Clave Bien Temperado

Estamos ante el producto Clave Bien Temperado al que le vamos a zumbar una revisión en la presente revisión.

Bach: El Clave Bien Temperado - Libro I
Bach: El Clave Bien Temperado - Libro I

The Well-Tempered Clavier, Libro I Autógrafo

Preludien

Zacharias Thayßner, un alumno de Christian Förner, construyó el órgano en la colegiata de San Servatii en Quedlinburg entre 1677 y 1682, donde Werckmeister había ocupado su cargo desde 1675, y en el contrato de 1677 prometía una temperatura que podría usarse en todos llaves. Werckmeister condenó tales instrumentos como "mosaico de las subsemitonías". El tercio mayor de una tríada (por ejemplo, c - e - g) es decisivo para mayor y el tercero menor (por ejemplo, a - c - e) para menor.

siglo el enfoque interpretativo. Ha habido repetidos esfuerzos por parte de la musicología para establecer conexiones entre el preludio y la fuga de un par de movimientos, y más allá de eso, entre las piezas de toda la obra.

Incluso antes del clave bien temperado, existían muchas formas de recopilación de preludios y fugas. En la tradición del norte de Alemania, que Bach llegó a conocer principalmente a través de su maestro principal Dieterich Buxtehude, las secciones improvisadas en forma de tocatenas con secciones imitativas o fugaces se abrieron paso en oraciones largas y complejas. En la tradición del sur de Alemania, un solo preludio a menudo formaba la introducción a una colección de breves fugas ("versettes") destinadas al culto.

Bajo el nombre colectivo de afinaciones bien temperadas, Andreas Werckmeister introdujo una serie de afinaciones en instrumentos de teclado a partir de 1681, que expandieron las afinaciones de tono medio para poder tocar las teclas de todo el círculo de quintas. Se hicieron posibles transposiciones previamente imposibles y confusiones enarmónicas. En casos individuales, el constructor de órganos Christian Förner ya había desarrollado un estado de ánimo que hacía posible tocar en todos los tonos. Esta afinación está documentada por primera vez para el órgano Förner de la iglesia del castillo de Weißenfels, construido entre 1668 y 1673.

El clave bien temperado II

La conocida obra The Well-Tempered Clavier de Johann Sebastian Bach (1685-1750) no sirvió para demostrar una afinación igual, sino un sistema que pretendía componer en todas las tonalidades del círculo de quintas. Dado que Bach utiliza el término "de buen carácter", se establece la referencia a Werckmeister. Está claro que Bach no quiso decir una afinación igual a como lucía su afinación, pero sigue siendo controvertido.

¿Cuál es la diferencia entre los géneros clave mayor y menor?

Para Bradley Lehman, esta es la piedra Rosette para el problema del estado de ánimo de Bach. Sin embargo, existen muchas interpretaciones controvertidas sobre este tema. Con el desarrollo de afinaciones bien temperadas, Bach fue capaz de componer para instrumentos de teclado de cuerda en todas las teclas de todo el círculo de quintas, lo que antes era imposible con las afinaciones de tono medio. La música de iglesia de Bach en Leipzig, por otro lado, parece haber continuado acompañada de órganos afinados en la nota media.

Johann Nikolaus Forkel informa que Bach afinó su clavicordio en menos de 15 minutos. No se puede deducir con certeza cómo exactamente votó Bach de la controvertida disputa entre Kirnberger y Friedrich Wilhelm Marpurg (1718-1795). La fuga, en cambio, se caracteriza por una estructura más estricta basada en el principio de imitación y técnica contrapuntística. Las fugas del clave bien temperado destacan por su brevedad, y su diversidad destaca a pesar del marco compositivo más estricto. Algunas fugas tienen un carácter de danza, por ejemplo, ecos de un passepied (Fa mayor en la 1ª parte, B menor en la 2ª parte) o una gavota (Fa sostenido mayor en la 2ª parte).

Recomendaciones de los editores

(BWV 846–893) Se trata de una colección de preludios y fugas en todos los tonos mayores y menores, dispuestos en orden cromático ascendente de Do mayor a Si menor. Cuando se publicó, el trabajo fue una maravilla porque le permitió mostrar prácticamente que había un estado de ánimo para los instrumentos de teclado que demostraba el carácter único de cada tecla y los hacía todos tocables al mismo tiempo. Desde entonces ha sido famoso y temido por todos los estudiantes de piano. La interpretación de la guirnalda en la portada de Clave bien temperado de Bach, Parte I, 1722 como una regla para ajustar el círculo de quintas por Andreas Sparschuh es controvertida; para algunos, es impresionantemente plausible. Para este propósito, los bucles en los círculos deben dar pistas para hacer que las quintas sean más ajustadas, como es típico en los estados de ánimo bien temperados.

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