Estamos ante el review más exhaustivo del recurso 7,62 en el que revisaremos todas sus facciones.
Esto ocurre principalmente en los deportes civiles y la caza, donde los dos términos son intercambiables según el país. En términos históricos, .223 Remington se usa a menudo para designar la etapa inicial del cartucho antes de que fuera introducido por el ejército de los EE. UU. Las designaciones también se utilizan a menudo como sinónimos para la forma de la bala, donde .223 Remington se refiere a la bala M193 y 5, cincuenta y seis × 45 mm al SS-109. En 1982, el cartucho se estandarizó con el nombre de 9 × 19 mm en la OTAN. Además de los calibres 5, cincuenta y seis × cuarenta y cinco mm, 7,62 × 51 mm y 12,7 × 99 mm, todos los cuales proceden de Estados Unidos, el 9 × 19 mm es el único cartucho de la OTAN que se desarrolló en Alemania.

Cuando se disparó el cartucho .223 Remington (5, sesenta y cuatro mm) del AR-15 Modelo 01 con un paso de giro de 14 pulgadas, tuvo un efecto de herida extremo. Sin embargo, cuando resultó durante las pruebas árticas que la inclinación de 14 pulgadas no podía estabilizar la munición del trazador, se decidió reducir la inclinación de giro a 12 pulgadas. Este paso se justificó por el hecho de que tenía prioridad una probabilidad de acierto más alta. Esto se debe al hecho de que el proyectil extremadamente rápido se frena abruptamente al impactar y, por lo tanto, comienza a tropezar con el objetivo. En modelos donde se logró una velocidad de proyectil menor debido al cañón más corto, este efecto no se observó.
Esto aumenta el efecto balístico de la herida y aumenta la probabilidad de lesiones graves o fatales. El cartucho 5, cincuenta y seis × 45 mm es un cartucho mediano con un proyectil pequeño. Fue el primer cartucho de este tipo que se introdujo en el ejército a gran escala.
Galil cal 7,62mm - Test de Confiabilidad
de junio de 1999, la Conferencia de Ministros del Interior decidió desarrollar la directriz técnica "Cartucho de 9 mm × 19, contaminante reducido". Con base en esta directriz, se desarrolló para la policía munición de 9 × 19 mm con proyectiles de deformación. El cartucho largo .32 S&W se introdujo en 1896 junto con el primer revólver Smith & Wesson con tambor oscilante. El precursor del cartucho fue el .32 S&W desarrollado en 1878, que tiene una longitud de caja de 15 mm.
visualizaciones
El cartucho de fuego central también se conoce como 7.62 × cincuenta y uno mmCETME / NATO. En las fuerzas armadas afiliadas a la OTAN y afiliadas a la OTAN, fue reemplazado para su uso en rifles de asalto por el calibre pequeño 5, cincuenta y seis × cuarenta y cinco mm OTAN y se usa principalmente solo en ametralladoras y rifles telescópicos. Aquí, también, la tendencia es hacia las ametralladoras ligeras como la M249 SAW o la MG4.
7 × 99 mm OTAN
La ventaja de este tipo de municiones radica principalmente en el reducido retroceso, en la trayectoria alargada por la mayor velocidad y en el menor peso y menores dimensiones, lo que permite a los soldados llevar más munición consigo. El cartucho NATO de 5,56 × 45 mm ha sido un estándar de la OTAN desde 1980 y se dispara con la mayoría de los rifles de asalto occidentales actuales. Las pruebas demostraron que cambiar la forma no tuvo ningún efecto en el rendimiento de la bala. A partir de 1930, se utilizó la carga de encendido 30 recientemente desarrollada en lugar de la carga de encendido 88 utilizada anteriormente. Esta ignición, registrada en 1916 bajo la marca comercial Sinoxid por RWS, ya no era corrosiva y ya no causaba que los barriles se quemaran.
Debido a la baja masa del proyectil, la munición tiene menos energía que los proyectiles de cartuchos largos clásicos como el calibre 7,92 × cincuenta y siete mm. Entonces, el desarrollo de nuevas armas, por ejemplo, basado en el principio del rifle de asalto alemán 44, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de la nueva generación de armas, fue de la mano con el desarrollo de nuevas municiones.
German MG 3 Schießen, Shooting the MG3, Kalibers, 7,62 × 51 mm, NATO
Origen de la denominación "calibre"
En pruebas posteriores se encontró que el SS-109 tenía un efecto de herida inusual. Las investigaciones llegaron a la conclusión de que esto se debía principalmente al desmantelamiento parcial de la chaqueta. Debido a la alta rotación, la bala pierde partes de su caparazón cuando golpea el objetivo debido a las fuerzas centrífugas.
Dado que en el sector civil en Alemania no es el SAAMI sino el CIP internacional el que es decisivo, a menudo no se hace distinción entre 5, cincuenta y seis × 45 mm y .223 Remington. Esto se debe a que el CIP tiene un rango de tolerancia alto que cubre la distinción entre las dos especificaciones del SAAMI para 5, cincuenta y seis × 45 mm y .223 Remington.
Otros nombres
Debido al uso cada vez mayor de armas semiautomáticas y automáticas en el campo de batalla, el consumo de municiones también ha aumentado en relación con los rifles de carga múltiple antes comunes con tiras de carga de 5 rondas y cajas de cargador. Al reducir a la mitad el peso del cartucho, los soldados ahora podían llevar más municiones o viajar con equipaje más ligero, según la tarea y la misión. A fines de la década de 1960, hubo quejas contra la Convención de Ginebra contra las municiones utilizadas en el rifle M16 introducido por el ejército de los Estados Unidos en ese momento. De hecho, más tarde se demostró en estudios independientes que los proyectiles de munición con camisa completa pueden volcar en distancias más largas en el objetivo y pueden romperse y astillarse.
Lo que se persigue es ver si sirve de forma optima a su función, para lo cual chequearemos todas sus cualidades.
Es por ello, que pongo a tu disposición un repaso al conjunto completo de las especificaciones más interesantes de 7,62.
Estas son las características del calibre 7,62, la nueva munición de los GEO contra el yihadismo
Un punto gracias al cual alcanzamos este objetivo son las fotografías que te ayudan para ser capaces de vislumbrar en qué consiste.
Por otro lado, podemos visualizar incluso contenido en video en los que puedes acercarte más si cabe al bien de consumo.