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violín

SURESTE DE ASIA

Los cambios en el barniz que se pueden observar en violines viejos también proporcionan información sobre su calidad. Esto incluye la pátina, que es valorada por muchos amantes de los violines antiguos y que es un proceso de envejecimiento natural que varía en fuerza, influenciado por los ingredientes y la calidad de la laca. La formación de grietas en la pintura, el craquelado, es un proceso que puede apuntar a formulaciones inadecuadas, pero sin embargo conduce a obras de arte estéticamente hermosas por casualidad. Incluso los arañazos son solo parcialmente atribuibles a su causa mecánica. Los barnices de aceite blando muestran naturalmente más y diferentes deterioros después de un uso prolongado e intensivo que los barnices de alcohol más duros. Estos rastros a menudo tienen un valor informativo considerable, p. Ej.

Esta decisión, por tanto, no se trata de una cuestión de calidad, porque los malos instrumentos se construyeron y se fabrican en todas partes, y en ninguna parte solo los buenos. Más bien, el enfoque debe estar en el perfil sonoro del instrumento y su idoneidad para sus propias concepciones tonales. tradicionalmente una apreciación especial por su tono suave y fundido, que a menudo va acompañado de un estilo arquitectónico ingenioso y poco convencional. Los buenos violines franceses se caracterizan por un sonido solista dominante que muchos músicos consumados prefieren debido a su enorme precisión. Otros, por otro lado, aprecian el tono comparativamente estricto de los violines ingleses para tocar en conjuntos diferenciados.

la incrustación de doble filo y el pergamino con bobinados adicionales, que fueron desarrollados por el famoso fabricante de violines italiano Maggini – y que han encontrado numerosos imitadores en todo el mundo. Las personas zurdas suelen tocar el violín de la misma manera que las personas diestras. También hay violines para zurdos, donde las cuerdas están dispuestas al revés, pero hasta ahora muy pocas. Los violines para zurdos generalmente no son bienvenidos en las orquestas.

El color de las lacas y la madera que cubren también pueden cambiar significativamente a lo largo de los años. Todas estas influencias tomadas en conjunto dan como resultado la imagen típica de un violín antiguo, el acabado de laca ya no es impecablemente liso, no uniforme en color y de un carácter especial y atractivo.

¿Para qué estilos musicales se utilizan los violines?

El diapasón es un caso especial en el campo de las maderas con las que se fabrican los violines antiguos. En 1900, un diapasón solía estar hecho de ébano macizo, mientras que otras maderas duras como por ejemplo. Beech se consideró una alternativa menos valiosa. También se utilizaron ocasionalmente maderas más blandas, incluidos instrumentos de mayor calidad de Mirecourt y Mittenwald, especialmente en los años de guerra a principios del siglo XX, que en ningún caso se acompañaron de una pérdida de sonido.

Las características de los violines barrocos, violas barrocas y violonchelos barrocos

Especialmente con los violines más antiguos, como el violín barroco, los diapasones a menudo estaban hechos de esas maderas y cubiertos con chapa de ébano, o simplemente pintados de negro. El material de debajo suele ser de color más claro en áreas particularmente estresadas. Sin embargo, esta regla ya no se aplica a los instrumentos más nuevos, ya que hay suficiente ébano disponible incluso para los violines más simples de producción industrial, aunque en su mayoría de calidad inferior. Una tapa hecha de abeto muy regular, de tamaño fino a mediano y un fondo de arce bellamente flameado pueden verse como los primeros indicios de la buena calidad del material del violín. Pero como siempre, no hay regla sin excepción, y esto es especialmente cierto en la fabricación de violines, como en todas las artesanías sofisticadas.

Siglo y alrededor del cambio de siglo, a veces solo se les daba un inserto de borde insinuado, es decir pintado o rayado, lo que reducía significativamente el tiempo requerido para su producción. Sin embargo, entre estos violines hay bastantes instrumentos con muy buen sonido y excelentes características de ejecución, que son ideales al menos para las altas exigencias de los aficionados. Nunca mirar una sola característica y juzgar todo el instrumento sobre su base es una regla importante para juzgar un violín.

La razón es, por un lado, que los violinistas sentados uno al lado del otro pueden acercarse demasiado con sus instrumentos o con sus codos cuando tocan en espejo. Por otro lado, los movimientos uniformes dentro de los grupos vocales de la orquesta son una visión estéticamente convincente para el espectador, que un solo violinista perturbaría. En 2007, el violinista zurdo y arquero Martial Gauthier dio una conferencia sobre la interpretación del violín para zurdos en Cremona.

Rock y metal

La tapa del violín, sobre la que descansa el puente, solo puede oscilar en ángulo recto con la línea de la línea. Esto obliga al puente a un movimiento de balanceo en el que los dos pies del puente cargan y alivian alternativamente las dos mitades del techo.

02 Caracteristicas Generales del Violín

Las partes del violín – Tocar el violín

Características de un Violín

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