Aquí te presento la revisión más completa de la web global acerca del preciado bien Akai Ewi Usb, en donde se reproducen todo el compendio de sus características más relevantes.
La alternativa WX5 de Yamaha, que con sus "llaves" mecánicas promete una sensación más tradicional, lamentablemente ya no parece venderse en Europa. Pero tal vez para algunos sea lo suficientemente emocionante como para mantener los dedos en un terreno familiar y manipular el teclado para tocar con el controlador de respiración Yamaha BC3.

Como saxofonista, solo tienes que dividir el aire de manera diferente, pero básicamente puedes mantener notas mucho más largas. La idea de cruzar un sintetizador con un instrumento de viento se implementó por primera vez a principios de los setenta con el Computone Lyricon. La serie EWI actual tiene su origen en los EVI construidos por el músico e inventor Nyle Steiner desde 1975, que se tocan (aproximadamente) como una trompeta. Akai se hizo cargo de la construcción de Steiner a principios de los años ochenta y desarrolló el EWI junto con él.
Los EWI4000 pueden imponerse en la estructura de la banda, pero se le debe dar un poco más de espacio en la mezcla y especialmente en el arreglo que un saxofón o un sintetizador normal debido a su dinámica. El mayor defecto del EWI USB es en realidad el software incluido. La versión adjunta de la Orquesta Personal Garritan se ha adaptado al EWI, pero su alcance es significativamente limitado y también muy desactualizado.
El Akai Ewi en mano
El espectro se vuelve teóricamente infinito tan pronto como controle generadores de sonido externos con el EWI. Esto también funciona en las funciones básicas sin ningún problema, porque el convertidor de golpes envía, entre otras cosas, comandos Note-On y Velocity perfectamente normales.
Solo cuatro pequeños botones en la parte inferior permiten el acceso a los menús, la cantidad de efecto y el volumen general. Si ahora menciona que la pantalla LED solo tiene dos caracteres, queda claro que la operación no puede explicarse por sí misma. Los gruñidos manuales tal vez deberían pegarse a la flauta después de todo, pero todos los demás encontrarán su camino después de un corto tiempo. Porque la guía del menú y el manejo son realmente excelentes, directos y sencillos para la emergencia dada en términos de espacio y controles, una vez que haya memorizado las cosas más importantes. Desafortunadamente, los sonidos en sí mismos no se pueden cambiar en el hardware, la síntesis es demasiado compleja para eso.
Here's Everything You Ever Wanted to Know About the EWI (Electronic Wind Instrument).
Pero la parte también reacciona de forma desconocida para el profesional, porque en realidad no hay tanto aire fluyendo a través del EWI como a través de un saxofón. Esto se debe al hecho de que la presión de soplado se mide basándose en la expansión de una membrana, es decir, el aire se retiene por principio.
Akai Ewi 4000
En la PC, la grabación se guarda como un archivo .WAV, en la Mac como un archivo .AIFF. Por su bajo precio, el dispositivo ofrece una muy buena entrada en el campo de los controladores e instrumentos de viento en general. Es una buena forma de aprender técnicas básicas de digitación y también es de buena calidad y precisión. Es necesario acostumbrarse al cambiador de octava, pero después de un tiempo descubrirás cómo usarlo mejor.
Buena parte, pero
Además de Breath Gain y Key Delay, existen, por supuesto, otros ajustes. Cuando soplas en el EWI por primera vez como un jugador sin viento, te sorprende la cantidad de resistencia que encuentras allí. Como principiante, difícilmente puedes jugar más de diez minutos sin estrellas bailando en tu retina.
Los osciladores generan las formas de onda estándar diente de sierra, triángulo y pulso, que pueden sonar individualmente o juntas. Permiten el ajuste fino de la desafinación tanto en relación al tono musical ("Fine" en centésimas) como a la frecuencia absoluta ("Beat" en porcentaje). La respiración controla la progresión del volumen y el tono para cada oscilador individualmente, que se establece en detalle con los seis controles en "Pitch" y "Breath". Las dos fuentes de sonido también se pueden difuminar mediante presión de soplado.
Por otro lado, si desea reproducir la generación de sonido interno del EWI desde el exterior, se debe enviar un valor CC02 con cada nota, de lo contrario nada se moverá. Los clips MIDI grabados con el EWI en el secuenciador se reproducen sin problemas y también se pueden editar.
AKAI EWI USB - Smooth Jazz Alto Saxophone
La duda que te ha hecho estar aquí creemos que tendrá que ver con que este bien de consumo cumple o no con la función que se espera.
No en vano en este análisis se dará respuesta al total de cuestiones que puedan surgir con respecto al producto.
El punto con el que somos capaces de conseguir este fin son las imágenes las cuales nos facilitan para ser capaces de observar de qué va la cosa.
Y mejor que una instantánea, podremos ver fragmentos de video que nos faciliten a comprender la condición de este artículo.