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Revisemos globalmente las características del recurso Etapas De Potencia, repasándolo de la manera más intensa posible.

Respuestas desde la cabina

Respuestas desde la cabina

Cada etapa consta de un rotor, es decir, una rueda de paletas, y una rueda de estator, un anillo fijo de palas o placas guía. Lo mismo se aplica a la parte de la turbina, que también está construida.

Muchos «TripleSeven» vuelan con dos de los motores GE90 mencionados anteriormente. Este motor a reacción más grande y potente construido hasta la fecha alcanza más de 2500 revoluciones por minuto cuando despega. Eso no parece mucho, pero con un diámetro enorme de más de tres metros significa que las puntas de las palas ya están corriendo en el rango supersónico. Entonces parece que estamos nuevamente en el límite de lo posible. El compresor en sí consta de varias etapas, cada una de las cuales aumenta la presión del aire.

La empresa juega un papel clave en los nuevos negocios civiles con el desarrollo, fabricación y venta de componentes de alta tecnología como el compresor de alta presión, la turbina de baja presión y el bastidor central de la turbina. Los componentes MTU se utilizan en un tercio de los aviones comerciales del mundo. Si piensa más en esta dirección, pronto volverá a la hélice clásica. Estas ideas vienen bajo el eslogan «Open Rotor Concept».

Motor aero

En la zona interior se pueden ver incluso las primeras etapas de compresión del compresor. Lo que se ve menos intestino desde el exterior es que este compresor tiene muchas más etapas. Una etapa consta de una rueda de paletas giratoria, el rotor y una rueda estacionaria, el estator.

Esto genera alrededor del 90 por ciento del empuje total en los aviones modernos. Si miras un poco más profundo, descubrirás que el motor está dividido en dos áreas. En el «abrigo» exterior se puede «mirar a través» hacia atrás.

El compresor y la turbina están expuestos a temperaturas extremas, aquí se utilizan principalmente estructuras cerámicas. Cada una de las aspas, ya sea en el ventilador o en el rotor, se ventila desde el interior. Esto asegura que, en el caso de fuerzas extremas, la distancia a la chaqueta exterior se pueda establecer en una centésima de segundo en cualquier momento. Una sola paleta de compresor en el ventilador del GE90 cuesta aprox.

Esto no solo logra un nivel muy alto de eficiencia, sino que también reduce significativamente el ruido. Los motores Trent se utilizan en aviones modernos de largo alcance de las series Airbus A350, Airbus A380 y Boeing 787, entre otras. La próxima generación de motores de Rolls Royce es el ultra ventilador. Gracias al uso de una caja de cambios, tiene un consumo un 25 por ciento menor en comparación con el anterior motor Trent setecientos. El Ultra-Fan es escalable para diferentes clases de empuje y, por lo tanto, es una opción tanto para aviones de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho.

Menos 30 Db corresponde a una reducción de ruido de alrededor del 88 por ciento

¿Pero es una hélice buena para un gran avión de pasajeros? Además del tamaño de la instalación, que hace que la instalación en el ala sea al menos difícil (si no imposible), son sobre todo los aspectos de ruido los que cobran cada vez más importancia. Por lo tanto, los aviones podrían verse completamente diferentes en el futuro, con enormes motores de hélice en el techo. El fabricante de motores Rolls-Royce está adoptando un enfoque diferente.

Dependiendo del motor, en la actualidad ya están instaladas entre 8 y 14 etapas que aumentan la presión. Los motores modernos logran compresiones de cuarenta y cinco veces la presión de entrada. Quizás esta configuración también ayude a utilizar el concepto de rotor abierto. Los motores de avión, en los que uno o dos rotores son acelerados por un motor central, tienen BPR superiores a 30, pero debido a su diseño abierto sin carcasa, un inconveniente de ruido.

ETAPA DE POTENCIA – MODOS DE FUNCIONAMIENTO – BRIDGE o PUENTE – ¡PRECAUCIÓN con la IMPEDANCIA!

AMPLIFICACIÓN Configuración de Etapas de Potencia

Amplificador de potencia: CLASE A

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