Behringer Deepmind 12

Claro, fue totalmente moderno dar la bienvenida a este instrumento aquí en el estudio y, por supuesto, fue inmediatamente parametrizado y probado meticulosamente. Es una pena que no haya un modo de teclado maestro para un DAW. Los controles deslizantes envían una combinación complicada de midi cc porque contienen 256 valores. Y no hay modo dividido, presumiblemente debido al filtro de paso alto global. Solo el teclado, está bien, pero las teclas no siempre están rectas. El aftertouch de las teclas no siempre es igual de difícil. Nos complace que desee contribuir con una amplia contribución.

  • Finalmente llegó aquí a Alemania para mí a fines de enero de 2017 con probablemente la última versión de firmware.
  • Si seis voces son suficientes para ti, puedes cambiar al DeepMind 6 más económico, pero luego tienes que conformarte con tres octavas y WiFi.
  • Creo que es una muy buena idea y debería resultar en una mejora cualitativa.
Behringer Deepmind12 - Teclado

Se ve a sí mismo como un secuenciador de modulación, similar al Korg MS2000. Los mayores entre nosotros recordarán al antepasado del Microkorg, aunque su nieto, el Radias, tampoco se construye más. Esa es una idea muy sensata, porque te permite construir algunas animaciones de filtro agradables o algo así sin necesidad de otras fuentes de modulación o incluso una computadora. Sin embargo, a diferencia de Korg, solo hay una pista. El secuenciador se integra a través de la matriz.

Midas, Klark Teknik y TC Electronic no solo agregaron nuevos grupos de productos, sino que sus conocimientos técnicos también fluyeron hacia el desarrollo de productos. La aún joven división de sintetizadores de Behringer continúa con la filosofía de la compañía de equipos económicos con características superiores a la media. Puede navegar rápidamente a través de los ajustes preestablecidos y, además de los volantes y numerosos faders y botones, hay dos conexiones para pedales como ayudas para tocar. La fácil accesibilidad a través de la interfaz de usuario facilita la creación de sus propias creaciones de sonido. Si desea profundizar aún más en el tema, los parámetros organizados en los menús se pueden abordar alternativamente a través de una aplicación (iOS/PC/Mac) o utilizando un controlador MIDI adicional. De esta manera, los sonidos se pueden automatizar de manera compleja a través de un DAW. Eso sí, el Deepmind es una manzana y el JP8 es una fresa, o viceversa.

Behringer DeepMind 12 - DEMO (No talking)

La tienda de música más grande de Europa

En lugar del efecto de coro de un Juno, me gusta usar la simulación "Dimensión D". Todavía estoy asombrado de lo que sale cuando lo tratas. Sin embargo, el modo "Unisono 2" es obligatorio, porque solo entonces tienes 2 dientes de sierra. Este truco me recuerda al Korg Poly-800, también un factor decisivo en ese momento. La única desventaja del unísono es que solo puedes desafinar algo uno contra el otro, no, por ejemplo, 2 dientes de sierra con cualquier afinación. Es por eso que casi incluso podría describir los sonidos con más detalle, técnicamente no directamente, pero al final del informe.

Behringer DEEPMIND 12D True Analog Sintetizador de escritorio polifónico de 12 voces con 4 motores FX, 2 OSC y LFO por voz, 3 generadores ADSR, matriz de modulación de 8 canales

10 maneras de sacar más provecho del sintetizador Behringer DeepMind 12 - MusicRadar

10 formas de sacar más provecho del sintetizador Behringer DeepMind 12.

Posted: Thu, 09 Aug 2018 07:00:00 GMT (source)

Las voces se pueden superponer de muchas maneras diferentes, siendo posibles sonidos al unísono monofónicos y polifónicos. Aquí es donde las muchas voces valen la pena, los SuperSaws polifónicos no son un problema. Las voces individuales se desafinan al unísono usando sus propios faders al lado de la sección de filtro. Si seis voces son suficientes para ti, puedes cambiar al DeepMind 6 más económico, pero luego tienes que conformarte con tres octavas y WiFi. Sin embargo, esta variante es una alternativa interesante para el escenario.DeepMind 12 también está disponible como una versión de escritorio con la misma gama de funciones.

