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En esta reseña nos preparamos para escudriñar Los detalles más importantes del recurso Altavoces Line Array sin alejarnos de ningún aspecto importante

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Cuando se combinan varios altavoces, hay áreas superpuestas, lo que conduce a la cancelación de la imagen de frecuencia y, por lo tanto, a un sonido deficiente. La razón de esto es que se envían ondas sonoras idénticas desde al menos dos puntos diferentes. Dependiendo de la posición de la fase, esto conduce a la cancelación en ciertas frecuencias y amplificaciones en otras. El resultado es una respuesta de frecuencia doblada y, por tanto, un sonido insatisfactorio.

Otra desventaja sería la concentración de todo el servicio en una habitación relativamente pequeña que puede estar expuesta al sonido. Para contrarrestar estos factores y hacer uso de ellos, el arreglo lineal se suspende en una posición elevada y en una disposición curvada. Los elementos transversales individuales se fijan en sus esquinas frontales, pero se pueden inclinar. En las esquinas traseras de la carcasa trapezoidal, las piezas de conexión que se pueden usar en varios puntos de la rejilla aseguran el ángulo correcto entre los altavoces.

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Una fuente de un solo punto proporciona la mejor resolución y rango dinámico en estos días. La respuesta de frecuencia natural de un arreglo lineal muestra una caída continua de 2 kHz hacia arriba debido a la proximidad física de los muchos controladores de alta frecuencia. Esta pérdida requiere una gran cantidad de ecualización en el rango de frecuencia superior. El fuerte aumento en el rango de alta frecuencia reduce el espacio para la cabeza de todo el sistema. Los arreglos en línea requieren hasta diez veces más energía en el rango de frecuencia superior que un sistema de altavoces con una fuente de un solo punto.

Si aplica esta técnica a ocho elementos conectados, por ejemplo, obtendrá una matriz curva de altavoces («banana»). Se requiere una presión de sonido muy alta para un gran volumen de sonido. No tiene sentido construir la fuente puntual con una sola carcasa, ya que sería tan grande y pesada que sería imposible transportarla e instalarla. Por lo tanto, KV2 se ha centrado en componentes modulares con una mínima interferencia disruptiva con el VHD5.zero.

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Otra regla de se relaciona con el «Factor Radiante Activo» ARF, es decir, la porción de un elemento que realmente pertenece a la superficie emisora ​​de sonido en relación con la distancia entre dos elementos. Los autores afirman que la IRA debe ser al menos del 83%. Si hay huecos constructivos en la fuente de línea, estos no deben sumar más del 17% de la distancia entre dos fuentes.

propagación de ondas cilíndricas (fuente de línea)

La condición de campo lejano ya se cumple claramente para una distancia de medición típica de cuatro m. Por otro lado, se ve diferente con altavoces que son de gran tamaño en una dirección o plano. Las fuentes de línea o los radiadores de superficie tienen un campo cercano extenso que se extiende hasta el área utilizable del altavoz. Una fuente lineal de extensión finita emite primero una onda cilíndrica en el campo cercano, que se convierte en un frente de onda esférico en el campo lejano. Para el área de la onda cilíndrica, el nivel cae en un enfoque idealizado en solo tres dB por duplicación de la distancia.

Con los altavoces convencionales, ya sean radiadores directos o sistemas de bocina, se supone que la propagación de ondas en el campo lejano es esférica. En este caso, las mediciones en condiciones de campo libre dan como resultado una curva de respuesta de frecuencia que es independiente de la distancia de medición y que cae 6 dB por duplicación de la distancia sin cambiar su forma.

Si la altura disponible es limitada, el subwoofer ILA también se puede colgar detrás del arreglo utilizando el riel de extensión EB2082-i. Para aplicaciones en las que no es necesario colgar el subwoofer como parte de la matriz, el GP118-sw es una versión de uso general del WL118-sw. La posibilidad de sombreado de intensidad ya no está disponible debido al ajuste de ángulo fijo, que, sin embargo, no presenta problemas, especialmente para el área de aplicación prevista en distancias cortas.

Los compromisos que de otro modo se requieren para la curva variable pueden omitirse, ya que los sistemas siempre están dispuestos en la matriz en un ángulo fijo y coincidente entre sí. Lo mismo se aplica a la mecánica de conexión de las unidades individuales, que luego se simplifica considerablemente y, en casos extremos, como con el CURV 500, se puede instalar completamente invisible. A pesar de esta mejora, la respuesta de frecuencia y la respuesta al impulso aún no eran perfectas, y la cobertura de audio a menudo era desigual. Un representante típico de estos sistemas multipunto son los arreglos en línea que se utilizan generalmente en la actualidad. Los arreglos en línea reducen la interferencia entre las fuentes individuales, pero aún están lejos de los resultados superiores de una fuente puntual única.

Dado que esta transición tiene lugar a una distancia dependiente de la frecuencia, la respuesta de frecuencia de dicho sistema cambia con la distancia de medición. Esta es la versión del popular subwoofer de gira WideLine-10 equipado con un woofer de 18 pulgadas (que está equipado con dos woofers de 18 pulgadas). Los subwoofers ILA se pueden montar con el marco volante FP2082-i normal como caja superior de una matriz ILA.

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Indagaremos en sus peculiaridades y sus especificaciones para comprobar si responde de la mejor manera posible su finalidad.

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