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¿Faros de xenón o halógenos?

Porque ambos tienen una bombilla de vidrio con un cable de tungsteno que se calienta cuando se encienden los faros. El aumento de la salida de luz y la mayor vida útil de la lámpara halógena solo es posible con un gas halógeno adicional dentro de la bombilla de vidrio.

Con un control automático del alcance de los faros, Xenon también ofrece más comodidad, ya que el alcance de los faros ya no tiene que ajustarse manualmente y reajustarse en función de la carga. En las pruebas de comparación, los faros de xenón siempre funcionan mejor que los faros halógenos. La luz bi-xenón está disponible desde 2001, que funciona con xenón tanto en la luz de cruce como en la luz de carretera. Anteriormente, se usaba una lámpara halógena al cambiar a luz de carretera. Bi-Xenon es parte del equipamiento básico de muchos modelos de lujo.

Por qué el número de vehículos equipados con xenón es todavía pequeño. Solo unos pocos fabricantes, incluido Jaguar, equipan sus modelos con faros de xenón de fábrica. El comprador del coche tiene que desembolsar entre mil y 1500 euros por la luz de xenón.

resumen

Puede ser necesario un período de hasta 15 segundos antes de que se logre el flujo luminoso completo. Los criterios de homologación para vehículos de motor requieren que se alcance al menos el 25% del flujo luminoso objetivo después de 1 segundo y al menos el ochenta% del flujo luminoso nominal después de cuatro segundos después del encendido sin demora (encendido).

¿Cuánto cuesta cambiar los faros?

Con los llamados arrancadores de bujía, la unidad de encendido está lo más cerca posible de la unidad de lámpara para evitar problemas de EMC. Los detalles técnicos de una lámpara de xenón requieren un balasto electrónico. Estos balastos están diseñados como unidades de control para sistemas eléctricos de 12 y 24 V y pueden operar quemadores con 25, 35 o 50 W. Un pulso de voltaje de hasta 25,000 voltios se utiliza para encender la lámpara, también conocida como quemador.

Un faro halógeno consta de luz de estacionamiento, luz de cruce y luz de carretera. Se utiliza una bombilla de menor potencia para la función de luz de estacionamiento.

Faros delanteros halógenos puntúan con el precio, faros de xenón con más luz

Por este motivo, las lámparas halógenas forman parte del equipamiento básico normalizado de los vehículos. Dado que los faros halógenos forman parte del equipamiento básico, son la alternativa más económica. Aunque la luz halógena en las ciudades también es suficiente debido al alumbrado público adicional, los faros halógenos a menudo solo proporcionan una iluminación moderada y, a veces, irregular, especialmente cuando se conduce por tierra, donde se depende de una luz más brillante con un alcance más largo. La escasa iluminación en las curvas también habla en contra de los faros halógenos.

Las coordenadas en el sistema de valencia estándar CIE de una lámpara (ubicación del color, temperatura) cambian con el aumento del tiempo de funcionamiento total de la lámpara. Los componentes ultravioleta generados durante el encendido se filtran a través de una capa absorbente de rayos ultravioleta o el dopado del quemador para evitar daños a otros componentes (p. Ej. Lentes de policarbonato). Los balastos generan una tensión alterna desde el sistema eléctrico del vehículo mediante la electrónica de potencia. La corriente de descarga del plasma ligero es controlada por ellos, independientemente del voltaje de suministro. La eficiencia de estos balastos ronda el 90%.

Como regla general, las luces de estacionamiento, las luces de cruce y las luces de carretera se combinan generalmente como una unidad estructural, pero también se encuentran en el mercado sistemas con indicadores de dirección integrados. Los faros adaptativos y las luces altas adaptables también se pueden implementar a través de los faros principales, pero requieren sensores y unidades de control adecuados. Dado que los faros, junto con la parrilla del radiador, determinan en gran medida la parte delantera de un automóvil, no solo la funcionalidad es un punto de referencia en su diseño. También deben ser bonitos a la vista y transmitir valores como la estética, el dinamismo, la fuerza o la alegría de vivir. Debido a que se usan en pares en los automóviles, también se les conoce como los ojos de un automóvil y pueden tener un impacto significativo en la forma en que se percibe el automóvil.

A cambio, el conductor también recibe una luz significativamente mejor. Los faros de xenón ofrecen un mayor nivel de brillo que se acerca más a la luz del día gracias a la luz casi blanca. El alcance del xenón es mayor y la iluminación lateral es mejor. Por tanto, los faros de xenón ofrecen una visibilidad considerablemente mayor que los halógenos y, por tanto, también más seguridad.

Cómo elegir la bombilla LED más adecuada

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