Behringer DeepMind 12 Patch Demonstration - Bank B

Me resulta difícil juzgar el sonido en base a muestras de sonido porque cada probador tiene su propio gusto de sonido y esto se refleja en las muestras de sonido. No espere que un músico industrial lance los pads más sedosos y gruesos de los 80.

Luego, las funciones que se pueden cambiar allí se muestran claramente. Los cambios se realizan con el control giratorio, las teclas de flecha y/o el control deslizante "Entrada de datos". Claro, este es un sintetizador analógico, pero el MODX está en una categoría diferente, por lo que no hay necesidad de una comparación. ¡Nunca hubiera esperado eso en este diseño y tamaño! El segundo también está sincronizado con el primero, lo que da mucho margen de maniobra en +/- una octava.

Cable MIDI doble de la serie Black de Roland, 3 m de longitud - RMIDI-B10-DUAL

Solo los dispositivos antiguos como el Jupiter-6 pueden hacerlo mejor que eso. El Tone Mod es una alternativa bastante inteligente a la modulación de ancho de pulso y es fácil de usar.

El filtro es fácil de auto oscilar, lo cual es muy importante para muchos sonidos. Este es en realidad el control más importante en la sección DCO aquí, porque puede usarse para cambiar la oscilación del Osc 2 de manera bastante drástica.

Sintetizador analógico polifónico con 4 motores FX

El Deep Mind 12 se basa en un sintetizador antiguo (Juno-106). Pero dudo que el Deep Mind 12 se convierta alguna vez en un sintetizador antiguo codiciado. Puede ordenar los sonidos en categorías, pero encontrar el sonido deseado de forma espontánea, esto es una especie de entrenamiento de la memoria. La calidad está bien, pero lejos de ser un excelente teclado. Para transponer el instrumento rápidamente, a la izquierda junto a las ruedas, encontramos interruptores de octava que pueden cambiar la afinación en +/+ dos octavas.

Behringer DeepMind 12 Synthesizer Demo — Daniel Fisher

Para que conste: el dispositivo ahora se ofrece por menos de 999 € y, a veces, incluso mucho menos a nivel local. Esto también se aplica al DM6, que también se ha visto por 555 €. Le di a este sintetizador 5 estrellas por el nivel de precio/rendimiento. Los presets están casi todos muy mal programados (sobrecargados con FX, etc...). Tan pronto como crea sus propios sonidos, el DM muestra sus puntos fuertes y no tiene que esconderse de los sintetizadores DSI. La mano de obra es sólida, buen teclado y diseño muy compacto. El pitch bend no es intuitivo de usar, pero se puede hacer con un pedal de expresión, lo que tiene más sentido con un poli-sintetizador de todos modos.

Sintetizador polifónico analógico de 4 voces Behringer POLY D con 37 teclas de tamaño completo, 4 VCO, filtro de escalera clásico, LFO, coro estéreo BBD, distorsión

Al desarrollar DeepMind 12, la atención se centró en la creación de música creativa y el acceso directo a todos los elementos importantes de formación de sonido. Además, las 12 voces de DeepMind se pueden agrupar en potentes modos Unison y Poly con Detune, Pan Spread y Drift, lo que produce sonidos increíblemente gruesos.

Sintetizador de guitarra Boss SY-1000.

Estos merecen un vistazo más de cerca, ya que todos tienen un diseño un poco más inusual. El departamento menos inusual son los dos LFO con siete formas de onda. Debajo de ellos hay dos opciones aleatorias, una con y otra sin Glide. Los dos LFO tienen una estructura idéntica y se extienden al rango de audio. Por lo tanto, tienen más de 40 Hertz y también se pueden ajustar ampliamente hacia abajo.

Sin embargo, con una resonancia más alta, la señal se reduce significativamente en ambas variantes. La parte trasera ofrece una salida estéreo balanceada, una salida de auriculares y conexiones para pedales de sostenido y expresión, todo diseñado como jacks de 6,3 mm. Las señales MIDI también se envían a través del puerto USB que se encuentra al lado, lamentablemente las señales de audio no se transmiten a través de este puerto. El concepto no pretende una conexión directa a otros equipos analógicos, el DeepMind 12 no tiene más conexiones para CV/gate o señales de disparo.

