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Improvisación de jazz

Introducción

De hecho, el volumen del material por sí solo es tan enorme que uno apenas puede imaginar que pueda practicarlo y utilizarlo en un solo. Además de la diversidad de los patrones mencionados, hay que dominarlos en las doce teclas, comenzando con cada uno de los cinco tonos de las escalas pentatónicas.

La escala en la que se basa la melodía es el marco para la improvisación. En la música de otras culturas, por ejemplo, la música árabe, turca e india, las improvisaciones suelen estar estructuradas por determinados modelos a escala y patrones rítmicos. La música del África subsahariana se caracteriza, entre otras cosas, por una improvisación rítmica muy compleja.

En la música gamelán de Indonesia, solo unos pocos instrumentos improvisan alrededor de los patrones subyacentes, secuencias de tonos rítmicos, armónicos y melódicos recurrentes. Se reproduce una melodía central entendida como una «melodía interior». Un segundo punto final es que uno debe practicar el material hasta que llegue al subconsciente. Invocar conscientemente ciertos patrones lleva finalmente al hecho de que uno dispara patrones fijos y ya no reacciona espontáneamente al contexto que surge en la interacción con los otros miembros de la banda. De hecho, me sucedió regularmente que había practicado ciertas cosas una y otra vez durante meses antes de que finalmente aparecieran en mis dedos en un concierto o ensayo.

He visto docenas de veces que en las sesiones de improvisación, pero también en conciertos regulares por los que había que pagar una gran cantidad de entrada o por los que me pagaban una tarifa, la gente se paraba junta en un espacio confinado en el escenario, y finalmente con el uno al otro no tenía nada que hacer. El enfoque de los “bloques de construcción” presentado inicialmente suena a teoría pura que no tiene ningún significado práctico.

El saxofonista Charlie Parker debe mencionarse como un pionero pionero. Pero incluso los músicos de la era del swing podían improvisar con las armonías de las piezas que tocaban. Influyeron y aprendieron unos de otros.

A veces tuve que dejar los ejercicios a un lado por un tiempo para darles la oportunidad de «vagar por el estómago»; solo entonces tienen lo que se necesita para formar parte de una improvisación en el sentido más estricto. Solo tocaré esto brevemente porque solo quiero señalar aquí que existen técnicas para moverse horizontalmente a través de acordes sin pasar por escalas o rupturas en un constante subir y bajar.

Participa

Si todo el mundo sabe esto y está involucrado, nada habla en contra del hecho de que uno se inclina hacia atrás con la misma claridad al final (¡juntos!) Y, por así decirlo, comienza de nuevo para la siguiente ronda. Pero esto a menudo no está claro para todos los músicos de la banda y no hay espacio para respirar. En la apariencia del director, existe la última variante de un dictador que se tolera en las sociedades occidentales de hoy. Su poder sobre una orquesta se limita en última instancia a los ensayos; solo allí puede explicar su visión de las cosas y asegurarse de que se sigan sus ideas. En el concierto, en ocasiones, está muy ocupado bailando y quiere sugerir al público con grandes gestos que él es la estrella; aquí también, son los músicos que se escuchan los que provocan la solidaridad.

Ya se puede hablar de suerte cuando el siguiente número es modal y los estudiantes pueden limitarse a una sola escala, y donde entonces no tienen ningún problema en jugarlo siempre de abajo hacia arriba. La improvisación es prácticamente la característica constitutiva del jazz. Los grandes músicos de jazz aprendieron por primera vez su arte de la improvisación escuchando atentamente y actuando. La capacidad de improvisar sobre progresiones de acordes se ha desarrollado durante décadas y ha alcanzado un nivel de complejidad particularmente alto en el bebop.

Clásico y romántico

Después de todo, no ayuda si se encuentra con un cambio de acorde, conoce el nuevo material para el nuevo acorde, pero solo puede cambiarlo con un salto porque solo puede tocarlo de la raíz a la raíz. Hasta ahora no hay fuentes fiables sobre la improvisación en la música europea de la antigüedad. La improvisación en la música europea de la Edad Media se basa mayoritariamente en una melodía, lucha de armónicos desconocida en ese momento.

La mayoría de las veces, sin embargo, la percusión simplemente cede a una tendencia general a aumentar el tempo. Al principio no es nada malo si el aumento de un solo lo lleva, en parte

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Lo básico en estos casos es investigar si el objeto a examen cumple o no con los requerimientos que todos estamos pensando.

Los diferentes temas que tengan relación con el recurso Como Improvisar Jazz van a estar revisados en este análisis.

Por tanto, puedes ver fotografías que nos ayuden a vislumbrar la estética de Como Improvisar Jazz.

De cualquier modo no nos paramos aquí, ya que te presentamos unos archivos en formato video a través de lo cual fijo te vas a aproximar más al recurso concreto.

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