Compositores De Musica Moderna

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El centro de esta corriente es Francia, los principales representantes son Claude Debussy, Maurice Ravel (que, sin embargo, también compuso muchas obras que no pueden calificarse de impresionistas) y Paul Dukas. También es Stravinsky quien, en el transcurso de la década de 1910, desarrolló su estilo compositivo en una dirección que se convirtió en ejemplar para el neoclasicismo. En Francia aparecieron varios jóvenes compositores que se dedicaron a una estética similar, enfáticamente antirromántica. El Grupo de los Seis se formó alrededor del extraño Erik Satie, del cual Jean Cocteau fue el principal teórico. Paul Hindemith es el representante más destacado de esta dirección en Alemania.

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Este movimiento fue creado por compositores que devolvieron la emoción a la música. Después de 1990, la nueva música se expandió para incluir una cantidad inmanejable de estilos adicionales debido a la mayor influencia de Europa del Este. Por ejemplo, Richard Trunk, quien se unió al NSDAP en 1931 y tres años más tarde se convirtió en director de la Universidad de Música de Munich y permaneció hasta el final de la guerra. Bajo su supervisión, la universidad sirvió al régimen y Trunk compuso el ciclo Celebración del Nuevo Frente op.65 para Hitler. Pero los compositores más jóvenes también intentaron llegar a un acuerdo con los nacionalsocialistas bajo los auspicios de una edad moderna moderada, como Carl Orff y Werner Egk.

Requisitos históricos

Por tanto, muchos compositores se esforzaron por incluir la subestructura teórica y estética necesaria para comprender sus obras. De manera especial, la literatura musicológica y teórica musical, como el borrador imaginativo y precientífico de Schönberg o Busoni de una nueva estética del arte musical, tiene una gran influencia en el desarrollo de la Nueva Música. También cabe destacar en este contexto el almanaque Der Blaue Reiter, editado por Kandinsky y Marc, que contiene, entre otras cosas, un ensayo sobre Música Libre del futurista ruso Nikolai Kulbin.

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Moderno

La “Asociación de Interpretaciones Musicales Privadas” de Schönberg es un paso temprano y consecuente que lentamente elimina la “Nueva Música” del campo de visión de la audiencia de conciertos (cuantitativamente grande) y la convierte en una cuestión de especialistas para especialistas. El punto de inflexión en el desarrollo de la Nueva Música provocado por la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial se intenta compensar la progresiva institucionalización de la vida musical después de 1945. El nuevo comienzo consciente de las academias de música reabiertas o recién fundadas intentó retomar el hilo de el desarrollo interrumpido de nuevo.

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La fundación de las corporaciones públicas de radiodifusión brinda a los compositores un nuevo foro para sus obras, y la adjudicación de comisiones de composición también estimula su producción. Los compositores de nueva música no se lo han puesto fácil a ellos mismos, a sus oyentes e intérpretes. Independientemente de la naturaleza de sus experimentos musicales, parecen haberse dado cuenta rápidamente de que el público estaba indefenso e incomprensible acerca de sus creaciones, a veces muy exigentes. Para muchos esta guerra fue tanto más decepcionante cuanto que fue el mismo público el que aplaudió unánimemente a los maestros de la tradición clásico-romántica, cuyos legítimos herederos se entendía. Como resultado, se reconoció la necesidad de explicar lo nuevo.

La creciente industrialización, que poco a poco comenzó a abarcar todas las áreas de la vida, se refleja en un entusiasmo por la tecnología y la estética de las máquinas que inicialmente fue llevado por el movimiento futurista. Así, las diversas innovaciones técnicas, como la invención del tubo de electrones, el desarrollo de la tecnología de radio, la tecnología de películas sonoras y cintas, se trasladan al campo visual musical.

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Diferentes líneas de tiempo

Pero pronto esos parámetros también serán tenidos en cuenta y utilizados para experimentos musicales que antes tenían solo una importancia marginal, como el ritmo, o -como novedad importante- la inclusión de ruidos como material musicalmente maleable. El avance de la mecanización de las condiciones de vida urbanas se reflejó en el futurismo. Otro aspecto significativo es la coexistencia igualitaria de procedimientos muy diferentes en el trato y la relación con la tradición. En cualquier caso, la “Nueva Música” no puede entenderse como un estilo superior, sino que solo puede identificarse sobre la base de compositores individuales o incluso obras individuales en los distintos estilos. aparece así como un siglo de poliestireno.

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Esta disposición a abordar los problemas no resueltos de la tradición a nivel intelectual y técnico, así como la actitud a veces inflexible en la búsqueda de los objetivos compositivos y los arreglos experimentales, son otros rasgos característicos de la Nueva Música. La ruptura deliberada con la tradición es la característica más llamativa de esta fase de transición. La voluntad de renovarse abarca gradualmente todos los recursos estilísticos (armonía, melodía, ritmo, dinámica, forma, orquestación, etc.). Sin embargo, los nuevos estilos musicales de principios de siglo todavía se encuentran claramente en el contexto tradicional del siglo XIX. El expresionismo temprano heredó el romanticismo y aumentó su voluntad expresiva, el impresionismo refinó los timbres, etc.

Con todo, el cambio de siglo tenía que ser visto como un gran avance o, en todo caso, bajo los auspicios de la modernidad, cuya radicalización puede verse como la “nueva música” y sus diversas consecuencias a lo largo de la historia. Vigésimo

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Los medios compositivos tradicionales del período clásico solo pudieron hacer frente a estas tendencias crecientes hasta cierto punto. El desarrollo musical comenzó a surgir, en el que Paul Bekker luego reconoció retrospectivamente la "nueva música" (como término que solo se escribió más tarde con una "N" mayúscula). Inicialmente, su atención se centró en Gustav Mahler, Franz Schreker, Ferruccio Busoni y Arnold Schönberg.

La cuestión que te ha hecho estar aquí creemos que será la de si el artículo en cuestión puede o no cumplir con los objetivos que tienes en mente.

Francisco Alonso. Otra cara de la modernidad (Música Hispana. Textos. Biografías)

La razón de ser de estas líneas es reunir en un único lugar la globalidad de aquello que tenga que ver con Compositores De Musica Moderna.

Es de utilidad tener imágenes del artículo que te acerquen al mismo en un primer momento.

Otro asunto que nos facilita mucho es la serie de videos que más abajo observaremos para conformarnos una mejor idea.

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