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Flexión con la armónica

Las placas de lengüeta están unidas a la parte superior e inferior del peine y están cubiertas por cubiertas de chapa. Las lengüetas están remachadas a las placas de lengüeta para que puedan oscilar libremente a través de los recortes en las placas de lengüeta de abajo: los agujeros de tono. Las dimensiones dejan un espacio de aire definido entre el agujero de tono y la lengüeta.

Véase también

La lengua, respectivamente inactiva, no influye en la generación de sonido durante la ejecución normal y permanece en su posición de reposo. La notación de la escala cromática se puede realizar de acuerdo con diferentes principios. En el siglo XX, una notación que intentaba arreglárselas con el menor número posible de alteraciones se hizo cada vez más popular. Además, sin embargo, durante mucho tiempo ha habido un esfuerzo en la práctica de la composición para utilizar la notación para aclarar la incrustación en contextos tonales.

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Así, en teoría, la escala cromática ascendente se realiza con notación cruzada, mientras que la cromática descendente hace uso de Bes. En la práctica, sin embargo, este sistema de notación no se aplica necesariamente.

En sí mismo, no existe un entendimiento uniforme de cómo las relaciones armónicas son finalmente interpretadas y notadas correctamente. Independientemente de esto, las relaciones de intervalo se pueden interpretar de manera diferente.

Tales casos no son en modo alguno raros y ocurren ya en el modulador Schubert y aún más frecuentemente en la armonía romántica de Chopin, Liszt a Skriabin. A menudo, la ortografía más simple se elige mediante confusión enarmónica, pero esto no siempre se nota correctamente desde un punto de vista armónico.

En el caso de tonos individuales, el nombre de la nota por sí solo no puede decir si es diatónico o cromático. En el contexto de otras notas, la relación tonal es decisiva para si se trata de un tono diatónico o cromático. F no es automáticamente diatónico, al igual que F agudo no tiene por qué ser cromático.

Algunos cromos solo pueden terminar en un semitono. Incluso los tonos doblemente elevados o bajos no tienen por qué ser necesariamente cromáticos. Por ejemplo, fisis es el séptimo grado diatónico de sol mayor de la escalera.

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La armónica cromática contiene todos los semitonos de la música occidental y, por lo tanto, se puede tocar en todos los tonos. Por el contrario, una armónica diatónica de Richter solo se afina en una tecla.

Qué buscar al elegir una armónica para niños

Sólo en la tonalidad libre o en la música atonal de doce tonos se convierte ella misma en una escala de uso y ocupa el lugar de las escalas diatónicas mayor y menor. La armónica cromática es la armónica más flexible porque puedes tocarla en todas las teclas. Porque el cromo tiene un control deslizante que aumenta el tono en un semitono. Esto significa que se pueden reproducir todos los tonos de la música occidental.

Qué es y cómo suena: LA CÍTARA

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Un aspecto básico es conocer si el recurso que nos ocupa es capaz de cumplir de forma estricta con sus especificaciones que cubran nuestras necesidades.

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