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Características de los Blues

Los textos a menudo tratan sobre la discriminación, la traición, el crimen, la resignación, el amor no correspondido, el desempleo, el hambre, las dificultades económicas, la nostalgia, la soledad y la infidelidad. A menudo, sin embargo, estas son frases formuladas que el cantante adapta y cambia a la ocasión dada. El cliché del blues como música principalmente triste, que experimentó durante el redescubrimiento de la nueva audiencia blanca en los años 50 y 60, aún perdura en el blues hoy. De hecho, la mayoría de las piezas de blues son bastante animadas y bailables y, a menudo, articulan estados de ánimo negativos y positivos en las letras.

Jazz suave o pop

Para estos intentos de síntesis musical, términos como “World Jazz” o “Ethno Jazz” se volvieron comunes. Muchas bandas de rock de la década de 1960, especialmente en Gran Bretaña, tomaron el blues como base para su música y lo reimportaron a los Estados Unidos durante la llamada «invasión británica» a mediados de la década de 1960. Aquí, también, fue elegido principalmente por músicos de rock blancos (por ejemplo, Butterfield Blues Band, Canned Heat y Johnny Winter), quienes desarrollaron las diversas variedades de blues rock a partir de él. Bebop se desarrolló a partir de 1940 y sentó las bases del jazz moderno. Las características especiales del bebop son una mayor libertad rítmica para la batería y el bajo, tempos extremadamente rápidos y esquemas de armonía más complejos que en el swing, así como la introducción de la duplicación del tempo en las improvisaciones en solitario.

Blues

Inicialmente un estilo musical derivado del ragtime y el blues, pronto se desarrollaron aquí elementos de improvisación. El distrito de entretenimiento Storyville en Nueva Orleans puede considerarse la cuna de este estilo. Una característica principal es el fuerte énfasis en la improvisación colectiva, apenas se encontraban solos en el sentido de los estilos posteriores del jazz. La mayoría de las bandas tocaban trompeta, clarinete, trombón, piano, banjo, bajo o tuba y batería. A partir de 1910 se habla del estilo Dixieland, una música que fue interpretada principalmente por músicos blancos y en la que el estilo de tocar en solitario se desarrolló cada vez más.

Jazz

El estilo de Chicago, que apareció alrededor de 1920, es una subforma de Dixieland que fue practicado principalmente por músicos en Chicago. En este estilo, se presta gran atención a los solos de los instrumentistas individuales, tal como lo conocemos por los estilos posteriores. El estilo Chicago es una fase de transición que termina con el estilo swing.

Al hacerlo, preparó el terreno para los desarrollos que comenzaron en la década de 1940 y que, como el jazz moderno, van más allá de la música popular, también encontrarán una audiencia mundial. Sin embargo, la crítica de jazz con sus categorizaciones e interpretaciones a menudo contradecía la cultura diferente y predominantemente afroamericana de los músicos. Modern Creative es un estilo de jazz que retoma la diversidad estilística del jazz moderno de una manera contemporánea. Se considera un desarrollo ulterior del free jazz y se creó a través de los diversos medios musicales a los que tienen acceso los músicos de hoy.

Esta última variante del blues vulgar-tosco se originó en los años 20 y 30 y se llama Hokum-Blues. A menudo lo cantaban músicos viajeros en los campos de trabajo de América del Sur para entretener a los trabajadores. Bo Carter y los Hokum Boys, que tuvieron un éxito en los años 20 con el título “Es así de apretado”.

Muchos músicos de jazz han desarrollado diferentes lenguajes de improvisación personal a partir de este. Para que puedan expresarse de forma improvisada en los distintos estilos de jazz contemporáneo. Músicos como Paul Bley, James Carter, Theo Jörgensmann o Michael Moore pueden atribuirse al Modern Creative Jazz. En 1910, la palabra «blues» se había convertido en un lenguaje común. Cantantes como Bessie Smith, Ma Rainey y Alberta Hunter hicieron que el blues fuera muy popular entre los afroamericanos.

referencias individuales

El término «neoclasicismo» se utiliza para denotar un estilo que es tanto la consecuencia lógica como la salida del free jazz. Surgió del «gesto de largo vuelo improvisado libre», pero ha renunciado a la estética de las vanguardias.

LA HISTORIA DEL BLUES Y EL JAZZ – Un breve recuento por estos son grandes géneros musicales.

Comparing Blues and Jazz (part 1)

Qué es el Jazz? Introducción básica para músicos

Comprobaremos sus cualidades y sus características para observar si responde a la perfección su finalidad.

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