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Por lo tanto, la canción debe interpretarse con tres voces si es posible al final de esta secuencia de lección. Si todos los estudiantes pueden participar o si se deben formar dos grupos se decidirá en las siguientes unidades didácticas. Con Mohamed, a menudo se tenía la impresión de que no se sentía desafiado.

Se describirán con más detalle utilizando el ejemplo del piano. El piano puede describirse como una forma mecanizada del dulcimer (cf. Baines 1996, 158). "Cuando se presiona una tecla, el martillo asociado se lanza contra la cuerda a una velocidad acelerada ... y se suelta para rebotar" (ibid.).

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Platón ya reconocía la música como un elemento esencial en la educación humana. La música se da en todas las culturas y, a través de su capacidad para expresarse sin lenguaje, conecta a personas de diferentes orígenes entre sí (cf. Bastian 2002, 5). El efecto terapéutico de la música también tiene una tradición probada de 3000 años (cf. Bruhn 2000, 9). Los estudios científicos también han demostrado que la promoción musical tiene un efecto positivo en ciertos rasgos de personalidad de las personas, como

Parecía que los alumnos se llevaban mejor con esta representación que con las transparencias. Hasta ahora sólo existe la canción "Banks of the Ohio" en forma ampliada. Hasta la novena lección, la canción “Primavera en todas partes” también debe usarse en esta forma de representación. Además de un mejor resaltado de color, la partitura ampliada también es más flexible, ya que no se requiere ningún dispositivo técnico adicional.

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También se notó que los estudiantes estaban muy orgullosos de tocar sus propias partituras. Hasta ahora, sin embargo, sólo hay la parte de la melodía y la segunda parte de "Banks of the Ohio" en la partitura. Dado que Ali ya ha pedido una partitura en varias ocasiones, la parte de acompañamiento de “Banks of the Ohio” también se ofrecerá en una partitura en la próxima hora. Los instrumentos de teclado incluyen, por ejemplo, el piano, el órgano o el teclado (véase Schoenebeck / Reiss / Noll 1994, 331 y sig.).

puede afectar la capacidad de comunicarse o cooperar. También en el área escolar, se encontró una mejora a largo plazo en el desarrollo de la inteligencia en los estudiantes con apoyo musical adicional (cf. Bastian 2000, 9 Bastian 2001, 18 y siguientes). Puede verse claramente que la música y sus efectos se pueden utilizar de muchas formas, incluso cuando se trabaja con personas con discapacidad intelectual. Además de la musicoterapia de uso frecuente, los centros de apoyo con un enfoque en el desarrollo intelectual también ofrecen música como tema.

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En general, se nota que Mohamed no está tan interesado en la música como los otros estudiantes. Sin embargo, si va a repetir una pieza musical varias veces seguidas, suele protestar, sin entender por qué tiene que adaptarse a sus compañeros. Por lo tanto, es muy importante explicar a Mohamed y a los demás estudiantes los requisitos para hacer música juntos (consideración mutua, escucha mutua y mantener el ritmo dado, etc.). En la octava unidad didáctica se utilizó por primera vez una hoja de música ampliada en lugar de las transparencias del retroproyector (cf. Anexo 5, Fig. 11).

Encontrar suficientes ejemplos de buenas canciones que los estudiantes con discapacidad mental puedan aprender, tanto en el campo moderno como en el tradicional ”. Por supuesto, la productividad a menudo reducida de las personas con discapacidad intelectual a menudo ya se nota al cantar canciones. Como resultado, los profesores deben esperar una limitación del repertorio de canciones tradicionales, por ejemplo, debido a un rango de tono excesivamente grande o un ritmo excesivamente complicado.

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El procesamiento y el diseño de canciones también se pueden llevar a cabo en lecciones en centros de apoyo con un enfoque de apoyo en el desarrollo intelectual. Esto puede promover la atención, la memoria, las habilidades del lenguaje y la articulación. La mejor manera de transmitir las canciones es a través del canto del profesor. Es importante tener una voz clara y una articulación clara de la voz.

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