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Música electroacústica

Esta técnica, la denominada oramica, es una técnica de sonido dibujado que se basa directamente en material de película de 35 mm. El instrumento técnicamente tiene problemas con la construcción de un zumbador de ritmo, i.

Además, la concepción compositiva de Edgar Varèses, con su ruido, influenciada por Busoni y los futuristas italianos, puede verse como una anticipación de las posibilidades puramente electrónicas del diseño de sonido. El físico canadiense Hugh Le Caine hizo experimentos decisivos en la dinámica táctil de un teclado entre 1945 y 1948. En 1955 inventó la grabadora de cinta de propósito especial, que es una síntesis de una máquina de cinta multicanal y un Mellotron que ayuda con el trabajo de hormigón. los sonidos revelaron posibilidades inimaginables.

música de computadora

En la conciencia del público interesado, la musique concrète estaba así en rivalidad directa con la «música electrónica» de Colonia, que apareció al mismo tiempo. A principios de la década de 1950, el trabajo de Schaeffer y su colega Pierre Henry se vio envuelto en una especie de disputa ideológica y, a veces, de motivación chovinista. Una debaculosa interpretación de su composición colectiva Orphée 53, que tuvo lugar con motivo del Donaueschinger Musiktage el 10 de octubre de 1953, selló su “derrota” y dañó la reputación internacional de Musique concrète durante años.

La influencia de los instrumentos musicales de computadora resultó en sintetizadores y secuenciadores junto con módulos de sonido. El sintetizador en particular se convirtió en un instrumento formativo de la música pop. Wendy «Walter» Carlos, quien estudió composición en la Universidad de Columbia, fue una de las primeras en interesarse por el sintetizador Moog, y desde 1964 ha estado asesorando a Robert Moog en su fabricación. Keith Emerson también usó a menudo el sintetizador Moog, que, gracias a su estilo virtuoso, tuvo un efecto formador de estilo en los músicos más jóvenes. La nueva posibilidad de someter tonos de larga duración a cambios tonales lentos mostró una fuerte afinidad por la “fluidez sin forma” del rock psicodélico.

Más estilos musicales relacionados

Comenzando con la caída original, la intensidad y la densidad aumentan a través de más trabillas para el cinturón hasta un clímax, hasta arpegios de doce tonos, todos los cuales se derivan del material sonoro de la caída. En la década de 1970, el rock progresivo y el rock psicodélico surgieron en el contexto de la música rock, algunos de los cuales procesan elementos de la música electrónica mediante el uso incisivo de instrumentos de teclado electrónicos.

técnico de medios (M

En el uso alemán era costumbre hasta finales de la década de 1940 referirse a todos los instrumentos cuyo sonido se generaba o transmitía de alguna manera con corriente eléctrica como instrumentos eléctricos. En consecuencia, también se habló de música eléctrica. Hasta el día de hoy, existe una controversia en la terminología, porque por un lado se entiende un término científico para acústica y al mismo tiempo un término genérico para nuevos estilos musicales en la música popular. Por otro lado, la música electrónica también se categoriza como un género de música nueva, por lo que el término música electroacústica se ha establecido aquí.

El Ondes Martenot era también un zumbador que generaba frecuencias de audio, con la diferencia de que también se tiraba de una cuerda, con lo que se podía cambiar el tono. Olivier Messiaen utilizó este instrumento en su sinfonía de Turangalîla, el compositor suizo Arthur Honegger lo utilizó en el oratorio Johanna en la hoguera. Ya en 1907, en su obra visionaria e influyente, Draft for a New Aesthetic of Sound Art, Busoni había mostrado posibles líneas de desarrollo que solo podrían realizarse con los medios de la música electrónica desde la década de 1950 en adelante.

Mis herramientas

Con este enfoque radical, Schaeffer también causó cierta irritación en su propio almacén. En la década de 1950, la grabación de audio en cinta magnética permitió la introducción de técnicas de procesamiento adicionales, como opciones de edición, transformaciones de velocidad y, por lo tanto, cambios de tono en París. A través de estas posibilidades, se crearon el Phonogen, una especie de Mellotron con transposición de sonido, y el Morphophon, comparable a un dispositivo de retardo de bucle de cinta.

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