DeepMind Review &, 10 hidden gems // Tutorial for Behringer DeepMind 12, 12D and 6

El teclado tiene un rango de cuatro octavas y responde a la velocidad y al aftertouch monofónico. Las teclas tienen un peso ligero y se reproducen muy bien sin ruidos de clic.

Los volantes están muy bien iluminados y la pantalla de octava está ligeramente desplazada en el área del panel superior. La rueda de modulación está pensada por el fabricante como un control LFO para los osciladores, incluso se ilumina más cuando la mueves. En el área del oscilador, el vibrato y la modulación de ancho de pulso son los elementos importantes y, por lo tanto, el trabajo de las funciones clave y los volantes. Los faders de los dos LFO se encuentran en el extremo izquierdo, antes de los osciladores. La velocidad y el retraso de la modulación se pueden configurar directamente, y la forma de onda seleccionada se muestra a través del LED. Sin embargo, la selección en sí tiene que hacerse a través del menú, que no es muy intuitivo.

Behringer MONOPOLY Sintetizador polifónico analógico de 4 voces con 37 teclas de tamaño completo, 4 VCO, VCF, 2 LFO, 2 envolventes, sincronización y modulación cruzada y arpegiador

Cada voz tiene dos LFO (osciladores de baja frecuencia) con tasas de oscilación que alcanzan el rango de audio. Esta página trata sobre generadores de sonido sintéticos, ya sean hardware o software. El Behringer Deep Mind 12 tiene un teclado simple de tamaño completo de 49 teclas (que no es un hecho en estos días). Tal vez un poco, pero me gustaría volver a referirme a las dimensiones compactas.

Por supuesto, para comparar el DM con esos, tuve que apagar la sección de efectos del DM. Sin embargo, los OSCis puros no suenan tan cálidos y únicos como los dispositivos mencionados. No puede mantenerse al día con ellos y no puede reemplazar a ninguno de ellos.

Revisión de Behringer DeepMind 12 - MusicRadar

Revisión de Behringer DeepMind 12.

Posted: Sun, 16 Apr 2017 07:00:00 GMT (source)

Creo que el control totalmente independiente del filtro y el amplificador no debería ser un "lujo", sino simplemente una parte de un sintetizador, una pieza básica del equipo. Sin embargo, el sonido del DM12 es agradable, bien equilibrado y suave.Las curvas de la envolvente también parecen funcionar musicalmente. Si es así, entonces lo vería más al estilo del Alpha Junos. El precio no terminó por debajo de 1k, como se anunció, pero definitivamente estableció un nuevo punto de referencia.

DeepMind 12 Review - Exclusive Sonic LAB

El sonido recuerda al clásico de Roland mencionado al principio, pero le añade algo o se desvía ligeramente de él. Sin embargo, es probable que sea uno de los primeros sintetizadores junto con Bass Station 2 en tener ese carácter sedoso similar al de Roland, aunque en el lado "suave".

Variedad de sonidos

Esto comienza con el sonido básico no del todo convincente, continúa con la operación algo incómoda y termina con el ruido de fondo de los ventiladores. No revolucionará el mercado de los sintetizadores, pero ofrece un sonido polifónico flexible para escenarios y estudios para principiantes y usuarios avanzados a un precio asequible. 12 voces siguen siendo un valor muy alto en el mundo analógico actual. Es mucho más habitual encontrar sintetizadores analógicos polifónicos de ocho, seis o incluso cuatro voces. Por lo tanto, el DeepMind 12 se puede utilizar para acordes "grandes" y pads polifónicos, así como para sonidos con una liberación prolongada sin que las voces se corten demasiado rápido. Con dos osciladores y un filtro de paso bajo por voz, la estructura de sonido de DeepMind se basa en los grandes clásicos analógicos de los años 70 y 80.

Superficie de control universal Behringer X-TOUCH con 9 faders de motor sensibles al tacto, tiras de garabatos LCD e interfaz Ethernet/USB/MIDI

Artículos relacionados

Deja un comentario