradas aquí, la mala calidad nunca fue el problema, pero el conflicto de imagen con la marca Gibson causó dolor de cabeza. Así que resultó que ninguna de estas guitarras sobrevivió la década siguiente y Gibson finalmente decidió dejar la construcción de estos tipos de guitarras a los fabricantes con la imagen «correcta».

Estos son nuevamente hechos por Bill Lawrence, pero una humbucker en el mástil y una sola bobina con una hoja longitudinal en el puente, ambas fundidas en resina epoxi, no se habían visto antes. Esta guitarra inusualmente llamativa apareció en el catálogo de Gibson durante 13 años, un tiempo de producción sorprendentemente largo para un modelo que ha recibido relativamente poca atención del mercado. ¿Quizás fue solo un buen objeto de demostración que mostró cuáles eran las capacidades de la empresa? Un año después del L-5S, el L-6S Custom amplió esta familia de instrumentos.

Gibson Les Paul 1959 & Co

Parece que con una variedad tan grande de modelos Gibson ha corrido el gran riesgo de no alcanzar ciertos objetivos de ventas. Es una pena que el Nighthawk, probablemente el modelo Gibson más versátil, no haya sido mencionado en absoluto. 10 posiciones de cambio con opciones de tono entre Telecaster y Les Paul con un aspecto más que elegante: esta guitarra está completamente subestimada, pero ahora ha sido redescubierta por grandes del rock como Neil Carter.

Video: Bajo

Gibson ya ha indicado con esta, la Les Paul más compleja de todos los tiempos, lo que vendría en años posteriores. La disposición de la pastilla constaba de dos humbuckers con una sola bobina en el medio, enmarcados por un pequeño golpeador de carey. Un circuito nuevo y complejo y un vibrato Floyd Rose ya existían en la versión de serie simple.

Sin embargo, tuvo problemas con el circuito que hizo de la serie RD algo especial y la elevó al estado de la época. El nuevo combinó muchas características de diseño de Personal y Professional con su chasis ahora un poco más compacto.

Gibson también notó la historia de éxito de las llamadas «Super Strats» en los años 80, y pronto debería seguir la respuesta de Nashville a esta nueva tendencia. Con la ayuda de Wayne Charvel, responsable del nuevo boom con sus propias máquinas de rock, se crearon dos nuevos modelos de Gibson. El SR-71 y el WRC, ambos presentados en 1987, mostraron claros préstamos de Charvel además de todas las especificaciones necesarias de Super Strat como un vibrato Floyd Rose y pastillas calientes. La construcción, el hardware y el equipo con dos humbuckers y el diseño de controlador típico de Gibson trajeron lo probado y probado. A diferencia de la versión estándar, a Deluxe y Custom se le ha dado un interruptor para cambiar al funcionamiento de bobina simple.

La Les Paul Signature recibió un cuerpo tipo ES-335 con cortes irregulares y el acabado dorado que se introdujo con la primera guitarra Les Paul. Para mantener el carácter de Les Paul, Gibson donó dos humbuckers de baja impedancia a la guitarra, que no pudieron defenderse. Después de la revisión de la carrocería (ahora no reversa), el instrumento mostró propiedades de guardabarros más claras, pero estas modificaciones tampoco aumentaron las cifras de ventas. En 1969, las alas del Firebird flaquearon, solo para resurgir como un fénix de las cenizas.

1979 Gibson RD Artist Bass w/ Moog Electronics CME Gear Demo

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