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Templos en Crepúsculo

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Analicemos en su conjunto las aristas del recurso Cancion Piano Crepusculo, repasándolo de la forma más profunda posible.

Sueña a través del crepúsculo

H Adaptaciones de obras de terceros

La profundidad de la sensación se puede encontrar de nuevo en Simonides von Keos, el contemporáneo de las guerras persas, en quien el carácter de lamento y duelo de la elegía, como por ejemplo en su canto fúnebre por los caídos en maratón, emerge más que en todos otros elegianos.

Tabla de contenido

Ya hemos mencionado las elegías guerreras y sintomáticas de los griegos, las elegías eróticas de los romanos. Los Sirventes de los provenzales, muchas de las elegías de Paul Flemming, tienen una vena política.

En sus elegías entrelaza una abundancia de imágenes mitológicas y notas aprendidas, que perturban la percepción plástica y siempre conducen a la imaginación de la situación específica a la inmensidad de las perspectivas históricas. Donde Tibulo aparece languideciendo y suave, Properz revela un brillo apasionado, y es precisamente este fuego de sensaciones concisas lo que le asegura una posición de igualdad con la más nacional de las elegías romanas. Nunca se dedica a la situación que describe, siempre demuestra en turnos individuales que está por encima de ella.

Los poetas neolatinos e italianos dan numerosas adaptaciones de la elegía clásica, cuyo significado se extinguió con ellos. El peligro del talento lírico no es pequeño. ¿De qué otra manera la poesía lírica febril e inquieta de Schiller, su alma a menudo luchando morbosamente por ideales, como el genio poético apasionado y escéptico de Byron? En el caso de Hoelderlin y Lenau, ¡el vínculo que separa la «hermosa locura» del poeta de la realidad se rompió por completo!

Las elegías romanas de Goethe, copiadas de Tibulo y Properz, obtienen su encanto del hecho de que el amor del poeta, efímero y fugaz, se mece bajo las ruinas de un gran pasado. En los «escombros» de Anastasius Grün, la melancolía del poeta aún se entrelaza alrededor de las antiguas torres y monasterios, la Edad Media europea canta su canto del cisne, pero en sus ruinas ¡el aliento fresco sopla sobre el océano desde el nuevo mundo!

Sin embargo, algunos de los poetas de Alejandría, como Calímaco, cuya elegía fue traducida al cabello de Berenice por Catulo, despertaron el entusiasmo de los poetas romanos, quienes crearon la elegía romana, que entre los intentos de poesía de los romanos fue sin duda el primer puesto.

La elegía griega se desarrolló a partir de la épica y constituye la etapa de transición entre la épica y la lírica. Desafortunadamente, solo quedan fragmentos de sus obras maestras. El elegíaco más antiguo, Kallinos de Epehesus, es un Ionian Herwegh, que llama a la acción a los jóvenes de su patria en un discurso inmediato y entusiasta desde una suave negligencia. a la muerte del marido de su hermana que murió en el naufragio. Tyrtaeus agarró los hilos más plena y vigorosamente, los granos de Esparta en la guerra de Mesenia, celebrando la muerte de la patria con un auge lírico y un poder plástico.

C Música de cámara

La tríada de los grandes elegistas romanos, Tibullus, Properz, Ovidio, supera incluso a los helénicos, hasta donde podemos juzgar a estos últimos por los fragmentos que se han conservado. Imágenes elegantemente dibujadas de la vida en el campo deambulan por la elegía oscilante en forma de arabescos que se repiten con frecuencia. La elegía de Sulpicia dramáticamente agitada con su brillo apasionado y el ciclo emocionante de elegías de Delia, que se desarrolla a través de habilidades cambiantes, forman la corona de los poemas de Tibullus.

III Música escénica

Los antiguos consideraban al poeta como un profeta, y de hecho, la mente poética está justo en el centro del pensamiento y el sentimiento, y ese es el lugar de Delfos desde donde el oráculo puede sonar para todos los eventos. El mañana siempre se refleja en el hoy cuando una gran alma lo capta en toda su profundidad. Una vez que hemos extendido el tejido de la obra de arte lírica y hemos examinado su sustancia y forma, queremos echar un vistazo al poeta lírico, cuya alma lo hila a partir de sus propios hilos. La lírica es el alma de toda poesía, el ojo de la poesía porque el entusiasmo, que se canaliza a través de varios canales en la poesía épica y dramática, brota fresca e inmediatamente en la lírica.

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