D-50

Te ves frente un importante análisis, por el cual ponemos a examen el artículo D-50 testando todos sus detalles más potentes

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En ese momento, la mayoría de los sintetizadores digitales no tenían botones o controles que pudieran operarse intuitivamente y la "pantalla de información" luchaba por convertirse en algo así como un estándar de la industria. Con estas pequeñas pantallas y los parámetros inusuales, para los que tenía que profundizar en los directorios del sistema, era todo menos fácil crear buenos sonidos. Para cambiar esto, experimentamos con diferentes interfaces de usuario visuales y físicas en el D-50, como el joystick y el programador PG-mil. El joystick en particular permite el manejo paralelo de dos parámetros durante la reproducción, lo que llevó a nuevas creaciones de sonido completamente inesperadas y fue realmente creativo.

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El Roland D

No importa qué canción famosa nombre desde finales de los 80 hasta principios de los 90, lo más probable es que escuche al menos un sonido D-50 en ella. En ese momento, el D-50 formó la base tonal para canciones clásicas de una amplia variedad de géneros, desde synth pop hasta New Wave y New Jack Swing, R&B y New Age, así como innumerables bandas sonoras de películas. En ese momento, muchos de los artistas más influyentes de todos los tiempos recurrieron a los presets magníficamente programados de la D-50, que dejaron su huella en numerosos éxitos mundiales. La entrada de datos se realiza mediante un menú y es compatible con un joystick o mediante el dispositivo de programación Roland PG-a mil, que estaba disponible en ese momento, lo que simplifica enormemente el proceso con muchos controles deslizantes.

Los TR-808 y TR-909, que fueron desarrollados mucho antes que el D-50, dependían de la reproducción de sonidos reales. El resultado fue un nuevo sonido con una estructura más simple, pero mucho más potente que un sonido de batería natural, sin traicionar el original ni parecer trivial.

Mix Roland D 50

Sintetizador de software

En el curso del proceso de desarrollo quedó claro que precisamente este ruido formaba el carácter de la D-50. Armonizaba muy bien con los efectos digitales y le daba al sonido un aire y una espacialidad especial. El resultado fue un sonido particularmente cálido que no era una guerra analógica ni digital.

Programador Roland D50 y Pg1000

Los efectos digitales integrados, que nunca habían existido antes, también jugaron un papel importante en el diseño de sonido de LA. Aunque había preocupaciones dentro de la empresa sobre dar este paso, prevaleció el efecto de sinergia que pudimos lograr al agregar coro y reverberación.

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Trabajar con programas de edición, que normalmente también ofrecen una opción de almacenamiento externo para los sonidos, también es mucho más claro que a modo de visualización. Los 64 espacios de memoria internos para sus propios sonidos se pueden ampliar en 64 más con la tarjeta de memoria Roland M256 con respaldo de batería. Roland también ofreció cinco tarjetas ROM PN-D50-00 a PN-D50-04, cada una con 64 sonidos diferentes, y la primera tarjeta contenía los sonidos de fábrica del D-50. 30 años después de su lanzamiento, el legendario D-50 regresa como sintetizador de software en la nube de Roland gracias a la nueva y poderosa tecnología de modelado de comportamiento de circuitos digitales. Solo Roland es capaz de capturar todos los matices del D-50 original, hasta el ruido de sobretono especial que crea su carácter único, cálido y complejo.

La historia de la D

Al importar archivos SysEx desde el D-50 original o una biblioteca oficial de terceros, puede continuar usando sus parches antiguos creados individualmente. También puede importar patches y bancos desde su sintetizador Roland Boutique D-05 y usarlo como una superficie de controlador para el plug-in. Los efectos digitales de la D-50 fueron una característica histórica que electrificó inmediatamente a los músicos. Por primera vez, un solo sintetizador sonaba como las grabaciones terminadas. Con su reverberación, coro y ecualizador internos, el D-50 creó una profundidad sónica y un brillo distintivos que hicieron que los efectos externos fueran superfluos.

Roland D-50 Synthesizer: Famous Sounds Presets

Un detalle importante es asegurarse de si el recurso es capaz de cumplir rigurosamente con las indicaciones que satisfagan nuestra necesidad concreta.

Para ello, analizamos los asuntos más poderosas que tengan relación con el recurso.

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