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Además, las instalaciones de almacenamiento de madera de Gibson fueron registradas por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en 2009 y 2011 y cerradas temporalmente. La empresa recibió una fuerte multa por el ébano importado ilegalmente de Madagascar.

Octubre de 1935 Gibson siguió su ejemplo con un regazo de acero que, como la sartén, tenía un cuerpo de metal y cuya pastilla había sido desarrollada por el ingeniero de Gibson Walter Fuller y patentada por Gibson desde 1933. Dado que los clientes de Gibson no querían hacerse amigos de un Guitarra de metal, Gibson solo pudo vender 98 piezas en la primera mitad del año después de que se introdujo el modelo. Enero de 1936 presentó una versión del instrumento con cuerpo de madera: la Gibson EH-150. La producción del lap steel con cuerpo de metal se inició el día 9 a más tardar desde la aparición de las grandes bandas de jazz en la década de 1920.

Gibson y el bajo eléctrico

La parte más grande de la camioneta, sus dos imanes de barra de 11 cm de largo y su cableado, está montada dentro del cuerpo debajo del techo. Si bien este todavía era un instrumento independiente, en el transcurso de la década de 1970 la marca Epiphone comenzó a vender réplicas con licencia cada vez más económicas de los modelos Gibson, que todavía representan la mayoría de las ventas de la marca en la actualidad.

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Dato curioso, uno de los primeros bajos eléctricos en Alemania con un EB-1: pertenecía a Hans Last, uno de los bajistas más famosos de Alemania antes de su época como el infame director de orquesta de baile James Last. El mismo James Last iba a traer el primer Fender Jazz Bass a Alemania unos años más tarde. Ted McCarty no pareció quitarse de la cabeza el concepto de una guitarra de aspecto loco, por lo que trajo al diseñador de automóviles Raymond Dietrich a bordo en 1963 para desarrollar una forma de Explorer algo desactivada.

Seth Lover, uno de los ingenieros electrónicos de Gibson, lo había desarrollado. El nombre «PAF» que se conoce hoy en día para estas pastillas sólo significa «Solicitud de patente» y tenía la intención de disuadir a los imitadores. Se convirtió en un clásico en sí mismo en algún momento, pero la Les Paul experimentó tal resurgimiento como instrumento usado en el contexto del blues rock y beat wave de la década de 1960 que Gibson lo reeditó en 1968 y desde entonces lo ha estado vendiendo sin interrupción. En Gibson en ese momento, bajo la dirección del Gerente General Guy Hart, todavía prevalecía el escepticismo general hacia los instrumentos amplificados eléctricamente.

La Les Paul se vendió relativamente bien, pero no fue un gran éxito como los modelos rivales de Fender. Hubo modificaciones casi todos los años del modelo, la guerra más innovadora fue la introducción de las pastillas humbucker en 1957.

En el siglo XIX, los guitarristas de orquestas como ésta esperaban sobre todo volumen de sus instrumentos. Sus guitarras acústicas apenas podían resistir contra los instrumentos de viento mucho más fuertes o un piano en la imagen del sonido orquestal debido a su potencial de volumen limitado y, por lo tanto, estaban decididos a desempeñar un papel puramente como instrumento de acompañamiento.

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Como marca de guitarras, Gibson se ha mantenido y seguirá estando establecida y en demanda, aunque aquí se han tomado algunas decisiones cuestionables en los últimos años que no han recibido aprobación, especialmente en Europa. En cuanto a la gama de productos, se trataba de equipar a corto plazo todos los instrumentos con un sistema de afinación automática que nadie quería realmente, así como un aumento constante de los precios de todos los instrumentos. Además, Gibson intentó una y otra vez imponer el precio minorista a los minoristas, que a menudo conceden grandes descuentos en instrumentos adecuadamente costosos. Junto con el hecho de que Gibson vendió repentinamente instrumentos a un precio más barato directamente a través de Amazon, esto hizo que en ocasiones fuera difícil conseguir una nueva Gibson, especialmente en Alemania, debido a un extenso boicot a los distribuidores.

Combinó esto con un instrumento que hace la innovación en la forma de un mástil continuo, por lo que el Firebird y su hermano bajo, el Thunderbird, hacen la guerra. Los cuellos continuos han existido en los bajos Rickenbacker, por ejemplo, desde finales de la década de 1950, pero el concepto no estaba tan extendido como lo está hoy. Comercializados principalmente para el grupo objetivo de guitarristas de jazz considerados progresivos, estos modelos también fracasaron, quién lo hubiera pensado. Las nuevas versiones con un «cuerpo no invertido» solo exacerbaron la miseria, por lo que Thunderbird y Firebird se descontinuaron a fines de la década de 1960. Pero, como es bien sabido, estos instrumentos alcanzarían la fama posterior, esta vez la versión de bajo más fuerte que la guitarra.

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